El trágico accidente ocurrió en la madrugada de ayer, en la rotonda que une las rutas nacionales N° 3 y 40. Una mujer que circulaba en un Ford Focus y por razones que se tratan de establecer terminó impactando contra un poste de alumbrado público. La mujer de 34 murió en el lugar a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos. Hoy le realizarían la autopsia. (Tiempo Sur)
Un incendio se declaró pasadas las 16 horas de ayer en Porvenir. (La Prensa Austral)
Venía de transportar carga hacia la ciudad de Coyhaique. (La Prensa Austral)
Ocurrió en el paso Cardenal Samoré. Viajaba como pasajero en un colectivo. (lmneuquen)
El fuego se desató esta madrugada. El hombre debió ser trasladado en vuelo sanitario al hospital Castro Rendón.(lmneuquen)
La denuncia se realizó luego que la pequeña develó lo sucedido a su madre, quien se percató que su hija mantenía lesiones en sus partes íntimas.(El Pingüino)
La detención la realizó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco, luego del apoyo aéreo que prestó el helicóptero de la institución. (El Pingüino) Maniatada y lesionada terminó una víctima que fue asaltada en su propia casa la mañana de ayer. Esto generó un amplio operativo policial que terminó con la detención de un imputado osornino. De acuerdo a los antecedentes, los hechos se gestaron poco antes de las 9 horas de ayer, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en el sector de Loteo Varillas, sector Río Seco, hasta donde ingresó Carlos Felipe Nettig Jara, de 33 años. Una vez en el interior del inmueble, el imputado se encontró con el dueño de casa, a quien con una escopeta de Airsoft lo intimidó para maniatarlo, dejándolo amarrado y cometiendo su acto delictual, escapando con diversas especies. “En horas de la mañana ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones, donde se alertó un robo en el Loteo Varillas, esto en Río Seco. Se concurrió al lugar donde se entrevistó a la víctima, quien señaló que un individuo ingresó al domicilio premunido con un arma de fuego, con la que intimidó al dueño de casa, exigiendo la entrega de especies y dinero, dándose a la fuga, donde se inició una persecución dando con el paradero del sujeto y su detención. Se pudo determinar que el arma era un rifle de airsoft, utilizado para juegos de simulación militar”, explicó el capitán Ricardo Andrade, jefe de la Subcomisaría de Río Seco. Se indicó que el imputado mantiene un amplio prontuario policial, con más de 13 detenciones por delitos violentos en su zona de origen, ya que a Punta Arenas llegó hace solamente dos meses. El oficial policial indicó que la víctima resultó con lesiones, “esto porque el imputado lo maniató, le amarró y esto originó las lesiones. Luego de zafarse de estas amarras pudo solicitar la presencia de Carabineros, con cinco patrullas, el apoyo de la sección aeropolicial. El imputado habitaba en las cercanías”. Tras las diversas diligencias, la SIP y Labocar de Carabineros establecieron que el imputado ingresó a tres viviendas a sustraer especies, la última donde se encontró con la víctima frente a frente que determinó la comisión del delito por el que hoy deberá enfrentar a la justicia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
El bombero de la empresa PAE, Federico Fiscina (38), perdió la vida ayer cuando acudía a un rescate en la estancia "El Estruendo", ubicada a unos 75 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Dos hombres habían caído en un pozo de agua de uso interno. Desde la Unidad Regional Policial se diagrama un operativo de búsqueda y rescate de las víctimas. (El Patagonico) Ayer por la tarde, pasado el mediodía, Federico Fiscina (38), un bombero de la empresa PAE (Pan American Energy), perdió la vida cuando acudía al rescate de dos hombres dentro de un pozo de agua ubicado en una estancia llamada "El Estruendo", a unos 75 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Desde la empresa emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento de Fiscina, que vivía en barrio Laprida y se desempeñaba en el cuerpo de brigadistas de la compañía en la región del Golfo San Jorge. "En horas del mediodía de este miércoles, desde la estancia de propiedad privada “El Estruendo" se solicitó auxilio a Pan American Energy informando que dos personas habían caído en un pozo de agua de uso interno, perteneciente al citado establecimiento. PAE activó el procedimiento de emergencia, dio aviso a las autoridades competentes y se hizo presente en el lugar a través de su Brigada de Bomberos. En el intento de rescatar a las personas involucradas en el hecho – bajo circunstancias que aún están siendo investigadas -, se produjo el lamentable fallecimiento de Federico Fiscina. PAE se ha puesto a completa disposición de la familia de su colaborador, acompañándola en este doloroso momento”. Personal de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia y ambulancias trabajaron en el lugar, pero debieron suspender la búsqueda tras la sospecha de la presencia de algún gas tóxico en el pozo.
