“Me pegaron por una Tarjeta Verde”

Un vecino de la localidad denunció que fue golpeado por un grupo de policías que encaraban un operativo de tránsito en el ingreso al  barrio San Benito. Le sacaron sus  pertenencias, y hasta  el momento no pudo recuperarlas en su totalidad.

 
Carlos se encontraba con un amigo realizando una instalación en una vivienda del San Benito, pero como les faltaba un elemento salieron con el coche a comprarlo. A la vuelta transitaban por calle Asturias, en donde se estaba llevando adelante un control de tránsito. Le piden los papeles del coche y él los presenta, salvo que le faltaba la Tarjeta Verde porque su amigo la tenía en la billetera. Cabe mencionar que el vehículo era de su acompañante y éste sacaba la tarjeta del coche por temor a que se la roben, pero ese día se olvidó de guardarla en la guantera. Le dice a los oficiales que lo aguarden unos minutos así el hermano de su amigo le acerca la tarjeta, y el oficial le dijo que sí lo esperaba. Sin embargo, otro oficial se acercó y ofuscado les dijo que se bajen del coche porque lo iba a secuestrar. No pasó más de diez minutos –según relató Carlos- que finalmente le acercaron la Tarjeta Verde, pero la actitud de los oficiales ya había cambiado. Finalmente se suben al coche con intención de retornar a su casa, pero en esa misma dirección fue el móvil, es por eso que Carlos enciende la cámara de su celular, lo que enfureció a los oficiales, quienes se bajaron del móvil y le pidieron que apague el celular. Previamente uno de los policías le sacó una foto. Tras esto, uno le forcejeó la puerta y lo agarró de los pelos, mientras que otro lo tomó de las piernas hasta sacarlo del coche. Le pidieron que se calle y lo esposaron, para luego trasladarlo a la Seccional Sexta. Indicó que la mayor preocupación de los oficiales era su celular, el que finalmente secuestraron al igual que su billetera.
Presenta visibles golpes y marcas por lo apretadas que le pusieron las esposas. En su diálogo con Tiempo FM dijo que no entiende por qué adoptaron esta actitud contra él, quien reconoció que debería haber circulado con todos los papeles, pero no es que no lo tenía sino que se lo olvidaron y finalmente presentaron a los oficiales que hicieron el operativo.
Hizo la denuncia en la Sexta, y expuso que hasta el momento no pudo recuperar la totalidad de sus objetos personales.