Dos series de allanamientos por distintos casos de amenazas con armas de fuego

Sendos allanamientos se realizaron en la tarde noche de este miércoles, el primero de ellos en Chacra XIII contra un comerciante acusado por un ex empleado, y el segundo en el barrio AGP, donde un hombre aseguró que dos vecinos irrumpieron en su casa para amenazarlo. En ninguno de los casos se encontraron las mencionadas armas, pero en el procedimiento en el AGP se secuestraron ropas similares a las descriptas por la víctima, e incluso se detuvo a la madre del imputado por “entorpecimiento de la labor policial”.

El primer caso fue denunciado por Mauro Yamil Arce un hombre de 33 años quien dio cuenta que el pasado viernes dos hombres se hicieron presentes en su vivienda de calle Ortíz al 1000 del barrio AGP, irrumpiendo por la fuerza, profiriendo amenazas, esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego que sacó de un automóvil estacionado en la puerta.

Sin precisar las causas de la amenaza, se investigó y determinó la presunta autoría en el hecho de Jhonatan Javier Herrera Elgueta de 19 años, allanándose su domicilio en calle Herrera al 1000 de este mismo barrio, así como también se requisó su automóvil que responde a las mismas características del mencionado en la denuncia.

En el procedimiento se incautaron solamente prendas de vestir similares a las descriptas por el denunciante como utilizadas por el autor de las amenazas, mientras asimismo quedó detenida la madre del imputado, una mujer de 40 años, por entorpecer la labor policial en el procedimiento, quedando sujeta a un proceso por flagrancia.

Allanamientos en Chacra XIII
El segundo caso se relacionó a la causa 23.425 de este año caratulada como “Orlando Gustavo de Marco obre amenazas con arma de fuego” en la que un ex empleado de este comerciante aseguró haber sufrido esa situación en circunstancias de una discusión.

El procedimiento se realizó en calle Cabo Santa Inés 584, sobre domicilio, local comercial y vehículo del hombre acusado, resultando negativo en la búsqueda del presunto arma.