El imputado fue condenado a presidio con el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria, la que será monitoreada telemáticamente con una tobillera electrónica por Gendarmería.(El Pingüino) A una pena de 541 días de presidio, multa de 7 UTM y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados, fue condenado ayer un conductor que se dio a la fuga tras protagonizar un accidente de tránsito. Tras el juicio realizado la semana pasada, ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se dio a conocer la sentencia, donde se le benefició al imputado a cumplir la pena de manera sustitutiva con una reclusión nocturna domiciliaria, la que será monitoreada telemáticamente con una tobillera electrónica que la controla Gendarmería de Chile. Acusación La acusación presentada por el fiscal Oliver Rammsy, daba cuenta que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del día 8 de abril de 2016, cuando la víctima Mauricio César Mansilla Salinas se encontraba en el servicentro ubicado en calle Diagonal Don Bosco N°464 de Punta Arenas, con la finalidad de cargar combustible, y en los momentos que se encontraba fuera de su vehículo y revisaba la conexión del cable de la batería de su auto, en forma imprevista es impactado por la espalda por el vehículo guiado por el acusado Cristián Alejandro Hernández Guzmán, quien aprisiona y aplasta las piernas de la víctima con su vehículo y el parachoques del móvil de la víctima, sin detener la marcha, descender y prestar la ayuda que el caso ameritaba. Tampoco dio aviso a la autoridad policial más próxima, emprendiendo la huida del lugar luego de haber lesionado a la víctima, quien resultó con atrición de extremidad inferior izquierda, focos contusos patelar y cóndilo femoral medial, desgarro de músculo bíceps femoral asociado a hematoma y defecto en fascia superficial, lesiones de carácter menos graves que le significaron entre 22 y 24 días de incapacidad laboral, mismo tiempo estimado en sanar de dichas lesiones. En el juicio, el imputado señaló que pasó al servicentro Petrobras, se estacionó, retrocedió y sintió un golpe, se bajó y vio a la persona que estaba tirada. Le preguntó si estaba bien y le dijo que le busque el teléfono y luego le preguntó si lo llevaba al hospital o llamaba a la ambulancia, no le respondió y le dijo al bombero que llame a Carabineros, estaba muy nervioso por lo que había pasado; a los 5 o 10 minutos llega el amigo y lo insulta, se asustó y como le habían dicho que estaba todo listo se fue en su camioneta. Por su parte, la víctima también indicó que ese noche fue al cine con unos amigos y luego a echar combustible se le soltó el borne de la batería, abrió el capó para arreglarlo y no escuchó que un auto estaba retrocediendo, sólo sintiendo el apretón. Agregó que escuchó al bombero que le dijo cuidado y el pie izquierdo le quedó atrapado entre su auto y el que venía. Se reconoce en el video…
El propietario de una vivienda fue alertado por la alarma de seguridad y los vecinos de que habían ingresado a su vivienda de la calle Sarmiento al 1.100.(El Patagonico) Al llegar vio a uno de los ladrones que escapaba por uno de los pasajes, pero no pudo seguirlo. El delincuente abandonó un televisor LED y mochilas con ropa, entre otros elementos. El sonido de la alarma de seguridad del domicilio ubicado en la calle Sarmiento, a pocos metros de Chacabuco, puso ayer a las 19:40 en alerta al dueño de la casa y a los vecinos que disfrutaban de la tarde. Ellos observaron al menos a dos sujetos que habían ingresado a la vivienda trasera del inmueble. Lo hicieron por una ventana y revolvieron todo el interior en busca de objetos de valor. El damnificado estaba a tres cuadras y llegó enseguida. Vio a un sujeto que corría por el descampado que se encuentra en la parte trasera y desemboca en el pasaje Urquiza. Toda esa zona está sobre un barranco y cubierta de matorrales. Allí suelen juntarse jóvenes en actitudes sospechosas. En la fuga, el sujeto que tenía remera manga corta blanca abandonó un televisor LED, y posteriormente también se hallaron mochilas con ropa, preparadas para ser llevadas. El personal de la Seccional Primera rastrilló la zona, pero no dio con los sospechosos que serían de la zona del Rincón del Diablo. Los vecinos mostraron su preocupación ya que aseguran que todos conocen a un menor de 15 años que cometió numerosos ilícitos contra la propiedad, y que sería uno de los autores del ilícito de ayer. Los habitantes además esperan que personal municipal limpie esa zona para que quede más visible el pasaje Urquiza.
