Detuvieron a un hombre acusado de abuso, por presuntas amenazas contra la víctima del hecho

El hombre de aproximadamente 55 años fue detenido este viernes, tratándose de un imputado en una causa de abuso denunciada en diciembre pasado. La detención no responde a ese hecho, por el cual aún está pendiente el resultado de un análisis de ADN en un bebé nacido producto de ese presunto abuso, sino a presuntas amenazas que habría recibido la denunciante.

 
El viernes la Policía Provincial procedió a la detención e incomunicación de Mariel Garrido Torres, un hombre de aproximadamente 55 años, quien está acusado desde diciembre pasado por el presunto abuso sexual de una joven mujer.
 
La presunto víctima quedó embarazada y dio a luz en los últimos días, por lo que ya se ordenó una pericia de ADN sobre el bebé, a fin de determinar la paternidad del acusado en el caso.
 
Pero la orden judicial de detención, que partió de un pedido del fiscal Guillermo Garone, no obedeció precisamente a las instancias investigativas del caso, sino que la denunciante señaló que Garrido Torres la habría coaccionado en la pasada semana.
 
La presunta víctima de abuso señaló que el imputado la habría amenazado y hasta golpeado, a causa de su denuncia, por lo que volvió a solicitar a la Justicia una medida de protección.
 
En este sentido el fiscal solicitó, y el juez subrogante Pablo Martín Bramatti accedió, a considerar el riesgo procesal en este caso para la continuidad del mismo, por lo que libraron la orden de detención para este hombre a fin de no entorpecerlo.
 
Garrido Torres fue detenido este mismo viernes en la ciudad de Ushuaia, desde donde fue trasladado e indagado en la tarde de ayer, negando los cargos en su contra pero sin acceder a responder preguntas.