Facio destacó “se logró desbaratar una banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes”

El secretario de Seguridad, Daniel Facio, junto al ministro de Gobierno Omar Nogar, y autoridades policiales; llevaron a cabo una conferencia de prensa brindando pormenores del procedimiento antidrogas realizado entre ayer y hoy. Facio destacó los resultados en la investigación antidrogas a lo largo de “los últimos seis meses” que contabilizan más de 100 kilos de droga incautados.

Daniel Facio destacó el procedimiento que se llevó adelante a partir de la “denuncia anónima de una persona que se hizo presente en la unidad de Narcocriminalidad y allí comenzó el trabajo”.

El titular de la cartera de seguridad aseguró “en Buenos Aires hay cuatro detenciones y a nivel local estaríamos hablando de cinco personas que no están detenidas pero vinculadas a la investigación y la causa”, ratificando en ese sentido, “se logró desbaratar una banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes”.

En ese sentido destacó el apoyo brindado a la tarea antidrogas de parte del Ejecutivo Provincial, “estamos hablando ya de que en los últimos 6 meses tenemos más de 100 kilos de marihuana, 5 kilos de cocaína y gran cantidad de éxtasis y drogas sintéticas, lo que jerarquiza y reafirma el compromiso del Poder Ejecutivo con directivas claras de la gobernadora y el ministro –Omar- Nogar al mando de esta cartera”, señaló.

Finalmente en cuanto a la denominación del procedimiento como “Hermandad Verde”, se destacó, “se manejaban con códigos y un ámbito muy cerrado tipo una hermandad, de ello derivó el nombre de estos procedimientos”, detalló el comisario Jacinto Rolón, a cargo de la División Delitos Complejos.