Un hombre de 41 años denunció ayer un supuesto abuso sexual ocurrido en una vivienda de Kilómetro 3. El abuso no habría pasado de tocamientos. (El Patagonico) Un hombre de 41 años denunció ayer ante un suboficial de policía que trabaja en el escaner de la terminal de ómnibus de larga distancia, un supuesto abuso sexual en una vivienda de Kilómetro 3. Según fuentes consultadas, el hombre oriundo de Misiones denunció que se encontraba esperando el colectivo para viajar hacia Río Grande cuando una persona que se hizo llamar Carlos lo invitó a su casa, en cercanías al supermercado La Anónima de Kilómetro 3, para que pudiera bañarse y descansar antes de partir de Comodoro a Tierra del Fuego. La víctima habría aceptado la invitación considerando el día caluroso y la predisposición del anfitrión. Todo iba bien hasta que Carlos comenzó a mostrar sus verdaderas intenciones. En primera instancia, según la denuncia, intentó convencer a su víctima de que aceptara tener un encuentro casual, pero ante la negativa decidió someterlo a "tocamientos por tiempo prolongado". Sin embargo, la víctima "logró evitar un abuso sexual agravado". Los intentos y rechazos continuaron hasta que la víctima "logró convencer" a su supuesto abusador de ser liberado bajo la promesa de que no iba a radicar la denuncia. El caso ya se encuentra en manos de la Comisaría de la Mujer de Zona Norte y del fiscal Cristian Olazábal.
Sucedió esta madrugada en una vivienda del barrio Las Américas. La víctima (32) tuvo que ser derivada al Hospital Regional. El agresor quedó detenido y resultó con diversas heridas luego de ser mordido por el perro de un vecino que evitó que el violento siga golpeando a su expareja. (El Patagonico) Un caso de violencia de género se registró pasada la 1 de la madrugada de este viernes en una casa ubicada en la calle Cabezas al 400 del barrio Las Américas. Los gritos desesperados de una mujer (32) alertaron a los vecinos, quienes dieron inmediato aviso a los efectivos de la Seccional Quinta. Cuando llegaron al lugar los agentes policiales se encontraron con la víctima - S.T (32)- en la calle tras haber sufrido un brutal golpiza por parte de su expareja. El hombre, en aparente estado de ebriedad, atacó a la mujer luego de romper un vidrio e ingresar a su vivienda reclamándole la tenencia de su pequeño hijo, quien se encontraba en el lugar y presenció la agresión. El sujeto - identificado como Daniel Alberto Vásquez de 38 años - siguió a su expareja hasta el exterior de la casa y allí fue atacado por el perro de un vecino que evitó que el violento siga golpeando a la joven. Vásquez fue detenido y trasladado a la Seccional Quinta a la espera de la audiencia de control de detención.
El hecho ocurrió esta madrugada en el paraje Aguas Calientes. El efectivo está fuera de peligro.(lmneuquen) Un efectivo policial regresaba de un operativo por la Ruta provincial 43, a 30 kilómetros de Varvarco, se pasó de largo en una curva por motivos que se intentan establecer y cayó 100 metros por un precipicio. El policía viajaba solo a bordo de VW Amarok y tras seis horas en el interior del vehículo fue rescatado por un puestero de la zona, ya que en ese lugar no hay señal de celular. El móvil quedó totalmente destruido. Tras ser sacado de la camioneta fue trasladado al hospital de Chos Malal, donde se le realizan estudios. Las primeras informaciones constataron heridas leves y esta noche podría recibir el alta médica. El efectivo se encontraba en Aguas Calientes constatando el paradero de una familia, que se encontraba desaparecida pero efectivamente estaba alojada en unas cabañas de la zona.
