El accidente ocurrió ayer por la tarde. El motociclista murió en el hospital Castro Rendón de Neuquén.(lmneuquen) El motociclista cipoleño que se accidentó ayer por la tarde sobre la Ruta 237, a pocos kilómetros de Picún Leufú, murió en el hospital Castro Rendón como consecuencia de las heridas sufridas. El comisario Miguel Riu, subdirector de la Dirección de Seguridad de Cutral Co, informó ayer que el accidente múltiple se produjo cuando una camioneta Ford Ranger que iba en sentido a Bariloche chocó contra la parte trasera de un Peugeot 206 que iba por su carril. El conductor del Peugeot perdió el control, se cruzó de carril e impactó de forma frontal con la moto BMW 800 centímetros cúbicos que manejaba un cipoleño de unos 50 años, quien viajaba desde Bariloche hacia el Alto Valle. Por el fuerte choque, la moto literalmente quedó partida en dos. El motociclista fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén, en donde murió como consecuencia de las heridas que sufrió. Los ocupantes del Peugeot, que eran dos mujeres, también resultaron con lesiones de consideración a raíz del accidente.
Es lo que registra el SIEN al comparar datos de este año con 2016. (lmneuquen) En la ciudad de Neuquén, los accidentes de tránsito aumentaron un 30% este año respecto de 2016, según los datos proporcionados ayer desde el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN). Luciana Ortiz Luna, directora del organismo, advirtió que el alcohol al volante es la principal causa de estos eventos y reclamó mayores controles. “No logramos mejorar la sobrevida de la gente ni bajar las estadísticas”, dijo la médica en declaraciones radiales, y precisó que el 80% de estos episodios se da dentro de la zona urbana sobre las rutas 22 y 7. Respecto de la situación de la provincia en general, sostuvo que el nivel de siniestralidad es todavía más alarmante. Si bien no dio números en cuanto a porcentajes, indicó que en lo que va del año se registraron más de 30 muertes en las rutas y aclaró: “Esto es un subregistro, porque la mortalidad se mide dos años después del período estudiado. Cada muerto implica al menos cinco heridos graves, que incluye gente que puede quedar en estado vegetativo, con fracturas, amputaciones o parálisis, lo que hace que esas personas nunca vuelva a ser las que eran”. Además de destacar la falta de uso del cinturón de seguridad, Ortiz Luna apuntó que no está dando resultados en la capital provincial la implementación de la ordenanza de tolerancia cero al alcohol. “No está mal la norma, pero estaría buenísimo aplicarla mejor. Cada evento de tránsito, en una, dos o más partes involucradas hay alcohol. Se sabe que se hacen controles, y podrán ser buenos pero no son suficientes, habrá que ponerlos en donde más accidentes se dan y fomentar mucho más las campañas para que la gente tome conciencia de que no se puede manejar si se ingirió alcohol, además de generar un dolor al bolsillo al momento de pagar una multa”. La directora del SIEN analizó que “hay dos o tres mundos paralelos”, con el gobierno provincial, la municipalidad y las ONG. “No se ponen de acuerdo con las jurisdicciones, los problemas están y faltan acuerdos, con eso se podrían cambiar muchas cosas”, dijo y remarcó que la información con la que cuenta el organismo respecto de dónde se dan con mayor recurrencia los incidentes “está disponible y hay que trabajar sobre esto porque se trata de una situación grave”. El SIEN nació para acudir a eventos de tránsito, pero hoy también se ocupa de otras emergencias, asistiendo a pacientes con enfermedades cerebrovasculares, infartos, o gente que no tiene cobertura médica, que está postrada en una casa y que requiere de este servicio médico. También intervienen en casos de violencia (de género y urbana), que representan el 50% de las asistencias totales. “Lo cosmopolita que se ha vuelto Neuquén hace que la gente actúe dentro de una gran ciudad y con todos los vicios. El consumo de sustancias es un gran problema”, aseguró Luna. A su vez, la directora del organismo reclamó un helicóptero…
