Imprimir esta página
Domingo, 23 Junio 2019 19:09 >

Acusaron de contrabando de estupefacientes a peruanas detenidas en la frontera

Valora este artículo
(0 votos)
El procedimiento realizado por la Aduana de Río Grande. El procedimiento realizado por la Aduana de Río Grande.

Fueron indagadas en el Juzgado Federal de Río Grande las dos jóvenes detenidas con poco más de 5 kilos de cocaína, intentando ingresar por el paso fronterizo San Sebastián en un colectivo de larga distancia. Gendarmería se atribuyó este operativo, que desde Aduana corrigieron fue realizado por los agentes aduaneros sin intervención de otra fuerza.

 

El procedimiento fue realizado por personal de Aduana el pasado jueves en el paso fronterizo San Sebastián, donde se detuvo a dos jóvenes peruanas que llevaban la droga adosada al cuerpo en una especie de chalecos improvisados que portaban en todo el torso hasta sus partes íntimas.

 

Tras constatarse el cargamento en un total de 5,200 kilos de cocaína, quedaron detenidas e incomunicadas a disposición del Juzgado Federal; Elisabed Caterine Tantalean de 22 años y Maricely Pérez Suárez de 23.

 

El fin de semana ambas fueron conducidas al Juzgado Federal donde se realizó la audiencia de indagatoria con la jueza federal, Dra. Mariel Borruto, audiencia en la que se formalizó la acusación por el delito de “contrabando de estupefacientes”, figura penal por demás grave en relación a la ley de drogas.

 

Ambas mujeres continúan detenidas, ahora a la espera de un pronunciamiento judicial de primera instancia.

 

Desmintieron operativo de la Gendarmería

Asimismo en las últimas horas había trascendido una información en la que la Gendarmería Nacional se atribuía la autoría de este procedimiento. Desde la Aduana confirmaron que el procedimiento fue realizado desde esta institución, sin intervención inicial de la Gendarmería.

 

Los gendarmes recién se hicieron cargo en la causa al momento de tomar parte en la detención y traslado de las mujeres a sede judicial y en el análisis del estupefaciente, que ya estaba incautado por los agentes aduaneros.

Visto 1493 veces