La unidad de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir se trasladaba hasta un incendio en una estancia, cuando se encontró con el móvil siniestrado, procediendo a inmovilizar a la mujer que se encontraba atrapada. (El Pingüino) Personal del Cuerpo de Bomberos de Porvenir fue alertado ayer de un incendio, el cual se registraba en una estancia ubicada en el kilómetro 35 camino al sector de Onaisin, en la Provincia de Tierra del Fuego. De inmediato una unidad de Bomberos se trasladó hasta el área de la emergencia, percatándose al arribo -según mencionó el medio Hora Fueguina- de la presencia de un automóvil volcado a un costado de la ruta. Al interior del móvil se encontraba una mujer, la cual no podía salir por sus propios medios desde el interior, por lo que solicitaron de inmediato al lugar la concurrencia de una ambulancia del SAMU de Porvenir, mientras los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de la capital fueguina comenzaron con las labores de rescate de la paciente. Según consigna en el portal, los Bomberos procedieron a inmovilizar a la lesionada al interior del mismo vehículo, pudiendo ponerla a salvo, dejándola en resguardo en una camioneta a la espera de la llegada de la ambulancia. Por su parte, funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, que iban junto a la unidad de Bomberos, se entrevistaron con el conductor. De acuerdo a los antecedentes, éste salió por sus propios medios desde el interior del vehículo, detectándose que se mantenía bajo el efecto del alcohol, por lo que procedieron a su detención. Tras esto fue trasladado, al igual que la lesionada, al Hospital Marcos Chamorro de Porvenir, para que sea sometido a la alcoholemia respectiva, ratificando que se encontraba ebrio al momento de manejar. Por instrucción de la Fiscalía el sujeto fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de Porvenir, donde aguardó para la respectiva audiencia de formalización. Al momento del accidente, se agregó, el vehículo circulaba desde la Frontera de San Sebastián con dirección a Porvenir. La máquina quedó con daños de consideración en su carrocería producto de la violenta rodada. Luego de atender el accidente vehicular, Bomberos ratificó el siniestro en la estancia, donde se había señalado en un inicio que se trataba de una emergencia estructural. Sin embargo, al arribar al lugar se percataron que sólo se trataba de un incendio de pastizal, el cual fue controlado de manera inmediata.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, fue formalizado un militar por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años.(El Pingüino) El imputado, identificado como Isaac Gabriel Vásquez Uribe, fue detenido por personal de la PDI y trasladado hasta el tribunal natalino, donde el fiscal jefe de la capital de la Provincia de Última Esperanza, Álvaro Pérez Astorga, le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por haber realizado tocaciones a la víctima. “Se formalizó investigación por un delito de abuso sexual en contra de un imputado que pertenece a la dotación del Regimiento Lanceros de Puerto Natales, El hecho habría ocurrido en el mes de octubre recién pasado, oportunidad que el imputado aprovechando que se encontraba en la misma habitación de la menor le habría realizado tocaciones en su cuerpo”. El fiscal señaló que la detención del imputado se logró luego de las diligencias que realizó personal de la Policía de Investigaciones y que fueron encargadas por el Ministerio Público por esta denuncia. “Durante estas diligencias el imputado se presentó en la PDI y confesó su autoría en los hechos y así se solicitó y se obtuvo una orden de detención emanada del tribunal para pasar a control de detención y realizar la formalización de la investigación”. Se señaló que el imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación que se fijó en 70 días. Tras esto, el funcionario militar recuperó su libertad.
