ESQUEL: Brigadistas continúan trabajando para contener el fuego en la zona cordillerana

El director General de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo realizó un balance de la jornada manifestando que “en la zona de Puerto Patriada está contenido el avance del fuego, con varios puntos calientes”, agregando que “el fuego en El Desemboque está circunscripto, con muchos focos activos, y una propagación a la ladera del Lago Epuyén, pero contenido hacia la localidad de Epuyén” (Diario El Chubut).

 
El funcionario confirmó que “en el día de hoy pudimos trabajar con los medios aéreos, pero tuvieron que hacerlo hasta las 16 horas, porque comenzó a correr un viento que no dejaba sobrevolar la zona”.
 
“Hay que destacar que hasta el momento no se registró ninguna pérdida viviendas en la zona de Puerto Patriada, ya que anduvo circulando dicha versión, la cual es falsa” dijo Melo quien remarcó que no hay víctimas fatales.
 
En total trabajan 600 brigadistas, ya que por la tarde se sumaron 10 personas de Parques Nacionales y 25 brigadistas de Santa Cruz, los cuales también se suman a los equipos de Vialidad Provincial que ayudan para levantar los cortafuegos.