PDI capturó a sujeto tras extensa persecución policial

Punta Arenas  Anoche, alrededor de las 22 horas personal de la PDI detuvo a un sujeto tras una extensa persecución policial.  Los hechos se inciaron cuando personal de la brigada de Criminalística de la PDI, se dirigió hasta un domicilio del sector de Aves Australes, para detener a un sujeto que fue sindicado por su ex mujer como el autor de los daños ocasionados con un arma de fuego a su vehículo.


Tras varios intentos por que el sujeto abriera la puerta se solicitaron las órdenes respectivas de ingreso y registro del domicilio, las cuales fueron otorgadas por el juez de turno.
En momentos que ingresaba personal policial el sujeto subió a su auto Ford, en el que huyó del lugar, iniciándose una persecución por distintas calles de la ciudad.
El subcomisario Rolando Yañez, jefe de los servicios informó que en todo momento el hombre se opuso a su detención, y continuó con su vehículo  en marcha. “Con la orden de investigat los funcionarios llegaron a la casa del imputado, de donde salió a toda marcha en su vehículo iniciándose la persecución, la cual terminó en la intersección de las calles Chiloé con Maipú, donde colisionó con el vehiculo fiscal, originando daños menores”, señaló el oficial de la PDI.
El sujero mantenía una orden de alejamiento del tribunal en favor de su ex mujer, la cual fue quebrantada la noche del martes. La identificación del sujeto se logró realizar luego de una serie de diligencias, las que concluyeron con su detención. 
Cabe indicar que se realizó el registro del movil, encontrando una pesa, una cantidad indeterminada de marihuana y un cuchillo, todos artículos que fueron incautados. Asimismo, se solicitó la concurrencia de Carabineros, quienes enviaron el vehículo a maestranza.
El sujeto será formalizado hoy en el juzgado de garantía de Punta Arenas.