Dos ladrones armados y encapuchados robaron el supermercado el sábado a la hora del cierre.(lmneuquen) Esperaron a que se retirara el policía que hace adicionales para entrar a robar. Encapuchados y armados, sorprendieron a los empleados del Changomas de Cipolletti, los obligaron a entregarles una suma cercana a los 100 mil pesos y huyeron con el botín. Uno de los guardias de seguridad fue inmovilizado con una picana eléctrica. El violento golpe comando al supermercado, ubicado en calle Bolivia 1169, ocurrió cerca de la medianoche del sábado. Una vez que el policía se fue del lugar, cerca de las 23, dos ladrones entraron al comercio. Bajo amenazas de arma de fuego, condujeron al personal (el encargado, dos empleados y un agente de seguridad privada) hasta la oficina donde estaba la recaudación del día. En ningún momento los empleados se opusieron al robo, pero igual los maniataron con precintos antes de huir, incluso a uno lo redujeron con una picana. En total se llevaron la recaudación del domingo, en billetes de baja denominación, por una suma cercana a los 100 mil pesos. “Tenían información pero a medias o mala información, porque el dinero que encontraron correspondía a la caja chica”, advirtieron fuentes policiales. Equipados para evitar ser descubiertos Los ladrones vestían ropa oscura, tenían el rostro cubierto y se habían colocado guantes de látex para evitar dejar huellas dactilares. Ingresaron al supermercado previo romper el cerco perimetral y acceder por un portón ubicado en la parte trasera. Pese a quedar registrados en las cámaras de seguridad, desde la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio adelantaron que hasta el momento los autores no han podido ser identificados. Además, los investigadores policiales creen que pudo haber un tercero que los esperaba a bordo de un auto, listo para facilitar la huida o para dar aviso en caso de complicaciones. Una vez que pudieron desatarse, las víctimas dieron aviso a la Policía, que acudió de inmediato al supermercado. En el lugar trabajó personal de la Comisaría 24, de la Brigada de Investigaciones y de la Fiscalía. Desde la Policía se aclaró que ningún empleado resultó herido y que el guardia de seguridad sólo tenía un pequeño dolor tras haber recibido la descarga eléctrica de la picana.
Fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva por un Tribunal Federal de Chubut. En octubre de 2014 fue descubierto con siete “panes” de marihuana cuando viajaba en un colectivo en Trelew. (Tiempo Sur) El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia condenó a un joven a cuatro años de prisión efectiva por el delito de transporte de estupefaciente. Viajaba en un colectivo desde Corrientes a Río Gallegos, cuando fue detenido en Chubut con casi 6 kilos de marihuana. El condenado es Miguel Alejandro Toledo (27) quien residía en la localidad correntina de Paso de la Patria y fue sorprendido el 26 de octubre de 2014 por efectivos de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia del Chubut (Delegación Trelew). Personal policial acudió a un llamado de empleados de la empresa Andesmar en razón de que en un viaje del ómnibus se halló un portafolio-bolso negro, que éste fue reclamado por un pasajero y al verificarse su contenido se constató que en su interior llevaba sustancia estupefaciente, procediéndose a su secuestro y a la detención de Toledo. Maletín con “panes” de marihuana El