Una turista, de nacionalidad finlandesa, aunque domiciliada en Hong Kong, radicó una insólita denuncia, al asegurar que fue víctima de la sustracción de 350 mil pesos. (El Cordillerano) El curioso episodio, que tendría escaso sustento, ocurrió -según ella- en una hostería ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas. De acuerdo a lo que expresó la mujer -que se encargó de aclarar que tiene seguro de viajero- autores ignorados ingresaron a la habitación donde se hospeda en la hostería mencionada, sin ejercer violencia y le sustrajeron el dinero. La mujer, según pudo saber este medio, tendría el dinero en un bolso que tenía candado. Sin embargo, nada frenó a los supuestos ladrones, quienes vulneraron todos los sistemas de seguridad para hacerse de la plata. Siempre según los dichos de la mujer, el dinero estaba en efectivo y en moneda nacional, aunque no sería muy preciso en relación al origen del mismo ni tampoco el motivo por el cual contaría con semejante cantidad de dinero. Si bien el episodio está siendo investigado, la denunciante se encargó de mencionar en reiteradas ocasiones que cuenta con seguro de viajero y realizaría el reclamo correspondiente ante la aseguradora para solicitar la restitución del dinero mencionado. El acceso a la habitación, donde en teoría estaba la plata, no fue violentado. Desde la hostería, el responsable de la recepción dijo desconocer la denuncia que radicó la supuesta víctima e incluso opinó que el monto denunciado “es exagerado”.
Ayer a las 6:30, cuando se dirigían a participar de los allanamientos por el caso de Valeria Vivar en el que se concretaron las detenciones de Héctor Gallardo y su madre, Lilian Campos.(El Patagonico) Ayer a las 6:30, cuando se dirigían a participar de los allanamientos por el caso de Valeria Vivar en el que se concretaron las detenciones de Héctor Gallardo y su madre, Lilian Campos, tres policías del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) sufrieron politraumatismos a causa de un fuerte choque que protagonizaron a bordo de un Renault Fluence al servicio de la Policía de Chubut.Según informaron fuentes oficiales a El Patagónico el Fluence –patente NRX 460– chocó en la intersección de las avenidas Roca y Canadá del barrio Pueyrredón contra una Toyota Hilux -dominio LBG 894- conducida por José Barrientos.A raíz de la fuerte colisión, el policía Nauto Maripillán sufrió la fractura de su brazo izquierdo y tuvo que ser hospitalizado en una clínica privada de la ciudad, mientras que los otros dos policías especiales fueron sometidos a estudios de rigor a causa de los golpes que recibieron en el fuerte impacto entre los dos vehículos. Las causas del accidente aún son materia de investigación. Sin embargo, se confirmó que tras el impacto, en un sector donde hay semaforización, el Fluence terminó estrellado contra una palma del tendido eléctrico. El automóvil, una de las flamantes adquisiciones de la Policía que estaba al servicio de Operaciones Policiales, quedó totalmente destruido.
El accidente ocurrió esta mañana minutos después de las 7 de la mañana en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia. No hubo heridos.(lmneuquen) Esta mañana se produjo un choque entre un Fiat Fiorino y un Fiat Palio en la esquina de las calles Entre Ríos y Rivadavia cuando uno de los dos conductores cruzó el semáforo en rojo. Afortunadamente no hubo lesionados, pero los conductores se acusaron mutuamente de haberse saltado la señal. El Palio quedó incrustado de frente en el semáforo, en él viajaba una mujer que circulaba junto a su pequeño hijo. El marido de la conductora llegó minutos después y discutió fuertemente con el joven conductor de la Fiorino, tras acusarlo de haber provocado el accidente. Sólo se registraron daños materiales, que se extendieron a un tercer vehículo estacionado que fue impactado por detrás de un Peugeot 408 estacionado.
