La pericia de ADN confirmó que la pequeña Nicole fue violada por su padrastro
El juzgado de instrucción de Primera Nominación a cargo del Dr. Eduardo López prácticamente comienza a cerrar el proceso penal contra Oscar Elías Catacata, sujeto de 29 años detenido desde el 26 de enero pasado por la muerte de la pequeña Nicole Ojeda de 3 años, hija de su por entonces pareja.
Catacata permanece detenido y procesado por el delito de abuso sexual seguido de muerte con múltiples agravantes que lo exponen a una pena de reclusión perpetua, situación que comenzó a agravarse ayer a partir de que se conoció el resultado de la pericia de ADN llevada a cabo por un laboratorio de Buenos Aires.
En la autopsia de la menor la perito forense realizó un hisopado en las cavidades, anal y vaginal, de las que tomó vestigios de semen, el cual fue comparado genéticamente con una muestra de saliva tomada al imputado y, por entonces, principal sospechoso.
La coincidencia genética fue concluyente respecto de la autoría de Catacata en la violación de la pequeña, lo que compromete seriamente su situación procesal de ahora en más.
Mientras tanto en este proceso ahora solo resta únicamente el examen histopatológico que realiza la perito forense la Dra. Inés Aparici, a fin de determinar en forma fehaciente la causa y data lesional que llevaron al deceso de la pequeña.