Ya lleva 27 días desaparecida la ciudadana alemana Christie Ring, de 69 años, la cual fue vista por última vez en el Parque Nacional Torres del Paine.(El Pingüino) En el inicio de las diligencias de búsqueda estuvo presente el Ejército, pero hace algunos días el Ministerio del Interior dejó de brindar esa ayuda, retirando al personal, quedando sólo la Fiscalía liderando una investigación y búsqueda, la cual está encargada a la PDI y Carabineros de Chile, así lo informó la fiscal (s) Lorena Figueroa: “Respecto a la desaparición de la ciudadana alemana, se sigue con la investigación de la causa, asimismo se sigue con la búsqueda de esta ciudadana. Existe una orden de investigar entregada tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros de Chile, quienes están agotando todos los medios para dar con el paradero de esta ciudadana extraviada. Respecto a la colaboración por parte del Ministerio del Interino con personal militar, ellos no continúan con la búsqueda, independiente de eso la Fiscalía continua con la investigación pero no es facultad del Ministerio Público instruir a personal militar sobre este tipo de búsqueda ya que eso depende netamente del Ministerio del Interior”, manifestó la fiscal. Hasta el cierre de la presente edición se mantenían las labores de búsqueda de la turista, sin que se tengan resultados favorables.
El violento impacto entre dos automóviles fue frontal y dos de las víctimas fallecieron en el acto. La restante murió a poco de llegar al hospital. La tragedia se produjo sobre la ruta que lleva al lago Pellegrini, en la bajada de la gruta de San Cayetano. Uno de los vehículos se cruzó a la mano contraria. (Rio Negro) Un choque frontal entre dos vehículos dejó como saldo de tres victimas fatales en Cinco Saltos. El fuerte impacto ocasionó que los dos ocupantes que viajaban en un Renault Sandero perdieran la vida en el acto, mientras que el conductor de un Chevrolet Corsa falleció minutos más tarde en el hospital local. La Policía identificó a dos de los fallecidos como Omar Cifuentes de Cinco Saltos (Corsa) y Richard Palma de Cipolletti (Sandero). Anoche intentaban dar con algún familiar de la restante víctima ya que no llevaba ninguna identificación. El hecho se produjo alrededor de las 11 de la mañana en la bajada de la gruta San Cayetano, camino al Lago Pellegrini, sobre la ruta provincial 70. Allí se montó un operativo con personal de Criminalista para recabar información que pueda esclarecer la mecánica del accidente. Por causas que la justicia deberá determinar a partir de las pericias, los dos vehículos impactaron de frente, por lo que uno se cruzó de carril. Desde la unidad de Seguridad Vial tampoco precisaron en cuál de los dos carriles se produjo el impacto. El tránsito estuvo demorado durante un par de horas hasta que finalizaron los peritajes en el lugar y retiraron los vehículos. Uno se cruzó La principal hipótesis es que uno de los dos conductores perdió el control del rodado, se cruzó de carril e impactó de frente con el otro. El Sandero viajaba en dirección al lago, mientras que el Corsa lo hacía en sentido contrario. El estado de los autos tras el accidente demuestra la violencia del choque. Los dos vehículos quedaron a la vera de la ruta sobre le mismo carril, el Sandero quedó dado vuelta. El responsable del área de Seguridad Vial, Miguel Ángel Elifonso, confirmó el hecho y agregó que las víctimas “son tres hombres mayores de edad”. En el lugar también trabajó personal de bomberos, del ministerio Público Fiscal y del hospital. Elifonso detalló que las personas que iban a bordo del Sandero, “murieron en el acto y el conductor del Corsa fue trasladado al hospital de Cinco Saltos, pero a los pocos minutos nos avisaron que había fallecido”. Por el hecho intervino la fiscal de turno, Rita Lucia quien inició las primeras actuaciones. Fuentes de la Fiscalía aseguraron que se extraería sangre de las personas que conducían para efectuar un control de alcoholemia. La justicia debe determinar cómo ocurrió el accidente, pero no habrá imputados ya que todos los involucrados fallecieron. Si bien en la investigación la comenzó Lucia quedará en la órbita del fiscal Martín Pezzetta, quien está a cargo del área de homicidios. “El personal de Criminalística trabajó para poder recabar información que…
