El asaltante de Click reconoció que también robó en otro comercio de Rada Tilly y recibió 3 años de prisión

Nathan Ezequiel Salvo fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue en el marco de un juicio abreviado que se homologó ayer a pedido de la Fiscalía y la defensa particular del imputado. En el acuerdo se incluyeron las dos causas que lo tuvieron como protagonista de robos en comercios de Rada Tilly.

 
La lectura de la sentencia se llevó a cabo ayer a las 14:30 en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo a cargo de la juez penal Raquel Tassello, a quien la fiscal general Cecilia Codina le pidió que homologara el acuerdo al que arribó con el imputado y su defensor particular, Leopoldo Puricelli.
 
Nathan Salvo, de 28 años, estaba detenido con prisión preventiva desde el 3 de setiembre por el asalto que a las 19:40 de esa jornada protagonizó en el multirrubro “Click”, de Rada Tilly. Allí amenazó a la dueña con un arma de fuego para alzarse con la recaudación y una vez que la víctima le aportó sus características a la policía, estos lograron individualizarlo y detenerlo.
 
En abril, Salvo ya había sido imputado por otro robo. Esa vez fue en el comercio “Quiliacolio”, donde también utilizó un arma de fuego, aunque nunca se pudo establecer si la misma era apta para producir disparos. De haber ocurrido ello la pena se hubiera incrementado.
 
A todo esto, se debe destacar que en la investigación de la causa actuó la funcionaria Verona Dagotto, a quien le llevó sólo 15 días terminar su trabajo y a pesar de que le habían otorgado 6 meses para hacerlo, presentó la acusación con anticipación y allí se fijó una pretensión punitiva de 4 años por el robo en “Click”.
 
No obstante, la fiscal que conduce la sección llegó a un acuerdo con el imputado y convino una pena menor si el mismo reconocía su autoría en las dos causas que tenía bajo investigación. Así fue cómo se pactó el monto de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y se acordó la realización de un juicio abreviado, asegurándose una condena.
 
En la audiencia preliminar se le solicitó a la juez penal Raquel Tassello que se homologara el acuerdo abreviado al que se arribó y la juez pasó para la tarde de ayer la resolución al planteo. Antes le consultó al imputado si conocía los alcances del acuerdo, la responsabilidad que debía asumir y si prestaba conformidad con el monto de la pena, algo a lo que respondió afirmativamente.
 
Al respecto, y tras analizar su legalidad, la juez natural resolvió homologarlo y de esa manera condenó a Salvo a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por los dos robos que formaron parte de la acusación.