La mujer presentaba múltiples golpes en la zona craneana y una herida corto punzante en el muslo izquierdo; mientras, un hombre de 38 años mantenía cortes en el rostro, uno de ellos de 15 centímetros. Un tercero fue herido en el brazo.(El Pingüino) Con diversas lesiones terminaron tres personas la madrugada de ayer, luego de originarse una gresca en la Población Ríos Patagónicos. A pesar que los tres heridos no quisieron denunciar el hecho ni entregar detalles del incidente, intentando quizás dejar impune el ataque, personal de Carabineros que llegó al lugar debió denunciar de oficio al Ministerio Público para realizar la investigación. Así lo detalló el capitán Marcelo Ruiz, de la Primera Comisaría de Punta Arenas: “Personal de Carabineros en horas de la madrugada se trasladó hasta el sector de Ríos Patagónicos, donde en el Pasaje Cullen, y de acuerdo a lo señalado por testigos, habían personas lesionadas en la vía pública. Se concurrió y efectivamente se encontró a dos personas masculinas y una femenina que presentaban evidentes lesiones con elementos cortantes. Al ser trasladados al hospital y en manifiesto estado de ebriedad, los afectados no aportaron antecedentes de los autores de estas lesiones, por lo que se dio cuenta por oficio al Ministerio Público”. Tal como lo indicó el oficial policial, los heridos señalaron no recordar el evento, por lo que no presentaron denuncia, esto luego que en primera instancia al lugar llegó Carabineros junto a una ambulancia del SAMU sin encomntrar a los lesionados. Sin embargo, al continuar el patrullaje se logró ubicar a uno de los heridos en las inmediaciones del Liceo Politécnico, en calle Capitán Guillermos, siendo antendido en el lugar y siendo trasladado al Hospital Clínico de Magallanes. En el recinto hospitalario a Marcos Cuevas Barrientos, de 22 años, se le diagnosticó una herida cortante en el antebrazo derecho leve. Continuando con las diligencias, se pudo determinar que otros dos heridos se encontraban resguardados en un domicilio del pasaje Río Cullen, a la altura del 0300 de la Población Ríos Patagónicos, por lo que a esa dirección se trasladaron dos ambulancias del SAMU. En el lugar se procedió a la atención de Jorge Oyarzo Naimán, de 38 años, quien sufrió graves lesiones en el rostro, heridas una de 15 centímetros aproximadamente en una mejilla y en la otra de 2 centímetros. Mientras que una joven de 25 años, identificada como Marussia Ojeda Ruiz, de 25 años, fue atacada en diferentes partes de su cuerpo, resultando lesionada en la zona craneana con golpes y con arma cortopunzante en el muslo izquierdo, quedando con lesiones de carácter reservado y en observación. A pesar que los heridos no realizaron la denuncia, la Fiscalía deberá iniciar una investigación tras los antecedentes aportados por los Carabineros, que al tomarle declaración todos señalaron no recordar lo sucedido.
María Isabel Miranda, de 55 años, sufrió una trágica muerte en el edificio 8 del complejo Las Torres, donde residen sus hijos. Pocas horas antes había llegado desde Santa Cruz para pasar la Navidad con sus familiares. Según la investigación que desarrolla la policía, la mujer subió hasta el cuarto piso y al abrir la puerta del elevador, el ascensor cayó y la arrastró. La mitad de su cuerpo quedó aprisionado y falleció en contados minutos pese a los esfuerzos para rescatarla.(El Patagonico) Conmoción desató entre los habitantes del todo el complejo habitacional Las Torres la muerte de una mujer que quedó atrapada en el ascensor del edificio 8. Desde hace tiempo, según testimonios de los habitantes del complejo, los ascensores han sufrido distintos inconvenientes en su funcionamiento por el deterioro con el paso de los años. En el caso de la Torre 8, ubicada sobre la calle Punta Piedras 20, frente a la obra del Estadio del Centenario, sus residentes señalaron a El Patagónico que el elevador funcionaba mal desde hace varios días y había sido sometido a mantenimiento. Según la información recolectada en el lugar por fuentes oficiales, la mujer identificada como María Isabel Miranda, de 55 años, había llegado ayer mismo desde Santa Cruz para pasar la Navidad con sus hijos, quienes residen en el mencionado edificio. Al momento del accidente subían las valijas para instalarse en el departamento del cuarto piso. La mujer que estaba acompañada por su marido y dos hijos habría querido descender del ascensor cuando llegó al cuarto piso. Al abrir la única puerta con picaporte que tiene el elevador e intentar salir, el aparato habría comenzado a descender abruptamente. Según se investiga, la mujer en esa acción habría sido arrastrada por el elevador. Su cuerpo quedó atrapado entre el cuarto y tercer piso. Los desesperados gritos alertaron a su marido y a un grupo de obreros que realizaba tareas de albañilería en un departamento. Estos quisieron ayudarla pero la víctima estaba aprisionada a la altura de la cintura. Los vecinos alertaron a la policía, pero transcurrieron largos minutos y la ayuda no llegaba. Los primeros en tomar intervención fueron los Bomberos a cargo del oficial ayudante Sergio Cardarilli, quien precisó que Miranda “quedó atrapada por la mitad de su cuerpo entre el cuarto y tercer piso”. Ante la desesperante situación, “lo que hicimos fue prestarle los primeros auxilios, pero la mujer ya estaba fallecida, aunque igual lo constatamos con personal del 107 (de la guardia del Hospital Regional). Estamos esperando la presencia del fiscal para liberar el cuerpo. El ascensor está trabado con el cuerpo de la señora”, lamentaba el bombero momentos después de las tareas de rescate. QUEJAS antiguas Personal de la Policía Científica se encargó de efectuar las acciones del caso y luego un técnico en ascensores se encargó de hacer mover el aparato en forma manual para retirar el cuerpo con sumo cuidado. La víctima será sometida a una autopsia para determinar las causas de muerte y el Ministerio…