Tiene un año y fue rescatada del agua en grave estado. Quedó internada en el Castro Rendón.(Minuto Neuquen) Está en el área de terapia intensiva de Pediatría y con pronóstico reservado.Una beba de un año pelea por su vida luego de perderse y caer al río Chimehuín en Junin de los Andes. Tras un amplio operativo, fue rescatada, trasladada al hospital local y luego derivada al Castro Rendón en Neuquén. El suceso tuvo lugar pasado el mediodía en un complejo de cabañas de la localidad, donde la pequeña se encontraba con sus padres, quienes son oriundos de Neuquén capital. La nena desapareció en segndos y sus padres comenzaron a pedir ayuda. Otros turistas que se encontraban alojados en el mismo predio escucharon los gritos y se sumaron a la búsqueda junto a los vecinos, la Policía y los bomberos. El hallazgo de la beba se produjo río abajo, en la zona del camping conocido como Toscas Blancas. Allí, vecinos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y posteriormente fue trasladada al hospital local en grave estado. “El río se encuentra a 26 metros de la casa donde estaba alojada la familia. Se trata de un río correntoso, con aguas muy frías”, graficó el comisario Javier González en diálogo con LM Neuquén. Tras 45 minutos, personal médico logró reanimar a la pequeña, quien fue derivada en vuelo sanitario al Castro Rendón en horas de la tarde. González manifestó que durante el traslado de la beba se montó un operativo para agilizar la circulación hacia el aeropuerto. Llegó al hospital de Neuquén cerca de las 20 y fue asistida de manera inmediata. Se desconoce todavía como sigue la beba que luchaba por su vida.
Un hombre de 40 años se atrincheró con su hijo de un año y amenazó con matarse en su vivienda del barrio San Benito. El motivo fue que su expareja, una mujer paraguaya, pretende irse con el niño a su país natal y este se rehúsa. Se trasladó en vehículo hasta Quattrocento, donde tras una mediación de profesionales y efectivos policiales, fue finalmente detenido. Posee un trastorno mental, por lo que se lo trasladó al Centro de Salud Mental.(La Opinion Austral) Un llamativo hecho despertó la intriga de vecinos ayer por la tarde en Río Gallegos, cuando un importante número de efectivos policiales y de otras fuerzas llevó a cabo un operativo en el local Quattrocento, ubicado en España y Alberdi. El procedimiento policial dio inicio pasadas las 14:30 horas, cuando una mujer de 38 años se presentó en la Comisaría Séptima a denunciar a dicho individuo (su expareja), ya que se atrincheró en su vivienda y amenazó con matarse, mientras estaba al cuidado del hijo (un bebé de 1 año) de ambos. Según pudo saber La Opinión Austral, se trató de una problemática familiar que pasó a mayores. La mujer, de nacionalidad paraguaya, pretende viajar a su país natal con su hijo (del que posee la custodia) y su expareja se rehúsa a esto, motivo que desencadenó todo lo sucedido ayer por la tarde. Luego de que se tomara conocimiento de lo que estaba pasando, se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y se montó un primer operativo de vigilancia en la residencia del individuo. Efectivos policiales, un negociador, un psicólogo y también personal de Niñez Municipal se dirigieron al lugar para mediar con el amenazante. Antes de que se pudiera actuar, el hombre cargó al bebé en brazos y, con un cuchillo, se subió a su automóvil para dirigirse al centro de la ciudad. La Policía realizó un cuidadoso seguimiento del mismo, quien finalmente terminó ingresando a Quattrocento con su hijo, aunque sin el arma blanca. A partir de allí se solicitó apoyo de fuerzas especiales y se realizó un corte de calles con móviles policiales. A través de la mediación de los profesionales con el individuo, se logró que cesara con su actitud intimidatoria y fue detenido. Tras la aprehensión, se secuestró el arma que portaba en el automóvil con el que se trasladó hasta el local de comidas y personal de Niñez y de la Comisaría de la Mujer brindó atención a la mujer y al niño. Se pudo saber que el joven posee un trastorno mental y que, al momento de ser detenido, se encontraba medicado. Fue trasladado al Centro de Salud Mental, donde hasta ayer por la noche continuaba detenido. Se le realizará un examen psicológico y en caso de que la dependencia le dé el alta, fijará domicilio y quedará en libertad. Asimismo, se determinó disponer una consigna policial en la vivienda de la mujer, al menos hasta tanto este conflicto entre la expareja sea solucionado, para no se genere un…