joven declaró que el maletín secuestrado no es de él. Que subió al colectivo de Andesmar en Corrientes, venía viajando cuando transcurre este incidente, y que estaba dormido cuando preguntaron por el propietario del bolso y cuando se despertó, le preguntó al auxiliar de abordo si había visto un maletín con una computadora. Bajaron del colectivo, fueron a una oficina, se presentó una señora en la oficina reclamando el maletín y cuando le mostraron el maletín dijo que ese no era suyo y ahí lo abrieron y revisaron. La policía lo apresó e hicieron todo el procedimiento. Que su maletín nunca apareció y cuando hizo el reclamo le mostraron el maletín y él dijo que no era suyo. Reconoció como propia la billetera exhibida en la sala y la misma estaba en la maleta donde se hallaron los “panes” de marihuana. Además explicó que venía a buscar trabajo, que tenía un conocido en Río Gallegos. Rechazo y condena La defensa de Toledo solicitó la nulidad del proceso y la absolución del joven y que se le aplique el beneficio de la duda, y supletoriamente el mínimo de la pena legal para el delito acusado. A su turno, el fiscal solicitó el rechazo del planteo de nulidad y pidió se lo condene a una pena de cuatro años y ocho meses de prisión, una multa de 3.500 pesos, las accesorias legales y las costas del juicio. Asimismo peticionó que se ordene oportunamente el cómputo de pena, se decomisen los celulares, portafolio y dinero y la destrucción de la droga. Se le incautó unos 5.920,59 gramos de marihuana, según el fallo al que tuvo acceso TiempoSur. Se remarcó que con esta cantidad, se podrían preparar 11.841,18 cigarrillos -porros- de manufactura casera de los que circulan habitualmente en el medio de los adictos de 0,5 gramos cada uno aproximadamente. El Tribunal que…
El auto iba con su capacidad completa. Pese a ello el único que acusó lesiones fue el conductor, quien debió ser evacuado por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes.(El Pingüino) Una persona terminó lesionada luego que su vehículo impactara contra una reja y terminara volcado. El hecho ocurrió cerca de las 6.30 horas de ayer, cuando personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU, fue despachado hasta la Avenida Eduardo Frei, entre Enrique Abello y Manantiales, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Una ambulancia de atención avanzada fue despachada al lugar, llegando a los pocos minutos considerando que el lugar donde ocurrió el hecho queda a pocos metros de donde se encuentra el Centro Regulador del SAMU. Al momento de verificar la situación, sólo una persona de todos los ocupantes del móvil manifestaba sentir dolor en distintas partes del cuerpo, siendo el conductor, quien por algunos momentos se mantuvo al interior del vehículo debido a que llevaba puesto el cinturón de seguridad y no podía liberarse por sus medios, por lo que personal del SAMU tomó las precauciones del caso y lo pudieron inmovilizar para luego trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde le diagnosticaron lesiones reservadas. El sujeto iba con acompañantes, los que se negaron a la atención por parte del personal pre-hospitalario, quedándose en el lugar, evidenciando un avanzado estado de ebriedad. Carabineros informó que el chofer se encontraba bajo los efectos del alcohol, y por ello impactó una reja de protección peatonal, para luego terminar volcado. Quedó citado al juzgado respectivo.