El caso Maillo tuvo un escalofriante giro en la jornada de ayer, cuando tres integrantes de la familia del comerciante se presentaron a declarar en la Seccional Segunda y quedaron detenidos. Fue la suegra de la víctima, una mujer de 83 años quién asumió la autoría “intelectual” del homicidio, su hija y uno de los nietos la secundaron. Posteriormente, en un allanamiento se detuvo al otro hijastro de la pareja. La herencia recibida sería uno de los móviles por los que se habría contratado a un sicario para terminar con la vida del empresario.(La Opinion Austral) El segundo homicidio que tuvo lugar en nuestra ciudad en menos de 10 días, en la jornada del lunes dio un escalofriante giro en el que se verían implicados de manera directa, los integrantes del núcleo familiar de Vicente Maillo. En la jornada de ayer, la investigación sobre el homicidio del conocido comerciante de nuestra ciudad, giró en 180 grados en momentos en que los familiares se presentaron por motus propio en la Seccional Segunda con el fin de declarar. Fue la suegra de Maillo, una mujer de 83 años, su esposa de 54 y su hijo menor de 23, quienes llegaron -pasada la medianoche- a la dependencia y habrían confesado que contrataron a un sicario para que termine con la vida del reconocido empresario local. Tras ser alertada sobre esta nueva novedad, la jueza Quintana, a cargo de la investigación dispuso una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Zapiola al 2200, inmueble donde reside el hijastro mayor del matrimonio Maillo. El procedimiento se realizó minutos después de las 4:00 horas de ayer por los agentes de la Seccional Segunda de nuestra ciudad y arrojó resultados positivos respecto del paradero del hijo mayor. Además, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y se procedió al secuestro del rodado del joven, un Audi A3. Cerca del mediodía, los agentes realizaron un nuevo allanamiento en un local comercial ubicado en la calle Magallanes al 170. Fuentes consultadas por este medio indicaron que el procedimiento se ejecutó, ya que en la parte posterior residía la suegra de la víctima. Si bien los cuatro integrantes de la familia fueron detenidos, fue esta mujer (la suegra) quién asumió la autoría “intelectual”. Por su edad, se encuentra con arresto domiciliario en un complejo habitacional pero con custodia policial. En tanto la esposa de la víctima, quedó alojada en el ala de mujeres de la Seccional Tercera y los hijos quedaron detenidos, uno en la Seccional Primera y el restante en la Comisaría Segunda. Aunque todos los caminos conducen a la hipótesis de la contratación de un sicario, hasta el momento, en la continuidad de las investigaciones, no se habría encontrado el arma con la que se perpetró el homicidio o si el sujeto trabajó solo o acompañado. En tanto, se pudo confirmar que los operativos “cerrojos” que se llevan delante de manera intensiva en las inmediaciones de la Comisaría de Güer Aike y la…
El accidente se registró pasadas las 3 horas de ayer, en la intersección de Capitán Guillermos con Zenteno, sector norte de Punta Arenas. (El Pingüino) Pasadas las 3 horas de la madrugada de ayer, se registró una colisión entre un taxi básico y un auto particular en la esquina de Capitán Guillermos con Zenteno, sector norte de Punta Arenas. Al lugar acudió personal del SAMU, el que procedió a atender a dos personas que se encontraban lesionadas, un hombre de 50 años y una mujer de 75 años. Los pacientes fueron inmovilizados y controlados en el lugar, recibiendo una atención primaria, para luego ser ambos evacuados al Hospital Clínico de Magallanes, siendo ingresados a la Unidad de Urgencia Hospitalaria, donde fueron sometidos a una serie de exámenes, descartando lesiones de mayor complejidad. Personal de Carabineros se constituyó en el lugar, manteniendo el tránsito del sector cortado, mientras que las unidades de emergencia se encontraban trabajando hasta que se conoció el diagnóstico de las lesiones. Ambos conductores involucrados en el hecho fueron entrevistados por Carabineros, siendo sometidos en el Hospital Clínico de Magallanes a la alcoholemia de rigor, para determinar si es que alguno de los choferes se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol, información que será entregada a la Fiscalía de Punta Arenas, que deberá determinar las responsabilidades a seguir. Cabe hacer presente que el cruce se encuentra regularizado por semáforos, por lo que uno de los conductores no habría respetado la luz roja del semáforo. Los vehículos terminaron con daños de consideración en su carrocería, principalmente el taxi, que sacó la peor parte luego del impacto. La pasajera y el chofer del taxi, quienes fueron los lesionados, salvaron con lesiones menores.
