La fiscal señalo que la denuncia y la pericia medica coinciden en la data de las lesiones en la pequeña de 3 años

La fiscal Verónica Marchisio fue consultada respecto de la causa por la que este fin de semana fue indagado el hombre de 30 años, acusado del abuso sexual de su pequeña hija de 3. Este lunes terminó de completar esa declaración, y la fiscal señaló que en la testimonial de la víctima, “sorprendió la fluidez de cómo esta niña contó cuestiones de su vida privada”.

 
La fiscal Verónica Marchisio interviene en la causa contra este hombre acusado de “abuso sexual agravado por ser el papá, la forma de realización, y además por la convivencia y tener la guarda de la niña”, detalló la magistrada.
Marchisio agregó, “este hecho al encontrarse involucrada una menor de 3 años y un delito de índole sexual el imputado es su papá es imposible brindar datos del imputado, preservando la identidad de la niña, se han llevado a cabo medidas del día de la denuncia”, dijo.
Luego agregó, “el Dr. –Eduardo- López ordenó medidas se allanaron domicilios, se detuvo al imputado, se recibió declaración a la menor acompañada del psicólogo forense, la menor brindó su versión de los hechos y contó lo ocurrido con su papá y el imputado negó los hechos que se imputan desde la fiscalía”, precisó la Dra. Marchisio.
Incluso la fiscal detalló respecto de la testimonial con una víctima tan pequeña, “es importante no solo la parte judicial sino la humana, uno juega con los chicos hasta que logra un ambiente donde puedan declarar, fue una audiencia larga, sorprendió la fluidez de cómo esta niña contó cuestiones de su vida privada, y como logró adaptarse a lo que es una audiencia” dijo respecto del relato de la pequeña. 
Asimismo la fiscal confirmó que la pericia médica da algunos indicios de desfloración, “para que uno sospeche delito de índole sexual por un tipo de lesión”, aunque aseguró, “el modo de realización no fue confirmado”. 
La fiscal finalmente destacó que “el jueves se hizo la denuncia en que se dio cuenta de que los hechos ocurrieron diez o quince días atrás, y esto coincidiría con el estudio de las lesiones y su posible data”, cerró.