Seis personas resultaron heridas en dos vuelcos que ocurrieron entre el viernes a las 22:10 y el sábado a las 19:30 en el tramo de la ruta Nacional 26 que se encuentra entre los kilómetros 119 y 120, en donde se realizan trabajos de repavimentación. El viernes a la noche una anciana sufrió graves lesiones al volcar una Renault Sandero Stepway en la que viajaba junto a otras dos mujeres y un niño. Mientras, el sábado a la tarde, a un kilómetro al norte de donde se produjo ese vuelco, dos ciudadanos chilenos volcaron a bordo de una Hyundai y tuvieron que ser hospitalizados.(El Patagonico) Dos accidentes en el mismo tramo de la ruta Nacional 26, entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento, dejaron como saldo seis personas heridas con lesiones de distinta consideración. Se trata de una zona donde se realizan trabajos de repavimentación entre los kilómetros 119 y 120. El primer accidente se produjo el viernes a las 22:10. Una Renault Sandero Stepway, dominio NMT 795, que se dirigía de Comodoro Rivadavia a Río Mayo se despistó y sus ocupantes sufrieron traumatismos. La conductora fue identificada por la policía como Elena Moreira (46). Junto a ella viajaban Palmira Jara (72), Marcela Gameche (32) y un niño de 9 años. La mujer de 72 años tuvo que ser trasladada al Hospital Regional ya que según informaron fuentes policiales sufrió lesiones de consideración. Mientras, el sábado a las 19:30 en el kilómetro 120 –ingreso a un tramo temporal de ripio- de la ruta Nacional 26, dos ciudadanos chilenos que viajaban en una camioneta Hyundai también se despistaron. Tras dar varios tumbos, el vehículo terminó destrozado campo adentro, a 30 metros de la ruta. Durante el vuelco el vehículo incluso traspuso el alambrado de un campo. Sus ocupantes fueron rescatados por otros viajeros, personal de Bomberos Voluntarios de Sarmiento y Defensa Civil de esa localidad. Los lesionados fueron identificados como Juan Andrés Ignacio Soto Uribe y Nelson Heriberto Uribe Gallardo. Este último era el conductor. Según informó el segundo jefe de la comisaría de Sarmiento, Andrés Ibáñez, la policía dejó en el sector una consigna policial para luego con una grúa poder sacar el vehículo. Los dos ciudadanos chilenos, quienes se dirigían a Comodoro Rivadavia, quedaron internados en el Hospital Regional con lesiones graves y pronóstico reservado. Algunos automovilistas que circulan a diario por esa zona se comunicaron con El Patagónico para denunciar públicamente que en el sector de trabajos de repavimentación no hay suficiente cartelería de señalización que advierta sobre las obras.
Dos jóvenes permanecen internados en el hospital de Cutral Co tras ser heridos en una pelea a la salida de una fiesta de egresados de un colegio secundario. La Justicia ya investiga el hecho.(lmneuquen) Uno ingresó al hospital con un profundo corte debajo de la axila izquierda, provocado por el filo de una botella rota y, según trascendió, recibió al menos ocho puntos de sutura tras ser intervenido quirúrgicamente. En tanto que el otro joven fue atendido por varios golpes de puño en el rostro. La brutal pelea ocurrió durante la madrugada del sábado en cercanías a un salón de fiestas, ubicado sobre Avenida Keidel, donde se desarrollaba una fiesta de egresados del CPEM 6 de Cutral Co. La Policía fue alertada de la riña, pero cuando arribó al lugar, ya había terminado. Hasta el momento se desconocen los motivos de la pelea. Fuentes judiciales adelantaron que se aguarda el alta médica de los jóvenes para poder tomarles declaración.
 Una verdadera tragedia se vivió ayer 17/12 tarde en una chacra de la localidad de Fernández Oro. Allí un nene de 2 años murió aplastado por un tractor, que era conducido accidentalmente por otro menor de edad.(Minuto Neuquen) El triste episodio ocurrió minutos antes de las 14 en un predio ubicado en la calle 1 de Mayo entre las rutas 65 y 22. En el lugar se encuentra trabajando personal policial y el Gabinete de Criminalística. El comisario Walter Lucero, de la Comisaría 26° de Oro, contó a LMN que el hecho "ocurrió en la chacra 14 donde una familia y muchos pequeños pasaban el día". Según las primeras pericias, las llaves de la maquinaria estaban puestas y, una vez en funcionamiento, aplastó la cabeza del pequeño. "Las cuchillas que se usan para cortar los pastizales también estaban prendidas", explicó el funcionario policial. En principio, trascendió que uno de los nenes se subió al tractor, lo puso en marcha y lo chocó. Sin embargo, desde la Policía aseguran que por el momento están investigando qué fue lo que ocurrió con exactitud. El niño fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti por sus padres donde, minutos más tarde, perdió la vida. 
