Chofer que protagonizó “afortunado” accidente busca a camión que pudo haber desatado una real tragedia

Punta Arenas  “Cualquiera que maneja en carretera, sabe que luego que cruza un vehículo por la pista, uno mira por el espejo como un acto de reflejo. El chofer tiene que haberse dado cuenta de lo que pasó”, comentó ayer a La Prensa Austral, Luis Cárcamo Muñoz, padre de familia de 33 años que en la tarde del 13 de febrero pasado estuvo a centímetros de ser impactado por una estaca de madera que cayó a gran velocidad desde un camión, en el kilómetro 38,9 de la Ruta 9 Norte.



Con la intención de hallar al camión que ese día protagonizó el accidente, el obrero de la construcción natalino, publicó un aviso en El Magallanes, esperando recibir antecedentes que le permitan individualizar al vehículo de carga, y por ende, a quien es el responsable del móvil.

Según explicó, desean exigir las compensaciones económicas pertinentes a lo ocurrido, principalmente, los daños sufridos por el vehículo, ya que los costos médicos habrían sido cubiertos por el seguro obligatorio.

El conductor sufrió una fractura en su muñeca derecha y otras contusiones menores, motivo por el cual permanece en su casa sin poder trabajar, lo que lo mantiene muy preocupado por la falta deingresos, ya que serían a lo menos dos meses de terapia para recuperar la movilidad de su extremidad.

“Creo que es lo que corresponde, yo lo haría si me hubiese pasado a mí, yo asumiría mi error o mi falta y enfrentaría las consecuencias, ojalá el conductor del camión, que estoy seguro que sabe lo que pasó, se haga presente. O bien, que alguien entregue antecedentes al respecto”, concluyó.
El teléfono de contacto es el 95808271.