La dueña del almacén Mitafi, ubicado en el corazón del Barrio 18 de Septiembre, narró lo ocurrido en el asalto del cual fue víctima a sólo minutos de cerrar el local.(El Pingüino) Pese a haber sido apuntada por una pistola y que los delincuentes se llevaron más de 90 mil pesos, la dueña del Almacén Mitafi, ubicado en Avenida Martínez de Aldunate, en el corazón del Barrio 18 de Septiembre, decidió abrir sus puertas de forma normal durante la jornada de ayer. Conversamos con la afectada, quien se encontraba atendiendo su local de manera normal, manifestando que pese a lo vivido la noche del viernes, cuando dos sujetos ingresaron con armas al lugar, y la asaltaron, no le teme. “Yo estaba aquí (tras el mostrador), estaba ordenando algunas cosas, me agaché, cuando de repente me agarran por detrás pensé que era una broma de alguno de mis hijos, me doy vuelta y veo a un gallo con una máscara de halloween negra, brillante, que abrió la caja y empezó a manotear, y el otro igual metió la mano y con la otra me amenazaba con una pistola. Más allá andaba un hombre que me colabora a mí en el cierre, él estaba barriendo y cuando ellos entraron no lo vieron a mí tampoco me deben haber visto, porque como estaba agachada agarraron y entraron directo a la caja”, manifestó. Agregó que cuando la estaban asaltando, un hombre que le ayuda a cerrar y a hacer aseo se encontraba tras un dispensador y no se había percatado de lo ocurrido, pero luego de que se asomó los sujetos huyeron llevándose el dinero y hasta el momento dos cartones de cigarrillos. “Yo lo llamé y se paró, los sujetos arrancaron y él les alcanzó a tirar una pala por la espalda, de ahí se fueron hacia el norte, y al rato paró un joven en un auto rojo y me preguntó qué me pasó y me contó que los siguió y que se fueron hacia arriba. Eran dos muchachos, de estatura mediana, vestidos de negro completo”, dijo la afectada. El almacén Mitafi es uno de los más conocidos en el Barrio 18, principalmente por la cantidad de años que lleva funcionando. “Llevo 42 años y nunca me había pasado así, sólo hurtos, pero esto de que me amenacen con intimidación, no. Estoy preocupada que puedan seguir pasando cosas, ahora voy a ver el tema de las cámaras para conectarlas”, relató la mujer. Respecto del instante cuando ocurrieron los hechos, manifestó que no se asustó, sólo quedó en estado de shock. “Sinceramente no me asusté, quedé impactada no más, como que me helé, y mi perrito se le prendió en la pierna al sujeto y yo ahí me preocupé para que no le hiciera nada. En ningún momento hablaron los ladrones, ninguno de los dos, no sé por qué será, quizás uno los conoce por la voz o vaya a saber”, concluyó la afectada. Personal de Carabineros de Chile se encuentra a cargo…
La Brigada de Homicidios de la PDI continúa realizando diligencias para aclarar lo que pasó y determinar su paradero, para lo cual se solicitó la concurrencia de la unidad canina especializada.(El Pingüino) El 18 de octubre del presente año fue la última vez que el ciudadano oriundo de Chiloé Carlos Iván Velásquez Díaz, de 33 años de edad, desapareció en la Isla de Tierra del Fuego. El trabajo fue el principal motivo por el cual Velásquez llegó desde Chiloé, principalmente para incorporarse a los trabajos de campo en Tierra del Fuego, en una estancia, donde estaría junto a su familia. Por razones que se investigan, el desaparecido habría tomado la determinación de retirarse de la estancia, por lo que tomó una de las rutas fueguinas, que apenas conocía, caminando sin rumbo, donde se le perdió el rastro. Durante la semana pasada la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a Carabineros, Ejército y Armada realizaron un operativo de acuerdo con los antecedentes que se entregaron de donde podría estar, o específicamente donde fue visto por última vez. Por el momento la búsqueda se encuentra paralizada, a la espera de recibir nuevos antecedentes, que permitan dar con su paradero. Dentro de las próximas semanas llegan canes especializados de la PDI para sumarse a los trabajos respectivos.
