El juez Eduardo Lopez emitió el fallo de primera instancia procesaron al “chino” crespi

La resolución la adoptó el juez de instrucción Eduardo López contra Cristian Juan Pablo Crespi, sujeto que el 26 de septiembre baleó a su ex pareja y tras ello estuvo prófugo diez días. El procesamiento es por tentativa de homicidio con los agravantes del "uso de arma de fuego" y de "violencia de género". La carátula no es excarcelable, y por ende Crespi continuará detenido hasta el juicio, mientras su defensa evalúa ya la apelación. La resolución del juez de instrucción comprende el procesamiento de “El Chino” Crespi” por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravada por el uso de arma de fuego y por violencia de género”.   Esto se remite al hecho del 26 de septiembre pasado cuando Crespi fue en su auto Audi A3, a buscar a la joven Araceli Nahuel de 28 años al sanatorio donde trabaja, descendiendo la joven al vehículo donde se dio la discusión por un presunto embarazo perdido.   Allí Crespi habría sacado un arma de fuego, se presume un calibre 32, gatillando tres veces contra la joven al pecho, lo que se presume que a pesar de que no salieron los disparos, da cuenta de la voluntad de matar que tuvo el imputado en todo momento.   Luego el forcejeo con la víctima generó que el arma se disparara, hiriéndola en una mano y una pierna, lesiones que si bien revistieron un carácter leve, como en todo delito lo que prevalece es el dolo o la intención del sujeto imputado.   El resultado de la levedad de las heridas precisamente no se debió a la voluntad del imputado sino a la fortuna que en esa oportunidad estuvo del lado de la víctima, cuestión totalmente ajena a la real intención de Crespi, quien luego incluso se mantuvo prófugo de la Justicia por diez días.   Reconstrucción La resolución del juez ahora sería apelada por la defensa de Crespi, representada por el Dr. Gastón Díaz, quien señaló que esa decisión judicial “no tomó en cuenta la reconstrucción del hecho que hicimos ayer en el autor de Crespi, y que considero es favorable para nuestra postura del cambio de carátula del hecho”, señaló.   En ese sentido la defensa si bien aún no definió si va a apelar esta decisión de primera instancia, ya comienza a trabajar ese elemento a futuro a fin de buscar descomprimir la situación procesal del imputado.   Crespi hasta entonces continuará detenido.  

La resolución la adoptó el juez de instrucción Eduardo López contra Cristian Juan Pablo Crespi, sujeto que el 26 de septiembre baleó a su ex pareja y tras ello estuvo prófugo diez días. El procesamiento es por tentativa de homicidio con los agravantes del “uso de arma de fuego” y de “violencia de género”. La carátula no es excarcelable, y por ende Crespi continuará detenido hasta el juicio, mientras su defensa evalúa ya la apelación.

La resolución del juez de instrucción comprende el procesamiento de “El Chino” Crespi” por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravada por el uso de arma de fuego y por violencia de género”.
 
Esto se remite al hecho del 26 de septiembre pasado cuando Crespi fue en su auto Audi A3, a buscar a la joven Araceli Nahuel de 28 años al sanatorio donde trabaja, descendiendo la joven al vehículo donde se dio la discusión por un presunto embarazo perdido.
 
Allí Crespi habría sacado un arma de fuego, se presume un calibre 32, gatillando tres veces contra la joven al pecho, lo que se presume que a pesar de que no salieron los disparos, da cuenta de la voluntad de matar que tuvo el imputado en todo momento.
 
Luego el forcejeo con la víctima generó que el arma se disparara, hiriéndola en una mano y una pierna, lesiones que si bien revistieron un carácter leve, como en todo delito lo que prevalece es el dolo o la intención del sujeto imputado.
 
El resultado de la levedad de las heridas precisamente no se debió a la voluntad del imputado sino a la fortuna que en esa oportunidad estuvo del lado de la víctima, cuestión totalmente ajena a la real intención de Crespi, quien luego incluso se mantuvo prófugo de la Justicia por diez días.
 
Reconstrucción
La resolución del juez ahora sería apelada por la defensa de Crespi, representada por el Dr. Gastón Díaz, quien señaló que esa decisión judicial “no tomó en cuenta la reconstrucción del hecho que hicimos ayer en el autor de Crespi, y que considero es favorable para nuestra postura del cambio de carátula del hecho”, señaló.
 
En ese sentido la defensa si bien aún no definió si va a apelar esta decisión de primera instancia, ya comienza a trabajar ese elemento a futuro a fin de buscar descomprimir la situación procesal del imputado.
 
Crespi hasta entonces continuará detenido.