A la hora del accidente existía una pequeña capa de escarcha que cubría el pavimento en la capital regional.(El Pingüino) A las 5.45 horas de la mañana de ayer, en Avenida Frei con Ignacio Carrera Pinto, un conductor que guiaba su camioneta y por razones que se desconocen perdió el control, impactando violentamente contra un poste, terminando volcado. La alarma fue entregada al SAMU, que dispuso la salida de una ambulancia de atención avanzada, debido a que testigos del hecho manifestaban que existía un lesionado. A la llegada de la ambulancia procedieron a atender al conductor del móvil, quien había salido desde la camioneta por sus propios medios, siendo inmovilizado por precaución y trasladado con posterioridad al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue ingresado a la Unidad de Urgencia Hospitalaria, siendo sometido a los exámenes respectivos, descartándose que presente lesiones de mayor complejidad. Personal de Carabineros se constituyó en el lugar, verificando que al momento del accidente la camioneta Sangyong Musso, se trasladaba por la Avenida de sur a norte, y al cruzar la intersección con calle Ignacio Carrera Pinto el conductor perdió el control, impactando contra un poste de alumbrado público instalado en el bandejón central de la avenida. Producto del choque, el poste fue desprendido desde su base, quedando atravesado en la vía pública, por lo que Carabineros debió cortar el paso de los vehículos, contactándose con la empresa respectiva, no constituyendo riesgos de corte de energía desde el sector, considerando que el poste solamente era utilizado para iluminar, sin que pasen cables de mediana tención ni tampoco de los diversos servicios. El hecho fue informado a la Fiscalía de Punta Arenas y al Juzgado de Policía Local, donde deberá comparecer el chofer y entregar su versión de los hechos, considerando que a la hora del accidente existía escarcha en el pavimento debido a las condiciones climáticas que se presentaron hasta altas horas de la madrugada del domingo en Punta Arenas. El poste fue retirado del lugar y deberá ser repuesto dentro de los próximos días. La camioneta terminó con daños de consideración en su carrocería.A la hora del accidente existía una pequeña capa de escarcha que cubría el pavimento en la capital regional.(El Pingüino) A las 5.45 horas de la mañana de ayer, en Avenida Frei con Ignacio Carrera Pinto, un conductor que guiaba su camioneta y por razones que se desconocen perdió el control, impactando violentamente contra un poste, terminando volcado. La alarma fue entregada al SAMU, que dispuso la salida de una ambulancia de atención avanzada, debido a que testigos del hecho manifestaban que existía un lesionado. A la llegada de la ambulancia procedieron a atender al conductor del móvil, quien había salido desde la camioneta por sus propios medios, siendo inmovilizado por precaución y trasladado con posterioridad al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue ingresado a la Unidad de Urgencia Hospitalaria, siendo sometido a los exámenes respectivos, descartándose que presente lesiones de mayor complejidad. Personal de Carabineros se constituyó en el lugar, verificando que…
La fuerza recién esta mañana confirmó que se iniciaron operaciones para retomar las comunicaciones con la nave. El contacto se perdió el miércoles cuando navegaba a 200 kílometros de la costa chubutense.(Diario Jornada) La Armada Argentina confirmó esta mañana que se iniciaron las operaciones para retomar las comunicaciones con el submarino ARA “San Juan”, por haber perdido enlace durante su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata. A través de un comunicado, la fuerza dependiente del Ministerio de Defensa, explicó que su última posición conocida en el área de operaciones es en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro. "A tal efecto se le ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino", se afirmó. Asimismo, una aeronave Tracker de la Base Aeronaval “Comandante Espora”, y una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 desde la Base Aeronaval “Punta Indio”, efectuaron vuelos en la tarde de ayer y durante la madrugada. También se ordenó el despliegue del Destructor ARA “Sarandí” con un helicóptero embarcado y la corbeta ARA “Rosales”, ambas del Comando de la Flota de Mar, que se encontraban navegando en control de los espacios marítimos de interés en el mar argentino, y la corbeta ARA “Drummond” de la División Patrullado Marítimo, previendo su arribo a su posición estimada a las 06.00 hs. El Comando de la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata y responsable de la ejecución del Plan SARSUB, ha tomado contacto con los familiares de los 44 tripulantes embarcados, a los efectos de mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones, continuando con el protocolo previsto. Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina dijo "aún no pudimos contactar al submarino" y confirmó que "la última comunicación con el submarino fue el miércoles a la mañana" "No es un problema que el submarino está en inmersión o no" dijo Balbi y agregó "no hay indicios para pensar que el Submarino esté en peligro". El submarino ARA “San Juan”, que es de origen alemán, de la clase TR 1700, con propulsión Diesel, se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque.
