Desapareció un arma reglamentaria del Servicio Penitenciario Provincial

El arma consiste en una pistola 9 milímetros que se encontraba en una caja de seguridad de la Alcaidía de Ushuaia, la cual no estaba asignada a ningún agente en particular, y solo era utilizada en eventualidades. La última vez que había sido consignada temporalmente fue a fines del año pasado y constaba su devolución, por lo que sorprendió la detección de su faltante desde la semana pasada, por lo que las autoridades iniciaron un sumario.

 
El sumario administrativo lo instruye el propio director del Servicio Penitenciario, el Dr. Sergio Dieguez, a fin de deslindar responsabilidades respecto de la desaparición de un arma reglamentaria de esta fuerza que, de unos años a esta parte no consigna arma reglamentaria a sus integrantes.

En razón de ello los agentes suelen estar armados solamente durante los traslados de detenidos o en situaciones particulares, en las que desde la Alcaidía de Ushuaia manejan una pequeña armería que se encuentra en una caja de seguridad, desde la cual se consignan las armas en forma temporal.

La pasada semana se constató el faltante de este arma de fuego reglamentaria, por lo que al investigarse los libros se pudo determinar que la última vez que ese arma había sido consignada a un agente fue a finales del año pasado, y que incluso constaba la restitución de dicho elemento.

Ahora la labor investigativa interna busca determinar el paradero de ese arma y deslindar responsabilidades respecto de la desaparición de la misma, sin que aún se precisen cargos sobre algún efectivo de la fuerza en particular.