Fue en Centenario. La víctima entregó $6 mil y joyas. (lmneuquen) Una banda de estafadores virtuales tiene en jaque a todos en Centenario y la Policía no ha logrado conseguir ni una pista sobre sus integrantes. Esta vez, una abuela de 81 años creyó que habían secuestrado a su hija y entregó 6000 pesos. Las víctimas son al voleo, tanto que los delincuentes parecen abrir la guía telefónica y empezar a llamar donde cae el dedo. No discriminan ni por barrio ni por edad, pero siempre se comunican de madrugada y, por lo general, las víctimas son abuelos. Les dicen que secuestraron a un familiar y que deben entregar todo el dinero que tienen para pagar el rescate. Sólo la madrugada del martes hubo cuatro intentos fallidos, tal como publicó LM Neuquén. Pero la historia no terminó ahí. Al día siguiente volvieron a intentar y al otro también. Los falsos secuestradores virtuales no pararon hasta que una vecina de 81 años cayó en la estafa. Minutos después de las 4, un llamado telefónico la despertó. Le dijeron que tenían secuestrada a su hija, quien vive en el mismo terreno en la parte delantera, sobre calle Haití. Asustada, la mujer puso el dinero de su pensión y algunas alhajas en una bolsa de residuos y la arrojó hacia la vereda, sin lograr ver nada. “Alcanzó a escuchar el ruido de una moto, pero no vio a nadie”, contó el comisario Daniel Segura, y aclaró que, una vez que oyó al vehículo alejarse, fue hasta la casa de su hija y constató que ella se encontraba durmiendo. De inmediato, se comunicaron con la Policía para narrar lo sucedido. La Brigada de la Comisaría Quinta y el Departamento de Delitos Económicos ya investigan el robo, que se suma a decenas de denuncias por llamados extorsivos similares. La madrugada del miércoles, un matrimonio se salvó de milagro cuando estaba por entregar un bolso con 30 mil pesos porque justo pasó un patrullero. Las pistas son casi nulas, ya que al llamar a teléfonos fijos, no quedan registros de los números. Ninguna víctima pudo identificar un vehículo y no hay testigos.
En horas de la tarde de ayer, un hombre de unos 30 años, oriundo de Córdoba, debió ser trasladado al Hospital Regional tras ser apuñalado, por realizar destrozos en su comercio, por el propietario de un kiosco. La estocada fue en la espalda y su vida no correría peligro.(La Opinion Austral) Un cordobés debió ser hospitalizado en la jornada de ayer por recibir una puñalada en su espalda cuando realizaba disturbios y atacaba una vivienda. De acuerdo a la cronología de los hechos, La Opinión Austral pudo saber que cerca de las 21 horas del miércoles, un hombre mayor de edad se acercó a un local comercial ubicado en la calle 42 del populoso barrio Bicentenario II para amedrentar a la empleada y al propietario del mismo. Según trascendió, el hombre tendría problemas con la empleada, quien además sería su pareja, situación por la cual habría ido a discutir con la mujer. Ante este panorama, el dueño del local apareció en el mismo y echó al alborotador. Todo podría haber terminado ahí, pero momentos después apareció nuevamente el agitador junto a sus tres hermanos para realizar destrozos tanto dentro del local como en la casa lindante, que también es del propietario del comercio. El dueño del local no se quedó tranquilo, ya que apareció nuevamente en escena y comenzó una riña con los malvivientes. Machete en mano, pudo espantar a los delincuentes. En un caso paradójico, fueron los malvivientes quienes se acercaron a la Seccional Séptima, dependencia que actúa por jurisdicción, para radicar una denuncia por lesiones. Ante este panorama, los agentes de la dependencia entrevistaron a los jóvenes, quienes indicaron que fueron atacados por el propietario con la parte sin filo de un machete. Posteriormente, los agentes de la División Criminalística y de la Séptima se acercaron al lugar del hecho en busca del arma, pero la misma no fue encontrada. A la dependencia también llegó el médico policial para la atención de los malvivientes y certificó lesiones leves en los mismos por los golpes del machete. Aunque todo parecía llegar a su fin, en la tarde de ayer, cerca de las cuatro de la tarde, el hermano menor de los malvivientes nuevamente fue al local comercial para amedrentar al propietario, rompiendo vidrios del kiosco y del auto. Otra vez apareció el dueño del comercio y tras comenzar una pelea, le asestó una puñalada en la espalda al malviviente. El propietario dio aviso a la seccional sobre el hecho y contó detalles de lo sucedido minutos antes. Nuevamente arribó una ambulancia al lugar y trasladó al herido al hospital local. Fuentes consultadas por este medio indicaron que la herida fue superficial y su vida no correría peligro. Por otro lado, el propietario fue conducido a la dependencia policial y, cumplidos los plazos legales, el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Dra. López Lestón, dispuso que fijara domicilio y recupera su libertad.