La policía lo persiguió por la Ruta 151 hasta que se le prendió fuego el auto y se entregó en Cinco Saltos. Circulaba en un auto robado en Centenario.(lmcipolletti) Un hombre llenó el tanque de nafta en una estación de servicio de Barda del Medio y se escapó sin pagar. Tras una intensa persecución y agredir a un policía, quedó detenido. Realizadas las averiguaciones detectan que transitaba en un auto robado. El Cuerpo de Seguridad Vial recibió un llamado a las 6 de hoy avisando que un cliente se había escapado en un Fiat Palio sin pagar los mil pesos de nafta que se le cargó. Cuando cruzó por la Policía Caminera hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga. Tras una intensa persecución por la Ruta 151, en cercanías a Cinco Saltos, la Policía observa que del auto del ladrón salía mucho humo de la parte delantera. A los pocos kilómetros el rodado comenzó a incendiarse y el conductor debió entregarse. Al momento de la detención se resistió y agredió a un efectivo policial que debió ser atendido en el hospital. Durante la identificación se conoció que se trata de un hombre de 40 años oriundo de Villa Regina, y que circulaba en un Fiat Palio que había sido robado el domingo en Centenario.
El intento de toma fue a las 22 de ayer sobre la calle Conquistadores del Desierto del Parque Industrial.(lmneuquen) Otra vez Parque Industrial vivió una noche de pánico y locura, cuando en cerca de las 22 una familia intentó tomar un terreno frente a la calle Conquistadores del Desierto del Parque industrial y todo terminó en una violenta trifulca. Durante el intento de toma, llegó un patrullero al lugar y según los testigos hubo un forcejeo entre los efectivos de seguridad y los infractores, y una persona lastimó a un policía con una botella de vidrio cortada. La secuencia tuvo lugar anoche a las 22 bajo la línea de alta tensión, en inmediaciones de la Planta del EPEN, frente al asentamiento que se realizó meses atrás. Por la agresión al policía en el intento de toma abortada quedaron detenidos cinco hombres demorados.
