Imprimir esta página
Lunes, 27 Mayo 2019 19:03 >

La acusación ahora apunta a las pericias balísticas en torno al homicidio de Chacra IV

Valora este artículo
(2 votos)

La fiscal Verónica Marchisio centró la expectativa ahora en la pericia de dos municiones recuperadas de la escena del crimen del joven Adrián Garelli, las cuales se buscará confirmar que salieron del arma incautada. Asimismo será importante también la prueba que busca restos de deflagración en las manos del imputado, quien mañana será indagado.

 

El detenido Walter López de 32 años fue trasladado esta mañana a la morgue judicial a fin de realizarse una pericia psiquiátrica (foto), señalando la fiscal Verónica Marchisio que “la pericia psiquiátrica es para verificar si comprendía sus actos”, cuestión que por otras acciones del imputado ya está casi confirmado que estaba en sus cabales.

 

Un detalle importante de eso es que López entre su fuga de la escena del hecho, y el arresto a pocos metros de la casa de su madre, se cambió de pantalón presentando un jogging negro limpio de rastros. Los testimonios y la filmación de las cámaras de seguridad lo mostraban al momento del hecho con un pantalón claro similar a un jean.

 

La fiscal Verónica Marchisio asimismo ponderó lo trabajado en la investigación donde ya se cuenta con “filmación desde distintos ángulos, testimonios que permitieron llevar a la detención y el posterior allanamiento de la vivienda de la progenitora que estaba a escasos metros de donde fue detenido el imputado”, enumeró, agregando que “allí se realizó la primera muestra en sus manos para comprobar la existencia de plomo, bario o antimonio que son sustancias de la deflagración, que demostrará si disparó un arma de fuego”, en una pericia que se realiza con Gendarmería en Río Gallegos.

 

Sobre el arma incautada aportó que se trata de “una pistola Lorsin L25 de un tamaño pequeño apta para causar la muerte de una persona.

 

“La autopsia no encontró golpes en la víctima, salvo las dos heridas de bala, una de ellas con un proyectil alojado en las partes blandas, uno por la cara anterior del tórax, que atravesó el la aurícula y el ventrículo hasta llegar al pulmón derecho donde se alojó. Y otro en la axila derecha que tuvo salida por la espalda. La hemorragia causó la muerte”, explicó la fiscal.

 

En ese sentido la fiscal consideró importante la pericia balística a realizar tanto en esta munición alojada dentro del organismo del joven fallecido, como otra recuperada de un automóvil estacionado en la zona, las cuales serán peritadas junto al cañón del arma, a fin de establecer que salieron de la misma por marcas características que deja esta en los proyectiles.

 

Finalmente la fiscal se refirió a la hipótesis de los momentos previos al fatal desenlace, “estuvieron en un local bailable donde el imputado quiso agredirse con otra persona y fue sacado del local, esa es una hipótesis, y que se dirigieron caminando a Chacra IV donde comenzaron a discutir por cuestiones que se desconocen. Sacó de su cintura un arma de fuego con la que efectuó al menos seis disparos constatado ello en las vainas recolectadas en el lugar”, la fiscal aclaró en ese sentido que “en la filmación que pude visualizar no se pudo ver una agresión previa que aún no sabemos si fueron en el local bailable”, dijo sin poder confirmar si fue agredido previamente a los disparos ya que el exámen médico del imputado refiere que presenta golpes.

Visto 3059 veces

Galería de imágenes