Imprimir esta página
Miércoles, 03 Julio 2019 16:31 >

Absolución y libertad para acusado de abusar a su hija biológica después que recibiera una golpiza por esto en la Unidad de Detención

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal de Juicio Oral resolvió hoy la absolución de un hombre de 30 años que estaba detenido, vinculado al presunto abuso sexual y amenazas contra su hija biológica. El hombre salió libre desde los mismos tribunales, tras pasar medio año detenido.

Hoy por la mañana se retomó el proceso oral a puertas cerradas contra este hombre de 30 años, detenido desde diciembre pasado, por violar la restricción de acercamiento a su hija.

 

Tras las jornadas de testimoniales, el propio fiscal del caso, el Dr. Pablo Candela, entendió que la prueba no fue concluyente respecto de la existencia de una práctica abusiva y solicitó la absolución del imputado.

 

A la misma luego adhirió el defensor oficial, el Dr. Mariano Sardi, tras lo cual el tribunal resolvió rápidamente dar un veredicto para dictar la absolución, por la que el imputado recibió la libertad desde el mismo edificio de tribunales.

 

En el fallo asimismo se dejó sentado que ahora el Juzgado de Familia trabaje este caso y fije la forma en que se va a re vincular al imputado con su hija.

 

Testimonios

La menor en su declaración no había sido concisa respecto de un abuso en su contra, y su madre declaró que la menor le había relatado un manoseo, cuestión que también testificaron una vecina y otra mujer a las que la menor habría contado lo mismo.

 

Asimismo los peritos del Poder Judicial declararon que la menor no presentaba estrés postraumático ni indicios psicológicos de haber sufrido abuso alguno.

 

Una golpiza en prisión

Un detalle increíble en esta historia es que hace dos semanas el imputado sufrió una violenta golpiza por parte de otros reclusos adentro de la Unidad de Detención 1.

 

La golpiza habría guardado vinculación al hecho que se le imputaba, que ahora la Justicia no pudo comprobar con prueba fehaciente.

Visto 2431 veces