Una unidad de Bomberos de Porvenir, que concurrió a un incendio de pastizales en Estancia Fortuna, rescató a la mujer del interior del auto y la inmovilizó hasta la llegada de los paramédicos.(La Prensa Austral) El volcamiento de un automóvil Mazda Sedan plateado que venía desde el paso fronterizo de San Sebastián a Porvenir ayer, a las 16,30 horas, causó lesiones leves a sus dos ocupantes, entre otras razones, porque el conductor lo hacía en estado de ebriedad, informó el teniente Carlos Pérez, de la 3ª Comisaría de Carabineros de Tierra del Fuego. El chofer, identificado como Mauricio Güicha, de 43 años, guiaba el vehículo a exceso de velocidad y debido a su intemperancia, perdió el control de la máquina en el kilómetro 36 desde la capital fueguina. Producto del accidente, el responsable del hecho y su acompañante, una mujer identificada como Juana Quilipán, de 42 años, sufrieron una serie de contusiones, por lo fue necesario solicitar la concurrencia hasta el sector de una ambulancia del Samu del Hospital Marco Chamorro Iglesias. En tanto, una unidad de Bomberos de Porvenir, que concurrió a un incendio de pastizales en Estancia Fortuna, rescató a la mujer del interior del auto y la inmovilizó hasta la llegada de los paramédicos. Por fortuna para ambos accidentados, se trató sólo de heridas leves, por lo que el médico de turno les dio muy pronto el alta. Posteriormente, el conductor fue detenido por Carabineros y deberá pasar hoy a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir.
Minutos antes de las 12,30 horas de ayer, el conductor Alejandro Ariel Didek, de 29 años, y de nacionalidad argentina, perdió el control del vehículo que manejaba en una curva cuando se desplazaba desde Río Gallegos en dirección hacia Punta Arenas, por la Ruta CH-255, a la altura del kilómetro 106 (156 kilómetros al norte de la ciudad), saliéndose del eje central de la calzada y volcándose hacia el costado izquierdo, donde producto de las vueltas que dio el móvil impactó contra un cerco que divide el camino de una estancia emplazada en el lugar. (La Prensa Austral) Por hechos que aún se investigan, el vehículo marca Renault, modelo Clio, en el que además viajaba una mujer identificada como María Alejandra Leyes, 42 años, como acompañante; y un niño de 6 años, de iniciales B.A.D., comenzó a incendiarse, pudiendo salir estas dos personas por sus propios medios. Por el contrario, el chofer quedó atrapado con su cinturón de seguridad en el interior del automóvil, perdiendo el conocimiento como consecuencia de la inhalación de humo. Rápidamente, su familia advirtió de esto a los automovilistas que circulaban por la ruta internacional, logrando ser auxiliado por personal de la empresa GeoPark, cuyas dependencias se localizan en las cercanías del sitio del suceso, y adonde fueron trasladados los tres ocupantes, específicamente en el kilómetro 102 de la mencionada vía. Asimismo, el fuego en el automóvil logró ser extinguido por una brigada de emergencias contra incendios de la misma empresa de exploración y producción de hidrocarburos. Tras aquel incidente, efectivos de Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond concurrieron al lugar, mientras que dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) se desplazaban hasta el sitio donde se encontraban las personas accidentadas, para posteriormente brindarle las atenciones de rigor al interior del móvil, llegando hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes pasadas las 15 horas. Por otra parte, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros viajó al lugar, efectuando las pericias correspondientes para poder esclarecer el vuelco que pudo haber sido fatal, planteando inicialmente la hipótesis de un eventual cortocircuito que se habría generado tras el vuelco, lo que habría iniciado las llamas que consumieron de forma total el móvil. Respecto a las lesiones y heridas de la familia argentina, Luis Hernández, reanimador del Samu a cargo del procedimiento, explicó que “la mujer con el niño salieron por sus propios medios del vehículo, pero el paciente masculino quedó inconsciente dentro del mismo. Este fue retirado del móvil con la ayuda de personas que iban pasando por la ruta y habría presentado lesiones no tan graves. Estaba con harto dolor, mientras que el niño y la señora estaban policontusos. Ninguno de los tres tiene quemaduras y solamente tienen heridas erosivas, mientras que el paciente masculino tiene imposibilidad de mover el brazo izquierdo”. Finalmente, el automóvil calcinado quedó a disposición de su propietario en caso que lo desee retirar del lugar, aunque de forma contraria debe…
Una mujer fue detenida por Gendarmería Nacional cuando trasladaba droga oculta entre sus pertenencias en un colectivo de larga distancia.(El Cordillerano) El procedimiento se realizó en la ETON, donde el transporte de pasajeros hizo un parada para continuar su marcha hacia San Carlos de Bariloche. El servicio había partido desde la ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes de la fuerza, "en base a una investigación previa de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Zapala, se tomó conocimiento que una mujer efectuaría un posible traslado de estupefacientes". Ante este hecho, los gendarmes llevaron a cabo tareas operativas de prevención en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, junto a personal del Escuadrón Núcleo Comahue y a la Unidad de Procedimientos Judiciales Neuquén. Allí, los gendarmes inspeccionaron un colectivo que tenía como destino San Carlos de Bariloche y lograron detener a la sospechosa con un paquete que consistía en poco más de un kilo de cocaína. La mujer quedó a disposición de la Justicia Federal. 
