Un menor de 15 años recién llegado de Salta, intentó asaltar a un taxista a trompadas

El intento de robo lo sufrió en las primeras horas de esta madrugada de domingo un interno de la ATURG, en circunstancias en que un joven de 15 años lo tomó para ser transportado hacia la zona del barrio Arraigo. En inmediaciones de calles Tolhuin y Kaw, el joven pasajero arremetió a golpes de puño contra el taxista, a quien reclamó la recaudación, pero debió bajarse sin el dinero. Personal policial pudo detenerlo poco después, constatando que se trataba de un menor que llegó hace tres semanas de la provincia de Salta.

 
 
El joven, que por su porte y rasgos no aparenta ser menor de edad, fue demorado en calles Tolhuin y Kaw de la margen sur a la 1.00 de la madrugada de este sábado.
 
Este sujeto fue identificado positivamente como quien tomó el interno 99 de la ATURG, siendo trasladado hacia la zona de la margen sur en calidad de pasajero. Al momento de llegar a la intersección de calles Tolhuin y Kaw, este sujeto arremetió a golpes de puño contra el chofer de apellido Alderete, de 48 años, quien se resistió a entregarle la recaudación.
 
Frustrado, el ladrón intentó escapar a pie, pero una inmediata respuesta policial desde la comisaría Cuarta permitió detenerlo en las inmediaciones.
 
Allí fue identificado como menor, siendo entregado a la Comisaría del Menor y la Familia, quienes lo restituyeron a su hogar hasta tanto identificarlo, certificándose que el joven ingresó a la provincia hace apenas tres semanas, oriundo de la provincia de Salta.