Imprimir esta página
Martes, 02 Julio 2019 20:53 >

Hoy se cumplieron 3 años del femicidio de Nilda Núñez en Tolhuin

Valora este artículo
(0 votos)

Se trató del brutal crimen de Nilda Mabel Núñez de 25 años, en un caso paradigmático de Violencia de Género que tuvo un año después la condena a reclusión perpetua de su ex pareja.

 

La joven había sido asesinada a golpes unos días antes a aquel 2 de junio de 2016 en que la Justicia ordenó allanar su vivienda, donde estaban sus hijos y su ex pareja, Aldo Javier Núñez de 33 años, de quien los vecinos sospechaban ante la prolongada ausencia de la joven.

 

El detalle macabro de la causa fue la aparición de una pierna de Nilda debajo de la cama en que dormían sus hijos, dado que su cuerpo había sido descuartizado y tirado en una valija, siendo esa extremidad la que el asesino no llegó a descartar.

 

Aquel sábado 2 de julio la sociedad fueguina se movilizó de manera espontánea en marchas en las tres ciudades reclamando por este brutal episodio que un año después se convirtió en la primera condena a reclusión perpetua por “femicidio”.

 

En esta fecha simbólica, como es el hallazgo de su cuerpo, en Tolhuin se recordó a Nilda Mabel Núñez una joven humilde llegada desde el norte del país, en un paradigmático caso de violencia doméstica sistemática, sobre la cual declararon todos sus allegados en el juicio, cuando ya era tarde, cuando ya le había costado la vida.

Visto 733 veces