Bomberos y Labocar se encuentran investigando las causas del siniestro, que destruyó un automóvil que estaba en reparación, en la calle Ramón Freire con Mateo de Toro y Zambrano.(El Pingüino) Eran cerca de las 3 horas de la madrugada cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando en primera instancia una unidad de la Octava Compañía hasta la intersección de las calles Ramón Freire con Mateo de Toro y Zambrano, en el Barrio 18 de Septiembre. En el lugar, un automóvil que se encontraba estacionado sobre la vereda estaba ardiendo en su totalidad, alcanzando las llamas la vivienda cercana, por lo que la primera unidad en llegar solicitó el apoyo de otro carro, logrando impedir la propagación de las llamas. El trabajo de Bomberos logró controlar la emergencia, mientras que el vehículo quedó reducido a chatarra, dando paso posteriormente a las primeras diligencias realizadas por peritos del Departamento de Estudios Técnicos, quienes realizaron las primeras investigaciones. Personal del Plan Cuadrante concurrió al lugar entrevistándose con el dueño de la casa y con testigos, recibiendo la información que el vehículo se encontraba en el lugar a la espera de ser reparado, pero no pertenecía al dueño de la casa. Esta información fue entregada al fiscal Manuel Soto, quien instruyó que personal de Labocar de Carabineros y personal de la SIP se presenten en el lugar para efectuar algunas diligencias. “Me llamó personal de Carabineros, que llegó al lugar y reciben la denuncia por el incendio de un vehículo que terminó con propagación de inmueble. Las primeras diligencias hablan de que el vehículo se encontraba en el sector porque estaba siendo reparado en un taller mecánico. Los afectados, que son el arrendatario de la casa y el dueño del taller prestaron declaración ante la SIP y luego personal de Labocar también se constituyó en el lugar”, dijo el fiscal de la causa. Los daños en el automóvil fueron totales, mientras que la vivienda sufrió daños en una pared y parte de la techumbre. Hasta el momento la Fiscalía no descarta la intencionalidad, ya que faltan los resultados oficiales de los peritajes. Según se informó por parte de Carabineros no existen seguros comprometidos, por lo que las pérdidas son totales. 
Con múltiples lesiones cortantes resultó un hombre de 33 años, quien durante la madrugada de ayer fue atacado con un cuchillo. (El Pingüino) El hecho quedó al descubierto cerca de las 3,30 horas, cuando una ambulancia del Hospital de Porvenir debió acudir hasta un domicilio donde reportaban la presencia de una persona herida. De inmediato fue atendido y trasladado de urgencia hasta el centro asistencial, donde le brindaron la asistencia respectiva, determinando los médicos que debía ser evacuado a Punta Arenas por la gravedad de las lesiones sufridas. Antes de que se concrete el traslado, personal de Carabineros se entrevistó con la víctima, quien manifestó que su atacante fue el cuñado, con quien estaba compartiendo alcohol y habría mantenido una discusión, por lo que personal de la Tercera Comisaría de Carabineros concurrió al lugar y procedió a la detención del imputado. El herido fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, en una evacuación realizada por el SAMU. Por su parte, el agresor fue trasladado hasta el centro de justicia de la capital fueguina, donde se procedió a controlar su detención, la cual fue ajustada a derecho. La Fiscalía solicitó que el imputado se mantenga en prisión, debido a que faltan recabar antecedentes. Por tal razón se amplió el plazo de la detención hasta el miércoles.