La unidad de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir se trasladaba hasta un incendio en una estancia, cuando se encontró con el móvil siniestrado, procediendo a inmovilizar a la mujer que se encontraba atrapada. (El Pingüino) Personal del Cuerpo de Bomberos de Porvenir fue alertado ayer de un incendio, el cual se registraba en una estancia ubicada en el kilómetro 35 camino al sector de Onaisin, en la Provincia de Tierra del Fuego. De inmediato una unidad de Bomberos se trasladó hasta el área de la emergencia, percatándose al arribo -según mencionó el medio Hora Fueguina- de la presencia de un automóvil volcado a un costado de la ruta. Al interior del móvil se encontraba una mujer, la cual no podía salir por sus propios medios desde el interior, por lo que solicitaron de inmediato al lugar la concurrencia de una ambulancia del SAMU de Porvenir, mientras los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de la capital fueguina comenzaron con las labores de rescate de la paciente. Según consigna en el portal, los Bomberos procedieron a inmovilizar a la lesionada al interior del mismo vehículo, pudiendo ponerla a salvo, dejándola en resguardo en una camioneta a la espera de la llegada de la ambulancia. Por su parte, funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, que iban junto a la unidad de Bomberos, se entrevistaron con el conductor. De acuerdo a los antecedentes, éste salió por sus propios medios desde el interior del vehículo, detectándose que se mantenía bajo el efecto del alcohol, por lo que procedieron a su detención. Tras esto fue trasladado, al igual que la lesionada, al Hospital Marcos Chamorro de Porvenir, para que sea sometido a la alcoholemia respectiva, ratificando que se encontraba ebrio al momento de manejar. Por instrucción de la Fiscalía el sujeto fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de Porvenir, donde aguardó para la respectiva audiencia de formalización. Al momento del accidente, se agregó, el vehículo circulaba desde la Frontera de San Sebastián con dirección a Porvenir. La máquina quedó con daños de consideración en su carrocería producto de la violenta rodada. Luego de atender el accidente vehicular, Bomberos ratificó el siniestro en la estancia, donde se había señalado en un inicio que se trataba de una emergencia estructural. Sin embargo, al arribar al lugar se percataron que sólo se trataba de un incendio de pastizal, el cual fue controlado de manera inmediata.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, fue formalizado un militar por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años.(El Pingüino) El imputado, identificado como Isaac Gabriel Vásquez Uribe, fue detenido por personal de la PDI y trasladado hasta el tribunal natalino, donde el fiscal jefe de la capital de la Provincia de Última Esperanza, Álvaro Pérez Astorga, le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por haber realizado tocaciones a la víctima. “Se formalizó investigación por un delito de abuso sexual en contra de un imputado que pertenece a la dotación del Regimiento Lanceros de Puerto Natales, El hecho habría ocurrido en el mes de octubre recién pasado, oportunidad que el imputado aprovechando que se encontraba en la misma habitación de la menor le habría realizado tocaciones en su cuerpo”. El fiscal señaló que la detención del imputado se logró luego de las diligencias que realizó personal de la Policía de Investigaciones y que fueron encargadas por el Ministerio Público por esta denuncia. “Durante estas diligencias el imputado se presentó en la PDI y confesó su autoría en los hechos y así se solicitó y se obtuvo una orden de detención emanada del tribunal para pasar a control de detención y realizar la formalización de la investigación”. Se señaló que el imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación que se fijó en 70 días. Tras esto, el funcionario militar recuperó su libertad.
Una turista, de nacionalidad finlandesa, aunque domiciliada en Hong Kong, radicó una insólita denuncia, al asegurar que fue víctima de la sustracción de 350 mil pesos. (El Cordillerano) El curioso episodio, que tendría escaso sustento, ocurrió -según ella- en una hostería ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas. De acuerdo a lo que expresó la mujer -que se encargó de aclarar que tiene seguro de viajero- autores ignorados ingresaron a la habitación donde se hospeda en la hostería mencionada, sin ejercer violencia y le sustrajeron el dinero. La mujer, según pudo saber este medio, tendría el dinero en un bolso que tenía candado. Sin embargo, nada frenó a los supuestos ladrones, quienes vulneraron todos los sistemas de seguridad para hacerse de la plata. Siempre según los dichos de la mujer, el dinero estaba en efectivo y en moneda nacional, aunque no sería muy preciso en relación al origen del mismo ni tampoco el motivo por el cual contaría con semejante cantidad de dinero. Si bien el episodio está siendo investigado, la denunciante se encargó de mencionar en reiteradas ocasiones que cuenta con seguro de viajero y realizaría el reclamo correspondiente ante la aseguradora para solicitar la restitución del dinero mencionado. El acceso a la habitación, donde en teoría estaba la plata, no fue violentado. Desde la hostería, el responsable de la recepción dijo desconocer la denuncia que radicó la supuesta víctima e incluso opinó que el monto denunciado “es exagerado”.