Aprovechaba cuando la madre salía de la casa. La amenazaba para que no hable.(lmneuquen) Durante un año, una nena de 9 vivió un calvario tras ser abusada por la pareja de su mamá, con quien convivía y quien la amenazaba para que no dijera nada. El hombre, de San Patricio del Chañar, fue acusado por la Justicia de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado. En una audiencia que se realizó ayer, el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por haber sido cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente. Por su parte, la defensora oficial de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, adhirió a la acusación presentada por la fiscalía. Abusos bajo amenaza Durante la audiencia, la fiscal Natalia Othaz detalló que los abusos ocurrieron en fechas indeterminadas, durante 2016 hasta el 23 de marzo de este año. El horror se desataba cada vez que la madre de la víctima salía de la vivienda, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar, y el agresor aprovechaba para cometer los abusos. En medio de ese calvario, la víctima no sólo no tenía a quién pedirle ayuda, sino que además recibía amenazas del hombre para que no le contara nada a su madre. Fue ya con 10 años que la niña pudo revelar lo que realmente sucedía cuando se quedaba a solas con la pareja de su mamá. Luego de la devastadora noticia, su familia radicó la denuncia pertinente contra el agresor. Además de la acusación, el juez le dictó al hombre una prohibición de acercamiento absoluta a la víctima por el plazo de cuatro meses, tiempo establecido para realizar la investigación de la causa. La defensa del acusado estuvo a cargo de la defensora oficial Verónica Zingoni.
Reside en El Chaltén y está sospechado de abusar de una adolescente y una niña. Cuando se acercó al Juzgado para ser notificado de las denuncias, fue detenido. Tenía restricción de acercamiento a las víctimas.(Tiempo Sur) Un hombre se encontraba detenido sospechado de abuso de dos menores en la localidad de El Chaltén.Se trataría de un empleado de la empresa estatal Servicios Públicos que reside en El Chaltén, y que se encontraba en El Calafate cuando fue arrestado, indicaron las fuentes policiales.El juez Carlos Narvarte ordenó su detención cuando éste se presentó el Juzgado de Instrucción, ya que contra él hay dos investigaciones por el supuesto delito de abuso sexual contra menores.Una de ellas se originó hace alrededor de dos años y tiene como supuesta víctima a una adolescente que es familiar directa del sujeto de unos 65 años. Abuso a una niña El otro caso quedó revelado esta semana, cuando los padres de una niña de unos 4 años se presentaron en la Comisaría de El Chaltén a hacer la denuncia. Se pudo saber que la niña que vive cerca del domicilio del hombre ahora detenido, actuaba con mucho temor cuando lo veía llegar con su camioneta al vecindario. Los padres decidieron acudir a una psicóloga que detectó síntomas y señales que llevan a suponer que la menor fue víctima de algún tipo de abuso. Sobre el hombre pensaban sendas órdenes de restricción hacía las niñas. Pero el juez Navarte decidió detenerlo preventivamente y dejarlo en carácter de incomunicado, ya que en la localidad cordillerana el hecho está causando indignación entre vecinos. El hombre está alojado en un calabozo de la Comisaría Primera de El Calafate. Mientras tanto la Policía y la Justicia trabajarán en estos días para recabar testimonios, indicios y pruebas que permitan esclarecer los hechos denunciados. Además es fundamental para las autoridades los informes médicos y de Cámara Gesell de ambas niñas.
