Un oficial de la Policía está involucrado en la causa “Hermandad Verde” por presunta facilitación de datos a los narcos

Uno de los allanamientos realizados en la tarde de ayer en la ciudad de Río Grande en el marco del procedimiento “Hermandad Verde” se realizó en el domicilio particular de un efectivo de la Policía Provincial, detalle este que fue soslayado por autoridades provinciales que ayer presurosamente brindaron una conferencia de prensa en torno a este caso. El efectivo ya fue pasado a disponibilidad, ya que se presume que filtraba datos sensibles de las investigaciones a uno de los detenidos, de quien sería amigo.

La Policía Provincial ya dispuso el pase a disponibilidad del oficial Julio Olmos, cuyo domicilio fue uno de los siete allanados ayer en el marco de esta causa penal, precisamente llevado adelante este procedimiento por la PSA (Policía de Seguridad Aeronáutica) para garantizar la formalidad del caso ya que había un uniformado involucrado en el mismo.

La investigación, que se desarrolló desde el 2013, encontró contactos probados entre el efectivo policial y el presunto “cabecilla” de la banda, Ariel Villena, asegurando las fuentes vinculadas a la investigación que Olmos presuntamente “filtraba” información sensible respecto de distintos investigaciones policiales.

En ese sentido Olmos es uno de los cinco notificados de derechos y garantías en el marco de esta causa, habiendo sido ya apartado de sus funciones en la fuerza.