Berni insistió en que se extradite a los extranjeros que delinquen y advirtió: “Esta noche están libres”

A propósito del tiroteo entre una banda de colombianos y los custodios del fiscal, el secretario de Seguridad renovó su pedido por un cambio en la legislación. "Esto es lo que nos encontramos todos los días", se quejó

 
El secretario de Seguridad Sergio Berni concurrió este lunes por la tarde a la zona cercana a Aeroparque en donde un grupo de al menos 10 delincuentes, aparentemente todos colombianos, intentó robar el auto del fiscal Carlos Stornelli y se tiroteó con sus custodios. El funcionario señaló el caso como un argumento más en sus reclamos para que haya una ley que permita extraditar a los extranjeros que son capturados delinquiendo. Y estimó que, de lo contrario, pronto estarán libres de nuevo.
 
“Mi función ahora en pleno debate no es comentar, sino contarle a la gente lo que nos pasa todos los días para que se dejen de decir las pavadas que se dicen y que nuestras declaraciones son xenofóbicas. Hoy empezamos la semana con 7 colombianos que vienen a Argentina a delinquir”, aseveró el funcionario.
 
Del mismo modo, Berni hizo principal hincapié en la liberación de estos delincuentes: “Por la tipificación del delito hagan un ejercicio de realidad y fíjense cuándo quedan en libertad estos ciudadanos. Hoy a la noche están libres. Hagan un ejercicio de periodismo, sigan el caso y en los próximos 60/90 días uno de ellos va a ser detenido robando”.
 
Y sentenció: “Todos los extranjeros que vienen a delinquir, entran en un día y salen en el otro, tienen que volver a su país de origen. Que sean deportados a su país y no puedan entrar nunca más”.
 
 

Aunque aún no se saben datos precisos de estos criminales, Berni aseguró por experiencia propia que “llegaron hace poco al país” y que “tienen antecedentes”. En este sentido, hizo referencia a la reforma del Código Procesal Penal: “Los diputados y senadores tienen que dar la discusión franca y abierta. Lo que digo nadie lo repite porque es políticamente incorrecto, pero mi función es contarle a la sociedad y aportar evidencia de lo que pasa todos los días para que estos delincuentes sean deportados inmediatamente”.
El secretario de Seguridad se enfocó en este caso que involucra a un fiscal para sostener su punto:”El mejor ejemplo es una imagen. Hoy empieza la semana con 7 extranjeros detenidos robando en esta modalidad (pincharruedas). Mañana van a estar en libertad y haciendo lo mismo, robando”.