Hoy se conocerá si la Fiscalía acusa a los imputados por el homicidio de Muñoz Villagra

El plazo de investigación en la causa que tuvo como víctima de homicidio a Carlos Muñoz Villagra vence hoy y durante la audiencia que se celebrará para revisar la prisión preventiva de Misael Henríquez y Rodrigo Gallardo -imputados como coautores- se conocerá si finalmente serán acusados por el hecho ocurrido el 28 de junio.

 
Al cumplirse los cuatro meses de plazo de investigación que otorgó durante la apertura de la causa la juez natural, Raquel Tassello, la Fiscalía deberá manifestar hoy si acusa o insta el sobreseimiento de los imputados por el homicidio de Carlos Muñoz Villagra (17).
 
La audiencia está programada para las 9 de hoy y en el caso de existir acusación sobre Misael Henríquez o Rodrigo Gallardo (o de ambos) se deberá tratar además la medida de coerción que vienen cumpliendo porque los dos plazos vencen en la presente jornada.
 
La causa está bajo la conducción investigativa de la fiscal general Cecilia Codina, mientras que los imputados vienen asesorados técnicamente por el abogado particular, Daniel López, en representación de Gallardo, y la defensora oficial Viviana Barillari por Henríquez.
 
Se debe recordar que el crimen ocurrió durante la noche del sábado 28 de junio y, según la fiscal, el adolescente caminaba junto a dos amigos sobre la calle Federici al 1.700. Antes habían pasado por un multirrubro 24 horas y cuando atravesaron el barrio Quirno Costa fueron perseguidos por los homicidas que comenzaron a disparar. Al menos doce tiros escucharon los vecinos de la cuadra, de los cuales nueve alcanzaron el cuerpo de Muñoz Villagra.
 
Uno de esos disparos rozó la pierna derecha de uno de sus acompañantes, mientras el tercero salió ileso de la agresión armada. En tanto, la víctima cayó en medio de un charco de sangre antes de atravesar el bulevar donde funciona la feria “La Saladita”.
 
La detención de los imputados se logró a partir de los testimonios recolectados por la policía y fueron mediante allanamientos en sus respectivos domicilios, donde se secuestró una pistola calibre 45.
 
La prueba sometida a pericia incluyó el arma que tenía Henríquez en su domicilio, como así también las doce vainas calibre 9 milímetros que se hallaron en la escena del crimen.
 
Según se conoció oportunamente, el informe preliminar de la autopsia confirmó que la víctima recibió las heridas de bala en la cabeza, cuello, espalda y tórax.
 
En principio los dos detenidos fueron imputados como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con lesiones graves. En el caso de Henríquez también se agregó el delito de tenencia de arma de guerra, aunque hoy se conocerá si finalmente se mantienen esas calificaciones con la acusación que debe presentarse.