Era cerca del mediodía de ayer cuando personal del SAMU y Carabineros fue alertado que en el lecho del Río de La Mano se encontraba un hombre inconsciente. (El Pingüino) De inmediato una patrulla del Cuadrante Cinco y una ambulancia de atención avanzada del SAMU se constituyeron en la intersección de Mateo de Toro y Zambrano con Lord Thomas Cochrane, en el Barrio 18 de Septiembre. Cuando llegaron un grupo de personas indicó que el paciente se encontraba abajo, en un sector de complicado acceso, y en una posición no muy adecuada. Como pudieron, los funcionarios de Carabineros junto al SAMU descendieron, pudiendo verificar que el paciente se encontraba en paro cardíaco, por lo que fue subido a la superficie donde se iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación, las que se extendieron por varios minutos, ya que la persona no mantenía signos vitales, no pudiendo revocar la situación. De esta manera se constató el fallecimiento. La información fue entregada a personal de Carabineros y a los amigos del fallecido, quienes se encontraban con él al momento que sufrió la patología cardíaca. De acuerdo a lo manifestado por los cercanos, ellos se encuentran en situación de calle y desde hace ya bastante tiempo se reúnen para compartir comida en el sector del Río de La Mano. Estaban como todos los días comiendo, cuando sorpresivamente Juan Leuquén, como fue identificado el fallecido, se desplomó, por lo que de inmediato solicitaron la asistencia de el SAMU y Carabineros para que se hagan presente en el lugar. El capitán de Carabineros, Marcelo Ruíz, señaló que “en primer lugar lamentamos este hecho. Es una persona que, por lo que nos dicen testigos, estaría en situación de calle, una persona adulta. Personal del SAMU trabajó cerca de 20 minutos, no teniendo resultados positivos, constatándose el fallecimiento. Personal del Plan Cuadrante adoptará el procedimiento de rigor, tomando contacto con el fiscal de turno”. Al realizar un examen exterior al cuerpo se descartó que hayan intervenido terceras personas en el fallecimiento, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia. El fallecido llevaba varios años en la calle, siendo conocido por sus pares como “El chango”. Hasta el cierre de la presente edición se desconocía aún si existían familiares del fallecido.
El primer día, el acusado de un delito de abuso sexual a una niña negó los hechos. Sin embargo, la víctima declaró recordando los episodios cometidos por la antigua pareja de su madre, ante lo cual la Fiscalía pide una pena de 6 años de presidio.(El Pinguino) A pesar que la defensa de un imputado llevado a juicio por un delito de abuso sexual buscaba su absolución, incluso negando él mismo los hechos en audiencia, ayer sin motivo ni justificación desapareció y no se presentó en el tribunal. Ante esta situación, los jueces Guillermo Cádiz, Julio Álvarez y Pablo Miño, decidieron decretar una orden de detención para el imputado de iniciales C.A.A.V. quien no contestó el requerimiento judicial que se realizó durante la mañana de ayer, al no comparecer ante la justicia y al juicio que se realiza en su contra, por lo que se entregó la orden de búsqueda a las policías para llevarlo nuevamente al centro de justicia. De lo contrario se arriesga anular el procedimiento. Cabe recordar que el imputado fue llevado a juicio por la acusación que señala que en el transcurso de los años 2008 a 2010 en circunstancias que la menor víctima de desde los 5 años permanecía junto al imputado Christian Alvarado Vásquez, pareja de la madre de la menor en aquella época, al interior del inmueble que compartían, éste último aprovechándose el hecho de encontrarse a solas con la menor mientras la madre trabajaba, procedió a efectuarle tocaciones de significación sexual. Con estos antecedentes, la Fiscalía está solicitando una pena de 6 años de presidio. En el primer día de juicio alcanzó a declarar la niña de actuales 14 años, quien señaló tras un biombo que “en conversación con mi doctor le conté lo sucedido con una ex pareja de mi mamá y el doctor le contó a mi mamá y ahí se hizo la denuncia. Nadie lo sabía, ahí le conté que cuando yo tenía como 6 años su pareja me hacía tocaciones y después empezó con sus partes íntimas a rozarme por atrás. Él me decía que no debía decírselo a nadie, que era un juego y que si le decía a alguien me iba a pegar. Eso pasó cuando vivíamos en una casa antigua, y eso pasaba cuando mi mamá iba a trabajar y me quedaba sola con él. Eso pasó muchas veces”.
