Abogados querellante en el caso “Nicole” aseguran que ya evalúan solicitar la reclusión perpetua para Catacata

Así lo manifestaron los abogados de la madre de la pequeña Nicole, Valeria Ojeda, los letrados Martín Baigorria y Adriana Varisco, quienes señalaron el saldo “satisfactorio” de la pericia de ADN para dejar esclarecido este aberrante caso. Señalaron que comenzarán a trabajar con miras a un futuro juicio donde reclamarán el máximo de la pena prevista para este hecho.

Los abogados manifestaron, “no resulta una sorpresa esta pericia de ADN positiva en el caso del imputado Catacata, nuestra cliente Valeria Ojeda incluso esperaba ya este resultado a sabiendas de lo que ocurrió, pero esto solo viene a ratificar lo actuado desde la Justicia que fue muy efectiva y sólida desde un primer momento”, señaló la Dra. Varisco.

Asimismo el Dr. Martín Baigorria agregó, “la pericia también es importante en precisar la existencia de rastros genéticos de Catacata en la víctima, y solo de esta persona, porque también se tomaron muestras de la abuela y del carpintero que visitó la casa esa tarde, y quedó descartada cualquier participación por parte de estas dos personas que estuvieron en el lugar”.

Ante este cuadro de situación los abogados querellantes coincidieron, “este elemento es concluyente, ahora solo resta el informe final de la perito, y ya creo que nos encaminamos a preparar la estrategia de cara a un juicio en el cual consideramos que una pena de reclusión perpetua es lo más ajustado a derecho para una situación de este tipo”, coincidieron los letrados.