En pleno centro de Punta Arenas fue detenido sujeto que atacó sexualmente a una mujer

En horas de la mañana de ayer, una joven de 23 años transitaba por calle Bories, entre Avenida Colón y calle Ignacio Carrera Pinto, cuando sorpresivamente se le acercó un sujeto en bicicleta que comenzó a efectuarle tocaciones en distintas partes de su cuerpo.

 
La mujer, al verse envuelta en esta situación, gritó pidiendo auxilio, logrando la huída de su agresor y la alerta de Carabineros que se encontraba apostado en el sector custodiando la manifestación de los asistentes de la educación.
A los pocos minutos, a través de su equipo radial, personal de la Patrulla Motorizada, dio aviso de la captura en calle Croacia, a pocos metros de Bories, en pleno centro de Punta Arenas.
Justo a esa hora se desarrollaba la marcha por el centro de la capital regional, captando este procedimiento las miradas de los manifestantes y de los transeúntes.
La víctima reconoció plenamente a su agresor, siendo éste trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones, siendo luego derivado hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, donde quedó a disposición de la Fiscalía.
Renato Sanhueza, capitán de Carabineros, indicó que el procedimiento se desarrolló de manera rápida: “Nosotros nos encontrábamos atendiendo el procedimiento de la marcha y vi cuando el sujeto se acercó a la mujer en su bicicleta y le realizó tocaciones de manera violenta. Lo intentamos seguir, pero como se movilizaba en bicicleta no pudimos atraparlo. Comunicamos a través de la Cenco y personal de nuestra patrulla motorizada lo alcanzó en la intersección de calles Bories y Croacia, procediendo a su detención de manera inmediata”.
El sujeto, Boris Silva López, de 28 años, no registra antecedentes anteriores. Se indaga su participación en hechos similares que habrían afectado a otras mujeres.