Proponene abordar la problemática de los jóvenes de Chacra XIII desde una mesa intersectorial

La iniciativa surgió desde la propia escuela 8, donde se encontraron vecinos y autoridades del área de seguridad para llevar adelante un encuentro a fin de abordar la preocupante realidad de violencia y adicciones. Además de reclamar mayores recursos para la comisaría del sector, surgió la iniciativa de un abordaje desde el compromiso de distintos sectores para contener a esta masa de jóvenes “sin padres”.

 
Numerosos vecinos asistieron esta tarde a la escuela 8 del barrio de Chacra XIII, donde tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes respecto de la inseguridad en este sector de la ciudad a las autoridades de la secretaría de Seguridad, Policía y una representante de la Legislatura Provincial que se llegaron hasta el lugar.

Uno a uno los padres fueron relatando experiencias vividas con los jóvenes, dando cuenta de casos de alcoholismo y drogas en garitas de colectivos, ataques y robos a viviendas, y hasta una mujer que dio cuenta de cinco menores que habrían manoseado a sus hijas el pasado viernes.

Los vecinos dieron cuenta de la falta de compromiso de la situación de parte de los padres de los jóvenes más problemáticos, así como la falta de recursos de la Policía para actuar en este sector, destacando un cambio en la predisposición a partir del cambio de jefatura en la dependencia con jurisdicción en este sector.

En el aporte a los reclamos estuvo también la manifestación de la directora del propio colegio, Alejandra Franck, quien dio cuenta de cómo esos inconvenientes y falta de contención también se trasladan a la realidad áulica, solicitando la posibilidad de brindar una red de contención a la problemática, más que una respuesta meramente represiva.

Al respecto la legisladora del PSP, Amanda del Corro, presente en la reunión propuso la posibilidad de una mesa intersectorial con distintas organizaciones “a ver que podemos hacer por los jóvenes por que esto no solo la Policía lo arregla”, manifestó.

Para ello se convocaría al municipio, representado por la secretaria de Asuntos Sociales Gabriela Castillo, y otros sectores de la Educación, Salud y Seguridad, a fin de poder abordar la compleja problemática en el sector.

Desde el área de Seguridad la respuesta de parte del secretario de Seguridad, Daniel Facio, fue la posibilidad de “incorporar 12 ó 13 patrulleros para la Policía en los próximos días”.