El hecho fue denunciado en Río Turbio, por la hija de los propietarios de la vivienda, ya que ellos se encuentran de viaje. La mujer constató el faltante de dinero en efectivo, varios relojes de los que no pudo brindar características, un monitor y una notebook. Por otra parte, en la Seccional Sexta de esta capital denunciaron el hurto de un teléfono celular en un boliche.(Tiempo Sur) El personal de la Comisaría de Río Turbio se encuentra investigando el robo cometido en una casa del barrio Los Ñires de esa localidad, debido a que se había cometido un ilícito. Pasado el mediodía de ayer, el personal policial fue solicitado en el domicilio ya mencionado, cuando llegaron, dialogaron con una mujer de 57 años, quien les contó que en esa casa residen sus padres y quienes se encontrarían de viaje. La mujer también contó que momentos antes se había presentado en la casa y notó que el ventanal del frente había sido forzado, y al ingresar constató el faltante de dinero en efectivo, cuya cantidad no pudo especificar, una notebook, un monitor y varios relojes, de los cuales no aportó características ni cantidades. En la casa se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso. Pericias En la casa se realizó una inspección ocular para determinar si había más faltantes y se buscaron indicios que puedan aportar datos de quién o quiénes serían los autores del hecho. En tanto una comisión de uniformados indagó entre los vecinos, si alguno había visto u oído algo extraño durante la mañana. Posteriormente se hizo presente el personal de Criminalística, quienes tomaron una secuencia fotográfica y buscaron huellas dactilares y de calzada, entre otros indicios que ayuden a la investigación. Este medio pudo saber que se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que como hasta el momento no hay sospechosos por el ilícito, las investigaciones continúen.
Cuatro jóvenes fueron conducidos a la Seccional Primera de nuestra ciudad cuando agentes de la dependencia encontraron entre sus pertenencias un total de 90 gramos de marihuana y 14 envoltorios de cocaína. En horas de la noche se realizaba un allanamiento en un departamento por día donde estarían alojándose.(La Opinion Austral) Alrededor de las 6 de la tarde del domingo, personal policial de la Seccional Primera fue alertado por vecinos de una riña entre menores en inmediaciones del Hospital Regional. Parecería una simple acción preventiva, pero todo cambió cuando los agentes arribaron al lugar. Los menores intentaron escapar, pero rápidamente fueron interceptados por la Policía. Tras identificar a los jóvenes, se les realizó un palpado preventivo y se los encontró en posesión de varios envoltorios que presumiblemente tendrían estupefacientes, informaron fuentes policiales. Ante este panorama, la Seccional Primera dio intervención a la División Narcocriminalidad y al Juzgado Federal sobre la presencia de droga. Los agentes afectados a la división de antinarcóticos realizaron los análisis reactivos correspondientes, arrojando resultados positivos a cannabis sativa con un pesaje de 90 gramos y 14 envoltorios de clorhidrato de cocaína. Se trató de cuatro jóvenes que fueron conducidos a la dependencia que actuó por jurisdicción y se constató que uno de los chicos y una chica eran menores de edad, por lo que se buscó localizar a sus padres. Al cierre de esta edición se estaba pidiendo -al Juzgado Federal- la realización de un allanamiento en un alojamiento por día que habría alquilado uno de los mayores de edad, ubicado en la calle San Martín, donde posiblemente podría haber más estupefacientes. Hasta el momento no se pudo saber si el magistrado federal dispuso que los dos mayores de edad quedaran en condición de detenidos o si, cumplidos los plazos legales, recuperaron su libertad luego de establecer domicilio. Fuentes consultadas por este medio indicaron que todos los jóvenes serían de nuestra ciudad y habrían alquilado el departamento para hacer una fiesta en la noche del sábado, aunque no se desestima la posibilidad de que alquilaran el lugar para realizar transacciones ilegales.