Un incendio de proporciones destruyó gran parte del Hotel Lago Tyndall en el sector el Pueblito del Serrano. Vecino al Parque Nacional Torres del Paine.(La Prensa Austral) La alarma de incendio ingresó a la central del Cuerpo de Bomberos de Natales a las 5,38 horas de la madrugada de este domingo. El llamado lo realizó la administración del Parque Nacional Torres del Paine. Hasta el momento no habrían lesionados.La primera piedra de este establecimiento hotelero fue colocada en 1998, comenzando a operar al año siguiente. Y, la ampliación se produjo en 2005, en base a metalcon, para darle mayor realce a la hostería.
En el allanamiento secuestraron cocaína y marihuana. Hubo 3 detenidos. (lmneuquen) Un operativo en calle Belgrano desbarató un kiosco narco que abastecía la zona céntrica de Cutral Co. Cocaína y marihuana fraccionada para la venta al menudeo y más de 60 mil pesos fueron hallados en la vivienda. Hay tres detenidos vinculados a la causa: un hombre y dos mujeres. El allanamiento se realizó el sábado por la noche en una casa ubicada en calle Belgrano al 300, casi Carlos H. Rodríguez, de la localidad petrolera. El operativo se llevó a cabo a raíz de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, por presunta comercialización de sustancias prohibidas, en la que interviene el Juzgado Federal Nº 2. Según trascendió, se trataría de un kiosco narco que proveía a toda el área centro de Cutral Co. En el lugar se detuvo a un hombre y a dos mujeres, quienes quedaron incomunicados, a la espera de ser indagados. Como resultado del allanamiento, personal policial secuestró 109 gramos de cocaína y 22 envoltorios con marihuana por un peso total de 200 gramos. Fuentes policiales indicaron que la droga incautada la estaban comercializando por un valor de entre 1500 y 2 mil pesos. Además, se hallaron elementos utilizados para el fraccionamiento (tijera, recortes de nylon, capuchones de lapiceras), celulares, un Peugeot 207 y dinero en efectivo.
Ingresaron por una ventana de una casa aprovechando la ausencia de los moradores. Se llevaron joyas, dos televisores y una computadora. También aprovecharon para saquear una heladera. (Tiempo Sur) Ladrones ingresaron a una vivienda y además de sustraer equipos electrónicos y electrodomésticos, se llevaron comida de la heladera de los damnificados. El robo se registró el viernes pasado, cuando aprovechando la ausencia de los moradores de un domicilio ubicado en Allen Gardinier al 1000, desconocidos aparentemente forzaron una ventana e ingresaron al living. Aparentemente eran dos sujetos –no se descarta un tercero que haya oficiado de campana-, que provocaron un desorden, hasta que encontraron joyas y prepararon para llevarse dos televisores (uno de 50”), una computadora y parlantes entre otros elementos. Pero como si fuera poco, y con total impunidad, abrieron la heladera y se llevaron comida. Se presume que usaron un vehículo para transportar el botín. La policía trató de obtener de vecinos datos de los malvivientes para poder identificarlos. Interviene en la investigación personal de la Comisaría Segunda y la División Criminalística. Ingresan a las patadas Desconocidos ingresaron a las patadas a una vivienda en el barrio Virgen del Valle, y sustrajeron un televisor y una consola de videos juegos. El hecho fue denunciado en la tarde del viernes en la Comisaría Sexta de Río Gallegos. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores de la casa ubicada en la manzana 59 y a patadas abrieron una puerta y sustrajeron el televisor y una PlayStation. Aparentemente los malvivientes se movilizaban en un vehículo.
