Imprimir esta página
Lunes, 23 Marzo 2015 14:14 >

Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba millonaria carga de electrónicos desde Ushuaia

Valora este artículo
(0 votos)

Una banda de ‘piratas del asfalto’ interceptó un camión que había salido desde Tierra del Fuego, secuestró al chofer y se llevó la carga, estimada en más de un millón de pesos en equipos de aire acondicionado, en un cinematográfico atraco que ocurrió anteanoche a unos 40 kilómetros al sur de Trelew. La policía se enteró de lo sucedido recién cinco horas después, cuando el camionero apareció en una estación de servicio del acceso a Puerto Madryn denunciando que lo habían asaltado.

 

 

El semirremolque de su camión fue hallado ayer a media mañana semi-vacío en una calle de ripio del parque industrial liviano de Trelew en cercanías del Shopping  y al tractor lo encontraron en una estación de servicio del acceso norte. 

 

El rodado hacía el trayecto entre la isla de Tierra del Fuego y Buenos Aires cuando a su conductor desde un automóvil en movimiento le apuntaron con una pistola y obligaron a que detuviera la marcha. Según denunció la victima esto sucedió alrededor de las 21, lo hicieron bajar del vehículo e inmediatamente lo subieron al coche. Le taparon la cabeza para que no viera a sus captores y desde ese momento –según dicen que aseguró en la denuncia- no se acuerda más nada hasta el momento en que apareció en el ingreso a Puerto Madryn.

 

La policía cree que se trató de una “entrega” y la victima es un fletero oriundo de Buenos Aires que trabaja con su camión llevando electrodomésticos de Ushuaia a Buenos Aires para una conocida empresa transportista.

 

“El camionero adujo que antes de llegar a la ciudad de Trelew fue abordado por tres personas que se manejaban en un vehículo, de color gris, y que con amenazas de arma de fuego le hicieron detener la marcha, los retuvieron (en el lugar) y lo subieron al coche. Aseguró que anduvo como tres horas en el auto y que lo abandonaron en la ruta nacional 3 a la altura de (la estación de servicio) “El Tenaz”, indicó el jefe Regional de Puerto Madryn al hablar de lo que conocían del caso con este diario.

 

“Inmediatamente se le dio intervención a la policía de investigaciones local y de la ciudad de Trelew en virtud de que el hecho había sucedido en esa jurisdicción”, añadió el comisario José Castillo.

 

Entre las cosas que llamaron la atención, la policía detectó que los malvivientes dejaron en el acoplado un pallet con cerca de un centenar de aires acondicionados porque entre esos estaba el “señuelo”, un aparato al que le ponen un “GPS” para que la carga sea ubicable en caso de robo.

Visto 755 veces