La adolescente sufrió cortes en su rostro y tuvo que ser sometida a varias operaciones. Permanece internada en estado delicado en el hospital Ramón Carrillo. Un chico, menor de edad, se entregó a la justicia.(El Patagonico) Una adolescente denunció que fue violada y salvajemente golpeada por cinco jóvenes durante una fiesta que fue convocada a través de las redes sociales. El aberrante hecho ocurrió el sábado por la noche durante una fiesta en una casa de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde la chica fue abusada y recibió varios cortes en el rostro. La víctima ingresó a la guardia del hospital Dr. Ramón Carrillo en estado delicado. Tenía la cara desfigurada y tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas. Según trascendió, el responsable sería un joven al que habría rechazado durante la fiesta y por ese motivo decidió vengarse de ella junto a cuatro amigos. Los medios locales informaron que en las últimas horas un menor de edad se entregó a la Justicia de manera voluntaria, acompañado por integrantes de su familia. Este miércoles a las 18, los familiares y amigos de la chica realizarán una marcha al Centro Cívico en repudio al brutal ataque.
Eduardo y Ernesto Ojeda fueron detenidos como sospechosos de daños y amenazas, luego de que ingresaran por la fuerza a la casa de un vecino.(El Patagonico) Eduardo y Ernesto Ojeda, padre e hijo, fueron detenidos ayer a la madrugada como sospechosos de daños y amenazas, luego de que ingresaran por la fuerza a la casa de un vecino. Según informó la Policía de Kilómetro 8, entraron a la casa después de romper el vidrio de una puerta. En ese momento el dueño de casa dormía junto a su esposa y sus pequeñas hijas. Al percatarse de la presencia de los intrusos -y según la denuncia ser amenazados por estos-, los redujo a golpes con un palo. Ambos sufrieron fuertes traumatismos en sus rostros y distintas partes del cuerpo, por lo que debieron ser hospitalizados y luego quedaron a disposición de la Justicia. Ernesto Ojeda (23) y su padre Eduardo (54) fueron brutalmente golpeados ayer a las 2 en un inquilinato de la calle Ingeniero Saufal al 100 del barrio Standart Norte. Ocurió cuando ingresaron a una vivienda vecina a la suya. Los Ojeda, según informó el segundo jefe de la comisaría de Kilómetro 8, Omar Martínez, rompieron el vidrio de la puerta de la vivienda a la víctima y cuando llegaron hasta el pasillo el hombre que estaba descansando junto a su familia se levantó y se defendió con un palo. La paliza que el dueño de casa les propinó con el palo a los intrusos fue de tal magnitud que estos no pudieron ser trasladados a la comisaría sino que directamente fueron llevados en una ambulancia hasta el Hospital Regional. Es que padre e hijo habían recibido tal golpiza que dejaron un reguero de sangre en el patio en donde fueron reducidos por la víctima y entregados a la policía de la Comisaría de Kilómetro 8. Los dos presentaban lesiones en sus rostros y heridas cortantes en sus cabezas. Según los vecinos, padre e hijo habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas antes del incidente. Una vez que recibieron atención médica bajo custodia policial, padre e hijo fueron llevados a la comisaría de Kilómetro 8, desde donde fueron trasladados a la Oficina Judicial para ser sometidos a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación. La policía recordó que en la vivienda de los Ojeda se había realizado un allanamiento días atrás e investigan si las amenazas fueron motivadas por algún tipo de represalia contra la víctima.
Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:37

NEUQUEN: Incendio voraz y rescate agónico

El fuego comenzó esta madrugada y destruyó parte de la construcción y varios vehículos. Las víctimas sufrieron principio de intoxicación.(lmneuquen) Dentro del domicilio se encontraba una familia, con dos mayores y tres menores. El padre y su hijo lograron salir a tiempo por sus propios medios, mientras que la mujer y dos nenas tuvieron que ser rescatadas con principio de intoxicación y quemaduras leves. Si bien el inspector municipal logró salir por sus propios medios con uno de sus hijos, las quemaduras les afectaron en un 30% y se encuentra internado en el hospital Castro Rendón. El fuego se detectó a las 3:25 en un garaje de la calle Ignacio Rivas al 1200 y rápidamente consumió un auto Renault Logan, dos motos y un cuatriciclo, que se encontraba en el garage delante de la vivienda. Las llamas también afectó parte de la infraestructura de la casa, sobre todo en el living, el comedor y consumió todo el mobiliario. "La primera dotación constató que el incendio en la parte frontal, propagándose a la vivienda principal. Se ingresa por los techos cuando se escuchan gritos de la parte trasera. Ahí estaban las dos hijas con su madre. Mientras el dueño trataba de salir por el frente, que estaba tomado por las llamas", relató el comisario y jefe de Bomberos, Walter Pérez. Finalmente se logró evacuar a los integrantes del grupo familiar que fueron atendidos por personal de SEIN. Según agregó el comisario, el inicio del incendio se habría registrado en la cochera.
Un aserradero del lugar mantendría cámaras de registro visual que podrían entregar un indicio de quién fue el causante de la tragedia. Un auto fue periciado, pero se descartó su participación.(El Pingüino) Aún sigue la incertidumbre entre los familiares y amigos de Rosa Mireya Alarcón, y en la comunidad en general sobre el paradero del autor del fatal atropello que durante la noche del viernes le costó la vida a la vecina del Barrio 18 de Septiembre. Las diligencias inicialmente están a cargo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Prefectura Magallanes, que luego de conocida la información del accidente fueron dispuestos para realizar las diligencias en el sitio del suceso, efectuando un trabajo arduo para poder obtener algún antecedente sobre el conductor o el vehículo que detonaron el trágico accidente. El jefe de la SIAT Magallanes, capitán Robinson Benelli, manifestó que además de ellos como unidad, la SIP de la Primera Comisaría se encuentra realizando lo suyo. Anteriormente se informó que ayer se perició un automóvil que mantenía algunas evidencias, pero con el paso del día esto quedó descartado. “La SIAT de Carabineros conjuntamente con la SIP de la institución están realizando diligencias para dar con el paradero del vehículo, donde hemos tenido algunos resultados, no positivos. Hoy (ayer) se perició un vehículo, el cual fue descartado en su participación, así que hacemos un llamado a la comunidad para que cualquier indicio o persona que haya visto este accidente nos comunique en forma anónima si quiere y nos dé un dato para dar con su paradero”. Con respecto a las cámaras de vigilancia que puedan existir en el lugar, la SIP se encuentra realizando las indagatorias respectivas, principalmente apuntando a un aserradero del sector, quienes mantendrían en el exterior algunas cámaras de seguridad que podrían haber captado algo. “Es probable que existan cámaras, se está barajando esa alternativa, pero son cámaras privadas y hay que ver si los dueños los entregan para que sean periciadas. Las pericias que está haciendo la SIAT es el levantamiento planimétrico completo, y ver cuál fue el móvil del accidente, de donde se cruzó la calle, si este paso estaba demarcado, como así también entrevista a los testigos del hecho”, manifestó el jefe de la SIAT. Clima Una de las principales dificultades que se hace presente en Magallanes para periciar un accidente con fuga tiene directa relación con la condición climática, debido a que la lluvia y el viento en la mayoría de las veces borra las evidencias que puedan quedar, “Con respecto a la zona, cuando hay un accidente con fuga nos juega en contra el factor climático, por ejemplo lluvia o viento, que nos esparce todos los indicios que nos permitan dar con el vehículo”, afirmó el oficial. Hasta el momento se pudo confirmar que se trataría de un automóvil menor, y a metros de donde se originó el impacto en calle Eusebio Lillo se encontró una parte del vehículo, la cual está siendo revisada. “Por averiguaciones y…