 “Ma, me tengo que ir, es tan sólo por una noche. Si no me voy, los matan, me amenazaron. Mañana vuelvo, los amo”. Ese fue el mensaje que una mujer de 47 años, mamá de una nena de 13, encontró escrito de puño y letra de su hija. (lmneuquen) El caso fue publicado en LMN la semana pasada, y ahora se conocieron más detalles. Cuando la encontraron, se enteró del calvario que vivió su hija, quien había sido víctima De goooming o acoso sexual a través de las redes sociales. El miércoles pasado, la desesperación se apoderó de la mujer, que tras hallar la desgarradora carta de su hija, alrededor de las 19, salió corriendo a hacer la denuncia. “Era todo muy loco en ese momento. Un ratito antes había estado hablando con ella, estaba haciendo unas láminas para el colegio”, recordó la mamá de la víctima. En un estado de nervios y llanto llegó al destacamento, donde la derivaron a la Comisaría Quinta. “No sabía para dónde ir. Con la nota en la mano me fui a la comisaría y estuve dos horas y media esperando que me tomaran la denuncia”, recalcó la mujer. “Estuve prácticamente presa ahí adentro, esperando, porque estaban muy ocupados”, sentenció la madre, frente a la impotencia de no poder ir a buscarla. Pasadas las 21 llegó la noticia que tanto anhelaba: la nena apareció sana y salva. “Cuando me quiero ir de la comisaría me dicen que no, que me tenían que tomar la denuncia”, detalló la mujer. Tuvo que esperar para abrazar a su hija y, cuando logró verla, descubrió que dos semanas antes la nena había recibido el primero de muchos llamados atroces. “Si no hacés lo que te decimos, vamos a matar a tu familia”, fue la amenaza de un hombre, el primer llamado, desde un número con característica de México. Como la víctima se negó, volvieron a llamarla: “Tenés que bajar una aplicación (Waplog), porque la muerte de tu familia va ser más pronto de lo que pensás”. “Ella baja la aplicación y cuando la abre, ve que son miles de personas, de todo el mundo. Después una cierta cantidad empiezan a acosarla con imágenes pornográficas y a escribirle”, manifestó la mamá. Además, la mujer indicó que constantemente recibía llamadas del mismo hombre, quien le decía que tenía que poner que estaba de acuerdo con lo que recibía, que se quería poner de novia. El martes, un día antes del hecho, la nena recibió el último llamado en el que le decían que tenía que abandonar su hogar. Bajo amenaza, caminó hasta un descampado en Centenario. Allí la esperaban dos hombres. “Uno, con tono colombiano, le preguntó si ella era la de la aplicación. Le pegaron una cachetada y le dijeron que no tenía que volver más a la casa si quería ver a su familia con vida”, relató la mujer. A pesar del miedo, la niña los empujó y salió corriendo, hasta que logró llegar a la casa de…
“Está loco, lo está matando”. Temblando, cubierta de sangre, una mujer escapó de una chacra de Senillosa y advirtió a sus vecinos.(lmneuquen) El agresor los atacó con una pala, un hacha y un martillo cuando los encontró manteniendo relaciones sexuales. El chacarero, dueño de la vivienda, murió y el atacante fue detenido y acusado por la Justicia. Víctor Soto (36) y su pareja (32) visitaron a su amigo José Moscoso (60) en su chacra ubicada en la zona rural de Nueva Esperanza en Senillosa y compartieron varias cervezas para acompañar el calor de la tarde del lunes. En el lugar había otras dos personas que en un momento decidieron retirarse. Soto se fue con ellos. Al cabo de unos minutos, según se ventiló en la audiencia de formulación de cargos realizada ayer, Soto advirtió que se había olvidado el celular y regresó a la vivienda. Allí fue donde encontró a Moscoso con su pareja manteniendo relaciones sexuales. Tomó un martillo y le pegó en la cara a la mujer, para luego volcar su agresión hacia el criancero, a quien le pegó con una pala en la cabeza y luego le dio patadas en el suelo. La mujer logró escapar de la vivienda. “Vino hasta acá. Estaba muy nerviosa y toda ensangrentada”, contó Abel, quien vive a unos 1500 metros de la casa de Moscoso y fue quien avisó a la Policía. Cuando los efectivos de la Comisaría 11 llegaron a la vivienda, el panorama era escalofriante. Con un martillo en la mano, Soto intentó salir corriendo del lugar e incluso amenazó a los policías que lograron reducirlo. En el interior de la casa, Moscoso agonizaba tirado en el suelo del comedor con una herida en la cabeza. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital Castro Rendón, donde falleció producto de un traumatismo de cráneo grave, tal como certificó la autopsia. “El auto tenía 17 hachazos, uno había cortado el radiador y el ventilador”, describió el vecino, aún shockeado por lo vivido horas antes. La mujer fue trasladada al hospital de Plottier, donde fue atendida por una fractura de tabique. En el lugar del hecho, la Policía secuestró un martillo, un hacha y una pala con manchas de sangre que serán peritados. Soto fue acusado de homicidio simple y de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. Las fiscales Sandra Ruixo y María Eugenia Titanti solicitaron al juez Diego Piedrabuena el plazo de seis meses de prisión preventiva para garantizar que el acusado no entorpezca la investigación influyendo a la mujer, dado que ella además de ser víctima, también es la única testigo presencial del hecho. El juez avaló el pedido y la acusación.
