Extraditan a los detenidos por el procedimiento antidrogas “Hermadad Verde” a fin de ser indagados

Los detenidos Javier Villena y su primo Carlos Villena arribaron esta tarde noche de viernes al aeropuerto ciudad de Río Grande en un traslado que se completará, vía Ushuaia, con los restantes dos detenidos y los 48 kilos de droga incautada en Buenos Aires, que estaba por ser trasladada hacia Tierra del Fuego. Mañana sábado los cuatro imputados serán indagados en el Juzgado Federal.

Javier Villena quien sería cabecilla de la banda, y su primo Carlos Villena quien regenteaba la quinta en Ituzaingó, donde acondicionaban la droga; fueron los primeros en llegar al aeropuerto ciudad de Río Grande en un traslado que llevó adelante la PSA, haciendo entrega de los detenidos a personal de la brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial.

Algunos familiares de los detenidos se acercaron pero no pudieron mantener contacto con los mismos toda vez que se encuentran incomunicados hasta que mañana puedan ser indagados en el Juzgado Federal.

La extradición se completa esta noche, vía Ushuaia, con el traslado de los dos restantes detenidos en otro vuelo, por razones de seguridad, junto a la droga incautada. Una vez arribados a Ushuaia, una comisión policial los trasladará a Río Grande, vía terrestre.

Los detenidos Germán Polvora y Leandro Rosales también se espera que sean indagados mañana por la jueza federal Lilian Herráez, que entiende en la causa.