El policía Ramiro Ruiz, quien viajaba a cumplir su turno en la comisaría de Laprida protagonizó un choque frontal con un remis de la agencia "El Mirador" de Rada Tilly, con dos pasajeros a bordo, en el ingreso a ese barrio de la zona norte de Comodoro Rivadavia. Todos fueron hospitalizados con traumatismos.(El Patagonico) Un choque frontal en pleno ingreso a Laprida, registrado ayer a las 6:25, dejó como saldo cuatro personas heridas que debieron ser rescatadas por personal policial y de Bomberos Voluntarios para luego ser hospitalizadas. El accidente ocurrió en Dobrito y Lizardo Ruiz. Según informaron las fuentes consultadas, el accidente fue protagonizado por una Volkswagen Suran –dominio AA486DW– conducida por Ramiro Ruiz, un policía que viajaba rumbo a la comisaría de Laprida para prestar servicio. El otro vehículo involucrado fue un Renault Logan, patente PAR 739. Se trata de un remis de la agencia “El Mirador” de Rada Tilly, conducido por Franco Páez. En ese automóvil también viajaban dos pasajeros, Iván Muñoz y Ricardo Chaile. Las cuatro personas sufrieron traumatismos varios y debieron ser trasladadas al Hospital Regional. En el rescate de los heridos intervino personal de la comisaría Laprida, compañeros de Ruiz que lamentaban lo que le había ocurrido al efectivo ya que hacía pocos días había logrado comprar el vehículo con el que protagonizó el choque. También intervino el camión de rescate de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central y efectivos policiales de la Comisaría Mosconi. Tras el accidente la policía buscó testigos, pero no encontró personas que hayan presenciado el choque.
Tres encapuchados entraron a la casa, en el barrio Belgrano.(lmneuquen) Una familia del barrio Belgrano vivió un calvario luego de que tres delincuentes encapuchados irrumpieran en su casa, los maniataran con alambre y les llevaran todos sus ahorros. Logrado su cometido, los ladrones se dieron a la fuga con un botín cercano a los 190 mil pesos. Por el momento, no hay detenidos y la Policía investiga el violento robo. El terror se desató el viernes por la noche en una vivienda ubicada en Edelman casi Bahía Blanca. En el hogar se encontraba el padre con sus dos hijos, que habían terminado de cenar hacía pocos minutos. En un abrir y cerrar de ojos, las víctimas se encontraron frente a frente con los ladrones, los cuales lograron sortear el portón de entrada sin llamar la atención. Una vez que entraron, la familia no tuvo escapatoria. De inmediato y sin darles tiempo a nada, los delincuentes -que estaban con el rostro tapado- les apuntaron con armas de fuego mientras les exigían bajo amenaza de muerte que les entregaran el dinero. Al parecer, tenían el dato de que en la vivienda había efectivo. La violencia desplegada no terminó ahí. Para evitar que los tres habitantes de la casa pudieran alertar a la Policía, los ladrones los maniataron con alambre y les robaron los celulares. Los segundos pasaban como horas y la situación parecía no acabar, hasta que en un momento los tres delincuentes quedaron satisfechos. Es que una vez que encontraron el dinero, se fugaron dejando la vivienda completamente revuelta y a las víctimas reducidas y en estado de shock. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el botín con el que se alzaron los ladrones rondaría los 190 mil pesos, un arma de fuego calibre 32 y tres celulares. Además, por el momento no descartaron la participación de un cuarto ladrón que los haya ayudado a escapar de la vivienda o hiciera las veces de campana. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Segunda y de Criminalística en busca de algún rastro. Sin embargo, como los delincuentes utilizaron guantes y estaban con los rostros cubiertos, hasta el momento se desconoce la identidad de los autores. La investigación sigue en curso. Es el tiempo estimado que los ladrones estuvieron dentro de la vivienda entre que ingresaron, ataron a la familia y robaron.
Using these lending alternatives to borrow money now borrow money now for poor credit. Borrow money fast borrow money fast with no impact credit.Alternative loan store for borrow money now borrow money now is approved also. Guaranteed cash loans guaranteed cash loans today no cretit history need.I initially asked for online payday loans best payday loans near me. Need specific financial product like quick personal loans quick personal loans near me no credit check.Any simple steps and 2 minutes online to find best alternatives for cash loans now cash loans now direct lenders.