Una denuncia ante Carabineros que daba cuenta del hallazgo de un cadáver en la población Fitz Roy dejó al descubierto un gran cultivo de marihuana a través del sistema indoor, en un domicilio de calle Miraflores Nº438. (La Prensa Austral) Al interior de la vivienda, el personal policial se pudo percatar de doce plantas de Cannabis sativa, de las cuales la de mayor longitud era de 1,69 metros, mientras que la de menor tamaño alcanzaba los 60 centímetros. Asimismo, en el lugar se encontraron 413 gramos de la sustancia ilícita elaborada, procediendo a incautar todas estas especies junto a otros elementos propios de una eventual producción ilegal de esta droga. Respecto al hallazgo de la persona sin vida y de la plantación ilícita, Carabineros informó y puso a disposición todos los antecedentes recabados ante el fiscal de turno, Manuel Soto, para que se ordenaran nuevas diligencias a fin de esclarecer ambas situaciones, ya que aún no se puede asegurar que las sustancias estupefacientes sean de propiedad del difunto.
Ya lleva 27 días desaparecida la ciudadana alemana Christie Ring, de 69 años, la cual fue vista por última vez en el Parque Nacional Torres del Paine.(El Pingüino) En el inicio de las diligencias de búsqueda estuvo presente el Ejército, pero hace algunos días el Ministerio del Interior dejó de brindar esa ayuda, retirando al personal, quedando sólo la Fiscalía liderando una investigación y búsqueda, la cual está encargada a la PDI y Carabineros de Chile, así lo informó la fiscal (s) Lorena Figueroa: “Respecto a la desaparición de la ciudadana alemana, se sigue con la investigación de la causa, asimismo se sigue con la búsqueda de esta ciudadana. Existe una orden de investigar entregada tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros de Chile, quienes están agotando todos los medios para dar con el paradero de esta ciudadana extraviada. Respecto a la colaboración por parte del Ministerio del Interino con personal militar, ellos no continúan con la búsqueda, independiente de eso la Fiscalía continua con la investigación pero no es facultad del Ministerio Público instruir a personal militar sobre este tipo de búsqueda ya que eso depende netamente del Ministerio del Interior”, manifestó la fiscal. Hasta el cierre de la presente edición se mantenían las labores de búsqueda de la turista, sin que se tengan resultados favorables.