Cabe recordar que el hecho se registró la noche del pasado jueves 2 de noviembre en la Plaza Esmeralda del Barrio Prat de Punta Arenas.(El Pingüino) Con las evidentes heridas tras ser apuñalado por su ex compañero de colegio, se mantiene internado el joven de 18 años que de milagro como su familia lo dice, está vivo. Francisco Javier González González, ayer en conversación con Diario El Pingüino, recordó los momentos que lo tuvieron al borde de la muerte si no hubiese sido auxiliado por terceros. “Me atacó por la espalda cuando iba caminando hacia abajo, Me acuerdo de todo, de como empezó, cuando pedí ayuda hasta cuando me subieron a la ambulancia ya quería cerrar mis ojos y aguanté. Al momento que me atacó, me dijo que me iba a matar, alcancé con mi brazo a sacarme el polerón y le tome la mano que tenía el cuchillo y de ahí arranqué con todo y me acordé que en la sede había gente y me fui para allá donde me ayudaron”, señaló. El joven padre de un niño de 2 meses, indicó que estaba estudiando gastronomía, pero que ahora estaba buscando trabajo por el nacimiento de su pequeño Joaquín. En esas circunstancias ahora deberá permanecer hospitalizado para recuperarse de las graves lesiones. “La herida más grave fue en el estómago donde me tuvieron que operar, porque se me salieron las vísceras, y la herida de la cabeza que fue de 7 centímetros de profundidad. Tengo un malestar en una de las heridas que me provocó al lado de mi oreja, todas heridas que me hizo con un cuchillo. La herida del cuello pasó con todo para dentro, y eso me tiene con problemas de movilidad de la mandíbula. Cuando llegué a hospital me contaron 9 heridas, pero luego de lavarme me contaron 14 puñaladas. Todo empezó por celos de él, porque yo era amigo de su polola y ella me contaba sus cosas y como tenía la contraseña de su Face y se enojó, se puso celoso y lo encontré ahí y pasó”. La madre del joven herido, calificó como un milagro tener a su hijo con vida. “Este fue un milagro de Dios, imagínese cuando llegó la patrulla a la casa a buscarme. Ahora lo mejor que está fuera de riesgo, algo de tranquilidad porque su agresor está en prisión y ojalá no salga. El ataque ocurrió cuando estaba hablando conmigo por celular y de repente dejó de hablar, y pensé que me dejó hablando sola. Cuando llegué al hospital su ropa estaba lleno de sangre, hartos angelitos tiene mi hijo. Agradezco a las personas que estaban en ese momento en la sede y lo auxiliaron”. La madre del joven, indicó que en los precisos momentos que hablaba por teléfono con su hijo su agresor le sustrajo el teléfono celular. Hechos Cabe recordar, que - según la formalización del imputado- que se realizó la tarde del viernes 3 de noviembre pasado en el Juzgado de Garantía de Punta…
Desde el pasado 21 de octubre salió desde su domicilio en la Población Archipiélago de Chiloé sin saber de su paradero.(El Pingüino) Desde el pasado 21 de octubre que la familia de una mujer de 30 años no sabe nada de su paradero, por lo que están realizando una desesperada búsqueda. Viviana Villegas Maldonado, salió alrededor de las 18 horas del sábado desde su domicilio en Abel Macías Gómez N° 3873, la Población Archipiélago de Chiloé, con destino desconocido, por lo menos para su familia, por lo que sus padres están desesperados al no saber de su paradero. Marina Villegas, hermana de la mujer desaparecida, señaló que no han tenido problemas familiares como para que ella haya desaparecido de esa forma, incluso con su teléfono celular apagado. “Estamos desesperados, porque no sabemos nada de mi hermana. Ella salió con una chaqueta verde oscura con mangas blancas y desde ahí que no sabemos nada. Pusimos una denuncia de presunta desgracia en la PDI y colocamos un aviso por las redes sociales. Ella vive con nosotros y no había pasado algo así antes”, señaló. Marina Villegas dio a conocer su teléfono celular, el 86343962, para que le entreguen cualquier información si es vista por algún sector de Punta Arenas o la región. Además, la hermana de la joven desaparecida agregó que su hermana trabaja por temporadas en pesquera y que el día que desapareció no estaba trabajando. Para la familia de la mujer desaparecida, esto preocupa por los diferentes casos de personas extraviadas y que no son halladas, por lo que estas dos semanas sin saber nada de ella se ha vuelto un verdadero tormento.
