Procesaron a padre acusado de violación de su hija de 3 años

El procesamiento dictado por el juez Eduardo López alcanzó al hombre de 30 años detenido en relación al abuso sexual de su hija biológica de 3 años, denunciado semanas atrás por la madre de la menor. Las constataciones médicas y el relato de la niña, a pesar de la limitación de su baja edad, fueron determinantes en el pronunciamiento.

El hombre fue 30 años fue detenido en su domicilio de calle Laguna Verde en el barrio Esperanza en los asentamientos de la margen sur, acusado por su pareja de haber abusado presuntamente de su hija biológica de 3 años, circunstancia que habría ocurrido en la vivienda del hermano del imputado.

Allanada esa vivienda también, el juez Eduardo López tomó declaración testimonial a la menor, quien ratificó como su padre la abusó manoseándole la zona genital, además de la utilización de un objeto extraño que la niña no supo identificar.

A esto se sumaron las constataciones médicas dando cuenta de lesiones en la menor, evidencia de una situación de abuso, por lo que el juez actuante, el Dr. Eduardo López, resolvió el procesamiento por abuso sexual gravemente ultrajante y con numerosos calificativos, como ser el imputado padre de la menor, la situación de convivencia y estar la víctima bajo su guarda.

El imputado, de quien no trascienden datos filiatorios a fin de no identificar a la víctima, continuará alojado en la Unidad de Detención Nº1.