El violento impacto entre dos automóviles fue frontal y dos de las víctimas fallecieron en el acto. La restante murió a poco de llegar al hospital. La tragedia se produjo sobre la ruta que lleva al lago Pellegrini, en la bajada de la gruta de San Cayetano. Uno de los vehículos se cruzó a la mano contraria. (Rio Negro) Un choque frontal entre dos vehículos dejó como saldo de tres victimas fatales en Cinco Saltos. El fuerte impacto ocasionó que los dos ocupantes que viajaban en un Renault Sandero perdieran la vida en el acto, mientras que el conductor de un Chevrolet Corsa falleció minutos más tarde en el hospital local. La Policía identificó a dos de los fallecidos como Omar Cifuentes de Cinco Saltos (Corsa) y Richard Palma de Cipolletti (Sandero). Anoche intentaban dar con algún familiar de la restante víctima ya que no llevaba ninguna identificación. El hecho se produjo alrededor de las 11 de la mañana en la bajada de la gruta San Cayetano, camino al Lago Pellegrini, sobre la ruta provincial 70. Allí se montó un operativo con personal de Criminalista para recabar información que pueda esclarecer la mecánica del accidente. Por causas que la justicia deberá determinar a partir de las pericias, los dos vehículos impactaron de frente, por lo que uno se cruzó de carril. Desde la unidad de Seguridad Vial tampoco precisaron en cuál de los dos carriles se produjo el impacto. El tránsito estuvo demorado durante un par de horas hasta que finalizaron los peritajes en el lugar y retiraron los vehículos. Uno se cruzó La principal hipótesis es que uno de los dos conductores perdió el control del rodado, se cruzó de carril e impactó de frente con el otro. El Sandero viajaba en dirección al lago, mientras que el Corsa lo hacía en sentido contrario. El estado de los autos tras el accidente demuestra la violencia del choque. Los dos vehículos quedaron a la vera de la ruta sobre le mismo carril, el Sandero quedó dado vuelta. El responsable del área de Seguridad Vial, Miguel Ángel Elifonso, confirmó el hecho y agregó que las víctimas “son tres hombres mayores de edad”. En el lugar también trabajó personal de bomberos, del ministerio Público Fiscal y del hospital. Elifonso detalló que las personas que iban a bordo del Sandero, “murieron en el acto y el conductor del Corsa fue trasladado al hospital de Cinco Saltos, pero a los pocos minutos nos avisaron que había fallecido”. Por el hecho intervino la fiscal de turno, Rita Lucia quien inició las primeras actuaciones. Fuentes de la Fiscalía aseguraron que se extraería sangre de las personas que conducían para efectuar un control de alcoholemia. La justicia debe determinar cómo ocurrió el accidente, pero no habrá imputados ya que todos los involucrados fallecieron. Si bien en la investigación la comenzó Lucia quedará en la órbita del fiscal Martín Pezzetta, quien está a cargo del área de homicidios. “El personal de Criminalística trabajó para poder recabar información que…
Tiene un año y fue rescatada del agua en grave estado. Quedó internada en el Castro Rendón.(Minuto Neuquen) Está en el área de terapia intensiva de Pediatría y con pronóstico reservado.Una beba de un año pelea por su vida luego de perderse y caer al río Chimehuín en Junin de los Andes. Tras un amplio operativo, fue rescatada, trasladada al hospital local y luego derivada al Castro Rendón en Neuquén. El suceso tuvo lugar pasado el mediodía en un complejo de cabañas de la localidad, donde la pequeña se encontraba con sus padres, quienes son oriundos de Neuquén capital. La nena desapareció en segndos y sus padres comenzaron a pedir ayuda. Otros turistas que se encontraban alojados en el mismo predio escucharon los gritos y se sumaron a la búsqueda junto a los vecinos, la Policía y los bomberos. El hallazgo de la beba se produjo río abajo, en la zona del camping conocido como Toscas Blancas. Allí, vecinos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y posteriormente fue trasladada al hospital local en grave estado. “El río se encuentra a 26 metros de la casa donde estaba alojada la familia. Se trata de un río correntoso, con aguas muy frías”, graficó el comisario Javier González en diálogo con LM Neuquén. Tras 45 minutos, personal médico logró reanimar a la pequeña, quien fue derivada en vuelo sanitario al Castro Rendón en horas de la tarde. González manifestó que durante el traslado de la beba se montó un operativo para agilizar la circulación hacia el aeropuerto. Llegó al hospital de Neuquén cerca de las 20 y fue asistida de manera inmediata. Se desconoce todavía como sigue la beba que luchaba por su vida.
Using these lending alternatives to borrow money now borrow money now for poor credit. Borrow money fast borrow money fast with no impact credit.Alternative loan store for borrow money now borrow money now is approved also. Guaranteed cash loans guaranteed cash loans today no cretit history need.I initially asked for online payday loans best payday loans near me. Need specific financial product like quick personal loans quick personal loans near me no credit check.Any simple steps and 2 minutes online to find best alternatives for cash loans now cash loans now direct lenders.