Imprimir esta página
Martes, 21 Octubre 2014 21:00 >

Dieguez volvió a hablar de las “bondades” de la pulsera magnética para presos Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

El director del Servicio Penitenciario de la provincia, Sergio Diéguez dijo que el sistema de monitoreo por medio de la pulsera no sólo es una seguridad para todos los involucrados en la vigilancia, sino que también lo es para el interno, “porque estaría cubierto ante una denuncia infundada, pudiendo demostrar dónde estuvo y a la hora que fue denunciado”. Asimismo anunció para noviembre la inauguración de la obra de la Casa de Pre Egresa, ante el colapso del sistema.

El titular del Servicio Penitenciario informó que el sistema de pulsera además de permitir monitorear a los internos que tienen el beneficios de salidas laborales o transitorias en su recorrida fuera del establecimiento carcelario, “también nos permitiría optimizar el recurso humano en el caso de los internos con situaciones de arrestos domiciliarios” ya que cada arresto domiciliario implica una custodia, por lo que sumaría un elemento más de control al existente.

 

El sistema de monitoreo electrónico, “no sólo es una seguridad para todos los involucrados en la vigilancia, la seguridad y el Poder Judicial, sino también para el propio interno ya que estaría cubierto ante una denuncia infundada por parte de la víctima al encontrarse en una salida del victimario. En este caso el sistema opera como una tranquilidad para el interno, porque va a poder demostrar en tiempo real donde estuvo, a la hora que es denunciado”.

 

“Es muy positivo que se pueda implementar”, aseveró Diéguez para agregar que “se está trabajando de manera constante con funcionarios judiciales y del poder ejecutivo para poder implementar el sistema.”

 

En otro orden adelantó que los primeros días de noviembre se estará inaugurando en la Unidad 1 de Río Grande, una obra de pre egreso, con capacidad para 25 personas, destinada a internos que gozan del beneficio de salidas transitorias.

 

Visto 619 veces