Secuestraron en Buenos Aires 48 kilos de marihuana con destino a Río Grande, donde allanaron siete domicilios

Otro golpe al narcotráfico se produjo en las últimas horas a partir de una investigación que data del 2013, en la que se logró desarticular una banda que “vía terrestre” ingresaba marihuana a la provincia con destino a la ciudad de Río Grande. Todo comenzó con el secuestro de 48 kilos de droga anoche en una quinta de la localidad de Ituzaingó, y la detención de cuatro sujetos, dos de ellos riograndenses. La investigación continuó hoy jueves con siete allanamientos en la ciudad de Río Grande, implicando en la causa a otras cinco personas.

El operativo fue denominado “Hermandad Verde” articulado desde el Juzgado Federal de Río Grande, el cual venía trabajando en la investigación junto a la Policía Provincial desde el año 2013.

Tras una paciente labor investigativa finalmente anoche se pudo llevar adelante un procedimiento en la localidad bonaerense de Ituzaingó, hacia donde habían viajado algunos integrantes de esta red de distribución a fin de acondicionar la droga para su traslado, que se presume sería “vía terrestre”.

En esa diligencia fueron detenidos Ariel Villena, quien sería el cabecilla de la banda a nivel local, su primo Carlos Villena quien reside en Buenos Aires, otro joven riograndense identificado como Leandro Rosales y finalmente un sujeto identificado como Germán Polvora, residente en Buenos Aires.

Junto a los mismos se llegó a incautar un cargamento que totalizó 48 kilos de marihuana que serían trasladados a Río Grande, sumándose asimismo el secuestro de 350 mil pesos en efectivo, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Allanamientos en Río Grande
La tarea investigativa continuó este jueves en Río Grande donde se libraron siete allanamientos simultáneos en distintos  domicilios vinculados a estas personas y otros sujetos que formarían parte de esta red de comercialización, ya a nivel local.
En estos procedimiento se incautó una cantidad ínfima de droga, más dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos de corte para la comercialización del estupefaciente, quedando notificadas de derechos y garantías en la presente causa otras cinco personas más, las cuales por el momento continuarán en libertad.

Algunos de los procedimientos se realizaron con fuerte apoyo armado de la división Servicios Especiales, a través del grupo táctico, produciéndose asimismo la requisa de varios vehículos, algunos de ellos de alta gama, los que además fueron incautados en el marco de esta causa.

Ahora solo resta que la Justicia Federal y la Policía Provincial dispongan del procedimiento para la extradición de los cuatro detenidos en Buenos Aires, a fin de que respondan en Río Grande en el marco de la presente causa penal.