Ayer a las 6:30, cuando se dirigían a participar de los allanamientos por el caso de Valeria Vivar en el que se concretaron las detenciones de Héctor Gallardo y su madre, Lilian Campos.(El Patagonico) Ayer a las 6:30, cuando se dirigían a participar de los allanamientos por el caso de Valeria Vivar en el que se concretaron las detenciones de Héctor Gallardo y su madre, Lilian Campos, tres policías del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) sufrieron politraumatismos a causa de un fuerte choque que protagonizaron a bordo de un Renault Fluence al servicio de la Policía de Chubut.Según informaron fuentes oficiales a El Patagónico el Fluence –patente NRX 460– chocó en la intersección de las avenidas Roca y Canadá del barrio Pueyrredón contra una Toyota Hilux -dominio LBG 894- conducida por José Barrientos.A raíz de la fuerte colisión, el policía Nauto Maripillán sufrió la fractura de su brazo izquierdo y tuvo que ser hospitalizado en una clínica privada de la ciudad, mientras que los otros dos policías especiales fueron sometidos a estudios de rigor a causa de los golpes que recibieron en el fuerte impacto entre los dos vehículos. Las causas del accidente aún son materia de investigación. Sin embargo, se confirmó que tras el impacto, en un sector donde hay semaforización, el Fluence terminó estrellado contra una palma del tendido eléctrico. El automóvil, una de las flamantes adquisiciones de la Policía que estaba al servicio de Operaciones Policiales, quedó totalmente destruido.
El accidente ocurrió esta mañana minutos después de las 7 de la mañana en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia. No hubo heridos.(lmneuquen) Esta mañana se produjo un choque entre un Fiat Fiorino y un Fiat Palio en la esquina de las calles Entre Ríos y Rivadavia cuando uno de los dos conductores cruzó el semáforo en rojo. Afortunadamente no hubo lesionados, pero los conductores se acusaron mutuamente de haberse saltado la señal. El Palio quedó incrustado de frente en el semáforo, en él viajaba una mujer que circulaba junto a su pequeño hijo. El marido de la conductora llegó minutos después y discutió fuertemente con el joven conductor de la Fiorino, tras acusarlo de haber provocado el accidente. Sólo se registraron daños materiales, que se extendieron a un tercer vehículo estacionado que fue impactado por detrás de un Peugeot 408 estacionado.
Una unidad de Bomberos de Porvenir, que concurrió a un incendio de pastizales en Estancia Fortuna, rescató a la mujer del interior del auto y la inmovilizó hasta la llegada de los paramédicos.(La Prensa Austral) El volcamiento de un automóvil Mazda Sedan plateado que venía desde el paso fronterizo de San Sebastián a Porvenir ayer, a las 16,30 horas, causó lesiones leves a sus dos ocupantes, entre otras razones, porque el conductor lo hacía en estado de ebriedad, informó el teniente Carlos Pérez, de la 3ª Comisaría de Carabineros de Tierra del Fuego. El chofer, identificado como Mauricio Güicha, de 43 años, guiaba el vehículo a exceso de velocidad y debido a su intemperancia, perdió el control de la máquina en el kilómetro 36 desde la capital fueguina. Producto del accidente, el responsable del hecho y su acompañante, una mujer identificada como Juana Quilipán, de 42 años, sufrieron una serie de contusiones, por lo fue necesario solicitar la concurrencia hasta el sector de una ambulancia del Samu del Hospital Marco Chamorro Iglesias. En tanto, una unidad de Bomberos de Porvenir, que concurrió a un incendio de pastizales en Estancia Fortuna, rescató a la mujer del interior del auto y la inmovilizó hasta la llegada de los paramédicos. Por fortuna para ambos accidentados, se trató sólo de heridas leves, por lo que el médico de turno les dio muy pronto el alta. Posteriormente, el conductor fue detenido por Carabineros y deberá pasar hoy a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir.