Una joven de Sarmiento será sometida a juicio oral y público tras ser acusada como autora del delito de tentativa de homicidio y daño agravado. Fue porque el 23 de marzo, con el vehículo que conducía, chocó de frente al patrullero en el que se encontraban los policías que detuvieron a su novio, sobre quien se sospechaba que le había robado el celular a una adolescente.(El Patagónico) A pedido del fiscal general, Herminio Gonzales Meneses, se elevó a juicio oral y público la causa que tiene como acusada a Beatriz Hernández (23), quien durante la audiencia preliminar realizada ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento recibió el asesoramiento del abogado ajunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún. El acto fue presidido por el juez penal Alejandro Rosales, quien tras escuchar a las partes resolvió elevar la causa a juicio y admitir la prueba ofrecida para esa instancia. En la oportunidad, el fiscal Gonzales Meneses relató los hechos que motivaron la acusación pública, los cuales tuvieron lugar el jueves 23 de marzo, aproximadamente a las 13, cuando tres policías se encontraban a bordo del móvil N° 522 en el marco de una intervención en el Barrio “21 de Junio”. El motivo de la actuación se debía a que un sujeto habría robado el teléfono celular a una adolescente. El hecho se registró sobre las calles Iván Armas y Argentina. En este contexto, uno de los policías denunció que cuando estaban realizando el procedimiento observó que se dirigía hacia ellos un auto al que identificó como un Fiat Duna. El mismo era conducido por la imputada a gran velocidad. Para los investigadores, el objetivo de la joven era chocar el móvil policial o atropellar al personal interviniente. La imprudente maniobra de la conductora obligó a que el sargento que manejaba el patrullero se cruzara al carril contrario. También se indicó que para evitar el impacto, uno de los policías debió arrojarse hacia un costado, cayendo sobre la calle. Finalmente, el automóvil que manejaba Hernández impactó en forma frontal al móvil policial. El patrullero sufrió daños de gran consideración. VA A JUICIO Para la parte acusadora la calificación jurídica que corresponde es la de tentativa de homicidio en concurso ideal con daño agravado. El fiscal Gonzales Meneses adelantó que para las audiencias de debate el Ministerio Público Fiscal presentará 11 prueba documentales y 12 testimoniales a los fines de que expongan sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrieron los hechos. A su turno, Oyarzun objetó la calificación jurídica de tentativa de homicidio propuesta por los investigadores para la elevación a juicio. Para el abogado defensor, lo adecuado hubiera sido calificar la causa como atentado contra la autoridad. Luego de escuchar las peticiones de las partes, el juez Rosales resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público contra Hernández en orden a la acusación pública presentada por el fiscal, la cual será objeto de análisis durante el debate. Asimismo, declaró admisible la totalidad los medios de…
Using these lending alternatives to borrow money now borrow money now for poor credit. Borrow money fast borrow money fast with no impact credit.Alternative loan store for borrow money now borrow money now is approved also. Guaranteed cash loans guaranteed cash loans today no cretit history need.I initially asked for online payday loans best payday loans near me. Need specific financial product like quick personal loans quick personal loans near me no credit check.Any simple steps and 2 minutes online to find best alternatives for cash loans now cash loans now direct lenders.