Ladrones atacaron el auto del fiscal Carlos Stornelli y se tirotearon con sus custodios

Ocurrió ayer por la tarde cerca del Aeroparque. Habría sido un intento de robo en la modalidad "pincharruedas". Hay siete ciudadanos colombianos detenidos. "Estamos acostumbrados a este tipo de cosas", dijo

 
El fiscal federal Carlos Stornelli fue blanco este lunes por la tarde de lo que habría sido un intento de robo que derivó en un tiroteo entre los ladrones y sus custodios. Ocurrió a primera hora de la tarde cerca del aeroparque Jorge Newbery.
El auto fue interceptado por otro vehículo en la subida de la autopista Illia e inmediatamente, cuando notaron que intentaban asaltarlos, los custodios del fiscal respondieron a los tiros.
Un grupo de los ladrones estaba en motos y otro, en autos. La custodia del fiscal logró detener a siete de ellos, que dijeron ser colombianos. Ninguno resultó herido. Otros atacantes lograron escapar.
“Veníamos por Costanera y en el semáforo la custodia advirtió movimientos extraños de unas motos. Tenían toda la apariencia de estar por cometer el ilícito. Hay dos autos demorados y tres motos que lograron darse a la fuga”, dijo Stornelli en diálogo con el canal C5N. Y añadió: “Estamos acostumbrados a este tipo de cosas”.
 
Con respecto al tiroteo, el fiscal detalló: “Cuando se paran en la moto, mi custodia da la voz de alto y emprenden la huida. Uno de ellos pasó por delante del auto donde estaba yo con un arma y ahí ocurre el intercambio de disparos. Escuché 3 o 4 disparos”.En el caso intervino la comisaría 46 de la Policía Federal. La modalidad de robo habría sido la de”pincharruedas”, ya que se encontraron armas blancas en posesión de los ladrones.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acudió al lugar para monitorear las tareas y dialogar con Stornelli. Allí aprovechó para volver a reclamar una legislación para extraditar a extranjeros que delinquen porque, afirmó, quedan en libertad en cuestión de días.
Por la tarde, encontraron el auto restante, un Nissan Tida color negro, con dos impactos de bala. La policía científica le realizó las pericias correspondientes y encontraron dentro guantes de moto, botellas de agua y una billetera vacía.