Llaman a testimoniar a 7 penitenciarios por denuncia sobre irregularidades en obras dentro de la unidad de detención

Las refacciones fueron realizadas por un valor de entre 170 y 190 mil pesos entre fines de 2012 y principios de 2013, durante las vacaciones del oficial penitenciario a cargo del Departamento de Infraestructura y Construcciones Penitenciarias. A su regreso este penitenciario constató que las obras detalladas, y pagadas, no estaban realizadas en gran parte. Hace un año radicó la denuncia y finalmente la próxima semana empezarán a desfilar los primeros testigos por el Campamento YPF. El denunciante de este caso es el oficial Ricardo Ortega Flores quien se desempeñaba en el Departamento de Infraestructura y Construcciones Penitenciarias, quien del 26 de noviembre del 2012 al 23 de febrero de 2013 gozó de licencia vacacional.   A su retorno constató que desde su área se impulsaron obras, en trabajos que incluían pinturas de rejas, colocación de luces de emergencia, iluminación de la cocina, reparación de instalación eléctrica de cámaras, cambio de tablero e instalación de dudas.    Para ese momento ya había sido designado Director Penitenciario, el Dr. Sergio Vernáz, señalando que se habrían realizado y pagado los mencionados trabajos.   A tal fin el denunciante dio cuenta de un informe de parte de un inspector de la Dirección de Infraestructura de la Zona Norte, Ignacio Splendiani, certificando la realización de todos los trabajos, a fin de librar el pago, que se efectuó por entre 170 y 190 mil a la empresa Sergio Gordillo,   Ortega Flores realizó una constatación en persona que detectó que gran parte de las obras mencionadas no se efectuaron, ante lo cual radicó la denuncia ante el juez penal Eduardo López.   A más de un año de presentada la denuncia, el juez finalmente citó a testimoniales a partir de la próxima semana, iniciándose el martes 21 con la citación al propio denuncia. Luego deberán comparecer los penitenciarios; José María Valdéz, Ricardo Barría, Leonardo Miranda, Luis Herrera, Ariel Toledo y Flavio Butt.   Asimismo el tribunal ya solicitó por varios presos que también podrían ser citados en calidad de testigos, a fin de comenzar a determinar responsabilidades en esta presunta irregularidad.  

Las refacciones fueron realizadas por un valor de entre 170 y 190 mil pesos entre fines de 2012 y principios de 2013, durante las vacaciones del oficial penitenciario a cargo del Departamento de Infraestructura y Construcciones Penitenciarias. A su regreso este penitenciario constató que las obras detalladas, y pagadas, no estaban realizadas en gran parte. Hace un año radicó la denuncia y finalmente la próxima semana empezarán a desfilar los primeros testigos por el Campamento YPF.

El denunciante de este caso es el oficial Ricardo Ortega Flores quien se desempeñaba en el Departamento de Infraestructura y Construcciones Penitenciarias, quien del 26 de noviembre del 2012 al 23 de febrero de 2013 gozó de licencia vacacional.
 
A su retorno constató que desde su área se impulsaron obras, en trabajos que incluían pinturas de rejas, colocación de luces de emergencia, iluminación de la cocina, reparación de instalación eléctrica de cámaras, cambio de tablero e instalación de dudas. 
 
Para ese momento ya había sido designado Director Penitenciario, el Dr. Sergio Vernáz, señalando que se habrían realizado y pagado los mencionados trabajos.
 
A tal fin el denunciante dio cuenta de un informe de parte de un inspector de la Dirección de Infraestructura de la Zona Norte, Ignacio Splendiani, certificando la realización de todos los trabajos, a fin de librar el pago, que se efectuó por entre 170 y 190 mil a la empresa Sergio Gordillo,
 
Ortega Flores realizó una constatación en persona que detectó que gran parte de las obras mencionadas no se efectuaron, ante lo cual radicó la denuncia ante el juez penal Eduardo López.
 
A más de un año de presentada la denuncia, el juez finalmente citó a testimoniales a partir de la próxima semana, iniciándose el martes 21 con la citación al propio denuncia. Luego deberán comparecer los penitenciarios; José María Valdéz, Ricardo Barría, Leonardo Miranda, Luis Herrera, Ariel Toledo y Flavio Butt.
 
Asimismo el tribunal ya solicitó por varios presos que también podrían ser citados en calidad de testigos, a fin de comenzar a determinar responsabilidades en esta presunta irregularidad.