Héctor Nelson Sandoval Osorio, de 45 años, tenía una prohibición judicial de acercarse a su progenitora de 80 años y al domicilio ubicado en la Población Santos Mardones, la que quebrantó en enero de este año para golpearla nuevamente, pese a que registra varias condenas por este tipo de hechos, prendiéndole fuego a su vivienda. Sin embargo, lo más grave es la posterior develación que hizo la mujer, sindicando a su propio hijo de haberla violado.(El Pingüino) En el juicio ni el imputado ni su madre, la víctima, prestaron declaración, por lo que la Fiscalía presentó como prueba a varias vecinas de la afectada que conocen el historial de violencia que ha cometido el imputado en contra de su madre. El juicio continúa hoy, donde el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, busca que se condene al acusado por un delito de desacato, donde pide 4 años de presidio; por las lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, 540 días de presidio; por el delito de incendio una pena de 15 años y un día de presidio; y por la violación 10 años y un día de cárcel en calidad de autor, con la agravante del parentesco. La acusación del Ministerio Público indica que los hechos ocurrieron a la 1,30 hora del 13 de enero de este año, cuando Sandoval Osorio, estando en pleno conocimiento de que no podía acercarse a su madre, llegó hasta el domicilio de San Juan de la Posesión 01564. La prohibición había sido decretada en sentencia del año 2016, específicamente del mes de septiembre, donde fue condenado a la pena accesoria de la prohibición de acercarse a la mujer, que ya había agredido, y a su vivienda. Aún así, el imputado concurrió al domicilio de su madre, ingresando a la fuerza, para luego comenzar a golpearla mientras se encontraba acostada, para luego sacarle la ropa y violarla, pese a su oposición y temor, amenazando con incendiarle la casa. La mujer logró salir del inmueble y pidió ayuda a una vecina, quien la cuidaba, considerando que presenta una discapacidad para expresarse, contándole que su hijo la había agredido y que estaba quemando la casa. Cuando la vecina salió a ver lo que ocurría, se percató que de la casa salía humo abundante y apareció rápidamente el fuego, dando aviso a Bomberos y a Carabineros, encontrándose con el hijo de la afectada (el imputado) en el exterior del inmueble, dejando a la mujer refugiada en su vivienda, ya que estaba muy asustada por lo que le había tocado vivir. En primera instancia el imputado se le investigó por los delitos de incendio, desacato y lesiones, ya que la denuncia de la agresión sexual contra su madre, la realizó la mujer posteriormente y que se incorporó luego que el propio imputado, en una declaración a la PDI estando en prisión preventiva, confesó haber cometido. El imputado mantiene alrededor de diez condenas en sus antecedentes, tres de las cuales habían sido por el delito de lesiones en…
Using these lending alternatives to borrow money now borrow money now for poor credit. Borrow money fast borrow money fast with no impact credit.Alternative loan store for borrow money now borrow money now is approved also. Guaranteed cash loans guaranteed cash loans today no cretit history need.I initially asked for online payday loans best payday loans near me. Need specific financial product like quick personal loans quick personal loans near me no credit check.Any simple steps and 2 minutes online to find best alternatives for cash loans now cash loans now direct lenders.