La familia del agente Serrano donó los órganos al Incucai ante la situación irreversible del paciente

La situación del joven agente de Policía que se disparó a la cabeza el pasado sábado por la mañana ya es irreversible y el final es inminente. En tan dolorosa situación, su padre que viajó desde Chaco, tomó la valerosa determinación de autorizar la ablación de los órganos de su hijo. Autoridades hospitalarias ya coordinan con el INCUCAI el procedimiento para cerca de la medianoche.

 
El final de la vida del joven efectivo policial Luis Alberto Serrano de 31 años ya está médicamente decretado a partir de las gravísimas lesiones auto infligidas mediante un disparo con su arma reglamentaria el pasado sábado por la mañana, aparentemente a causa de motivos sentimentales.
La evolución del efectivo es seguida de cerca por su familia, e incluso su padre, un comisario retirado de la provincia de Chaco, quien llegó desde aquella provincia, para ésta tarde tener que tomar la valerosa determinación de acceder a la ablación de órganos a fin de permitir salvar otras vida.
Ante la situación se mantiene al paciente conectado a fin de aguardar el inmediato despliegue de un procedimiento de ablación con profesionales del INCUCAI que viajarán desde Buenos Aires en un vuelo sanitario, previéndose asimismo para la medianoche su arribo.
La Policía ya trabaja en el montado de un cordón sanitario que permita un rápido recorrido desde el aeropuerto al hospital, el procedimiento médico, y la posibilidad de que el final de esta joven vida permita una segunda oportunidad a otras, a través de las cuales seguirá viviendo el espíritu solidario de la familia Serrano en medio de tan terrible trance.