Minutos antes de las 12,30 horas de ayer, el conductor Alejandro Ariel Didek, de 29 años, y de nacionalidad argentina, perdió el control del vehículo que manejaba en una curva cuando se desplazaba desde Río Gallegos en dirección hacia Punta Arenas, por la Ruta CH-255, a la altura del kilómetro 106 (156 kilómetros al norte de la ciudad), saliéndose del eje central de la calzada y volcándose hacia el costado izquierdo, donde producto de las vueltas que dio el móvil impactó contra un cerco que divide el camino de una estancia emplazada en el lugar. (La Prensa Austral) Por hechos que aún se investigan, el vehículo marca Renault, modelo Clio, en el que además viajaba una mujer identificada como María Alejandra Leyes, 42 años, como acompañante; y un niño de 6 años, de iniciales B.A.D., comenzó a incendiarse, pudiendo salir estas dos personas por sus propios medios. Por el contrario, el chofer quedó atrapado con su cinturón de seguridad en el interior del automóvil, perdiendo el conocimiento como consecuencia de la inhalación de humo. Rápidamente, su familia advirtió de esto a los automovilistas que circulaban por la ruta internacional, logrando ser auxiliado por personal de la empresa GeoPark, cuyas dependencias se localizan en las cercanías del sitio del suceso, y adonde fueron trasladados los tres ocupantes, específicamente en el kilómetro 102 de la mencionada vía. Asimismo, el fuego en el automóvil logró ser extinguido por una brigada de emergencias contra incendios de la misma empresa de exploración y producción de hidrocarburos. Tras aquel incidente, efectivos de Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond concurrieron al lugar, mientras que dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) se desplazaban hasta el sitio donde se encontraban las personas accidentadas, para posteriormente brindarle las atenciones de rigor al interior del móvil, llegando hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes pasadas las 15 horas. Por otra parte, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros viajó al lugar, efectuando las pericias correspondientes para poder esclarecer el vuelco que pudo haber sido fatal, planteando inicialmente la hipótesis de un eventual cortocircuito que se habría generado tras el vuelco, lo que habría iniciado las llamas que consumieron de forma total el móvil. Respecto a las lesiones y heridas de la familia argentina, Luis Hernández, reanimador del Samu a cargo del procedimiento, explicó que “la mujer con el niño salieron por sus propios medios del vehículo, pero el paciente masculino quedó inconsciente dentro del mismo. Este fue retirado del móvil con la ayuda de personas que iban pasando por la ruta y habría presentado lesiones no tan graves. Estaba con harto dolor, mientras que el niño y la señora estaban policontusos. Ninguno de los tres tiene quemaduras y solamente tienen heridas erosivas, mientras que el paciente masculino tiene imposibilidad de mover el brazo izquierdo”. Finalmente, el automóvil calcinado quedó a disposición de su propietario en caso que lo desee retirar del lugar, aunque de forma contraria debe…
Una mujer fue detenida por Gendarmería Nacional cuando trasladaba droga oculta entre sus pertenencias en un colectivo de larga distancia.(El Cordillerano) El procedimiento se realizó en la ETON, donde el transporte de pasajeros hizo un parada para continuar su marcha hacia San Carlos de Bariloche. El servicio había partido desde la ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes de la fuerza, "en base a una investigación previa de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Zapala, se tomó conocimiento que una mujer efectuaría un posible traslado de estupefacientes". Ante este hecho, los gendarmes llevaron a cabo tareas operativas de prevención en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, junto a personal del Escuadrón Núcleo Comahue y a la Unidad de Procedimientos Judiciales Neuquén. Allí, los gendarmes inspeccionaron un colectivo que tenía como destino San Carlos de Bariloche y lograron detener a la sospechosa con un paquete que consistía en poco más de un kilo de cocaína. La mujer quedó a disposición de la Justicia Federal. 
Using these lending alternatives to borrow money now borrow money now for poor credit. Borrow money fast borrow money fast with no impact credit.Alternative loan store for borrow money now borrow money now is approved also. Guaranteed cash loans guaranteed cash loans today no cretit history need.I initially asked for online payday loans best payday loans near me. Need specific financial product like quick personal loans quick personal loans near me no credit check.Any simple steps and 2 minutes online to find best alternatives for cash loans now cash loans now direct lenders.