Es la misma mujer que el año pasado estranguló y mató a su beba. (Minuto Neuquen)
Su cuerpo fue hallado en una obra en construcción de nuestra localidad. Se presume que el joven decidió ahorcarse. (Tiempo Sur)
El trabajador de la empresa salmonicultura Australis Mar falleció luego de estar haciendo mantenimiento bajo una balsa a 40 metros. (El Pingüino) Posterior a la muerte de un buzo en Isla Riesco, un manto de dudas se posó sobre cuál habría sido la causa de muerte de Leonardo Figueroa Barahona, trabajador de la empresa salmonicultora Australis Mar. Cuando se supo del hecho, el viernes a las 11 horas de la mañana, algunas voces hablaban sobre participación de terceros en la muerte del puntarenense. Sin embargo, fue el mismo jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Magallanes, Jaime Rossel quien salió a aclarar las causas del suceso y así entender el fallecimiento del hombre de 53 años. “La Brigada de Homicidio de la PDI, a solicitud del fiscal de turno, de la Fiscalía local, concurrió hasta las costas del sector de Isla Riesco con la finalidad de efectuar el trabajo de examen de un cadáver, de sexo masculino. Un hombre que trabajaba como buzo, el cual, según los peritajes realizados por los funcionarios y detectives en el lugar, habría fallecido de asfixia por sumersión de tipo accidental. Específicamente en circunstancia que realizaba maniobras propias de su especialidad como buzo”, indicó Rossel. Alcanzó los 40 metros de profundidad Esas maniobras consistían en el “mantenimiento bajo una balsa, donde realizan los trabajos para el cultivo de los peces que realiza la empresa (Australis Mar). Entonces, en esos trabajos que estaba realizando junto a otros compañeros, que estaban brindándole seguridad, él estando sumergido, en un momento, comienza a realizar su trabajo de forma extraña. Y sus compañeros al subirlo a la superficie ven, a través de un robot que está presente en el lugar para ese tipo de maniobras, se percataron de que el cuerpo de la persona no se movía. Estaba estático. Ahí lo suben y posteriormente constatan que estaba ya sin vida. Sin embargo, los compañeros de trabajo realizan algunas maniobras de resucitación, pero sin éxito”, explica el jefe de la Brigada. Cabe señalar que cuando Leonardo Figueroa estaba trabajando se encontraba a 20 metros de profundidad y durante más de diez minutos. No obstante, en un momento habría bajado aún más, alcanzando los 40 metros. Ahora el cuerpo de Figueroa Barahona se encuentra en Punta Arenas, ciudad de residencia de la persona, para ser revisado por el Servicio Médico Legal y realizar la autopsia correspondiente. Luego será entregado a sus familiares.
Un volcamiento se produjo en la avenida Costanera del Estrecho, en el sector oriente de Punta Arenas, lugar donde una joven, de 22 años resultó herida luego que la camioneta en que viajaba volcara sobre la calzada. (El Magallanico)
El hermano y tío de las víctimas del doble femicidio pidió que caiga el peso de la ley para Lorenzo Muñoz y sus cómplices. (lmneuquen) Miguel Apablaza, hermano de Karina Apablaza y tío de Valentina reiteró el pedido de justicia para que no quede impune el doble femicidio al tiempo que manifestó su disconformidad por la reducción de 90 a 20 días de los cómplices por encubrimiento. "No nos cierra cómo en una familia compuesta por mujeres, que tienen hijos, que tienen sobrinos puedan defender a un asesino", se indignó Apablaza. El familiar de las víctimas se mostró disconforme con el fallo de la Justicia de reducir de 90a 20 días en el caso de uno de los cuñados del femicida Lorenzo Muñoz que lo habría ayudado a escapar. "Uno va a Chos Malal y se entera que los jueces de 90 le bajan a 20 días a un cómplice directo", señaló. Respecto a la búsqueda dijo: "Estamos consternados, no podemos creer que una persona se esté burlando de cien policías, ¿quién es Rambo, Indiana Jones?". Y además, apuntó contra la iglesia evangélica a la que concurría su hermana. "La iglesia desde que pasó esto no apareció nadie. Permitieron que este individuo se bañe ahí y lo ayudaron. Sabemos que la iglesia es cómplice. Esas personas dejan mucho que desear", agregó. "Tuvo parte que ver la iglesia, porque la comunidad que ellos tienen ahí manipulan a la gente. Esperemos que le caiga el peso de la ley", sostuvo sobre la hipótesis de que desde la institución religiosa intentaron reconciliar a la pareja y manifestó que defraudaron también a su hermana. Reunión con Gutiérrez Apablaza se reunión ayer con los ministros de Seguridad, Mariano Gaido, y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y luego se encontró con el gobernador Omar Gutierrez. Q ueremos que haya justicia, en primer lugar que atrapen a esa bestia y luego ver por qué la justicia actuó de esa manera, porque mi hermana ya había denunciado a este hombre", sostuvo Apablaza por la reunión de ayer. El hombre contó que el clima en Las Ovejas "es desolador, la gente es amable y demuestra que tiene miedo. No puede creer lo que paso, se conocía a los hermanos y era como que mandaban en el pueblo, casi todos trabajan en la provincia, ya sea como porteros o jardineros".
Un grupo en encapuchados tomó anoche la mina de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz. (Minuto Neuquen)
Una mujer denunció en la Seccional Cuarta que un colectivero la dejó aprisionada con las puertas del transporte por varios metros. La joven de 25 años sufrió fractura de coxis. (El Patagonico)
Un Ford Focus quedó destruido cuando se dirigía a El Calafate. En tanto que una Toyota Hilux de ATE volcó en la Ruta 3. En ambos casos, los conductores sufrieron lesiones de consideración. (Tiempo Sur) Dos siniestros viales se registraron en las últimas horas en las rutas de la zona sur de la provincia. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Uno de los percances, que fue el más violento, sucedió en la mañana de ayer en la Ruta Nacional 40 a unos 50 kilómetros de El Calafate. Un conductor de unos 30 años, que guiaba un Ford Focus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, se cruzó de carril y volcó a la vera de la ruta. Fue auxiliado por otros conductores, y luego trasladado al Hospital de El Calafate, donde le diagnosticaron lesiones leves. Momentos después, el vehículo se incendió. Trascendió, que el conductor viajaba desde 28 de Noviembre hasta el aeropuerto de El Calafate, para recoger a una mujer que arribaba en un vuelo desde Buenos Aires. Intervino personal policial de la Comisaría Primera de la villa turística. Vuelco cerca de Güer Aike Otro accidente, tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 3 en cercanías de Güer Aike. El vehículo, una camioneta Toyota Hilux, volcó tras un despiste.El hecho sucedió en miércoles, cuando un integrante del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que viajaba desde Río Gallegos a Las Heras, perdió el control de la camioneta, y terminó volcando en la banquina, quedando el rodado con sus cuatro ruedas hacia arriba.
Fueron las consecuencias del siniestro que se ocasionó esta mañana en la Guarnición de Río Gallegos. Afortunadamente no hubo lesionados. (Tiempo Sur) Según explicó el Mayor Martínez, jefe de Comunicación Institucional del Comando de la Brigada Mecanizada 11, este viernes el personal militar se encontraba formando a las 08:00 hs cuando comenzó el incendio en el edificio donde la Banda Militar tenía documentación y los elementos para los ensayos. Luego de propagarse afectó también a las oficinas donde se habría perdido documentación de las partituras, entre otros. Asimismo, sostuvo que el sistema de sanidad no evacuó a ninguna persona, ya que el edificio estaba totalmente vacío, aunque sí daños materiales de importancia. Según expresó, se estima que tras el incendio se perdió un 70 por ciento de los elementos de la Banda Militar. En cuanto al operativo, detalló que el personal del Ejército junto a una dotación de Bomberos de la ciudad logró sofocar el foco ígneo. Además, agradecieron el apoyo del personal policial y de la Municipalidad quien envió camiones aguateros. Quienes transitaban esta mañana la avenida San Martín a la altura del Ejército Argentino, indicaron haber escuchado unas detonaciones mientras ocurría el incendio, al respecto el Mayor Martínez sostuvo que "el ruido que escucharon hoy se debe a que cuando la fibra de cemento que se calienta y al explotar produce un sonido como un disparo", reiterando que en la sala no existía presencia de armas ni polvorín.
 Otro de sus familiares fue demorado. Esa vivienda en Varvarco la usó como escondite. (Minuto Neuquen)
Así se manifestó la abuela de Romina Barría, a horas del juicio por el femicidio. Jorge Huenumil, ex pareja de su nieta, será juzgado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con daño”. El acusado será trasladado desde la Comisaría Séptima al Tribunal Oral en lo Criminal de nuestra ciudad a las 7 de la mañana. Desde Las Rojas movilizarán para “exigir prisión perpetua al femicida”. (La Opinión Austral)
Un hombre de unos 70 años fue atropellado el martes por la noche en avenida San Martín y Sargento Cabral. Sufrió traumatismo de cráneo y la fractura de sus dos piernas. Fue derivado de inmediato al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde se encuentra internado en terapia intensiva. Un joven de 17 años, conductor del Fiat Punto que protagonizó el accidente, fijó domicilio a disposición de la Justicia. (La Opinion Austral)
Un saldo de dos personas heridas, aunque con lesiones leves, dejó la mañana de este jueves (8 de marzo) una colisión múltiple ocurrida en la intersección de calles Bahía Decepción e Isla Navarino. (El Pingüino) Además, un hombre fue detenido por carabineros, luego de agredir a uno de los involucrados en el accidente. El hecho se registró cerca de las 9.15 horas, involucrando un Chevrolet Optra, un vehículo Hyundai Santa Fe, y un Station Wagon Mazda, producto de lo cual dos mujeres resultaron lesionadas, debiendo ser atendidas por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), para su posterior traslado al Hospital Clínico. A la emergencia concurrieron también voluntarios de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos. Personal de Carabineros se hizo necesario en el lugar, dado que, en media de la tensión de lo ocurrido, se produjo una agresión, lo que terminó con un varón detenido.
El pasado sábado 3 de marzo, un turista extranjero que se encontraba visitando el Parque Nacional Torres del Paine sufrió la pérdida de sus pertenencias. (El Pingüino)
El domingo a la madrugada delincuentes hasta el momento no identificados por la Policía ingresaron a una metalúrgica del barrio Industrial ubicada en Juan Davies al 4.000, entre Cabezas y Carlos Kirn, y se llevaron herramientas de herrería. (El Patagonico)
El hombre, de Plaza Huincul, fue acusado de abuso sexual. Estaba en libertad por haber cumplido más de la mitad de una pena de 8 años por el mismo delito. (lmneuquen)
Using these lending alternatives to borrow money now borrow money now for poor credit. Borrow money fast borrow money fast with no impact credit.Alternative loan store for borrow money now borrow money now is approved also. Guaranteed cash loans guaranteed cash loans today no cretit history need.I initially asked for online payday loans best payday loans near me. Need specific financial product like quick personal loans quick personal loans near me no credit check.Any simple steps and 2 minutes online to find best alternatives for cash loans now cash loans now direct lenders.