Imprimir esta página
Miércoles, 18 Marzo 2015 10:57 >

Presentaron una denuncia por un juez penal que ofreceria servicios de abogado

Valora este artículo
(0 votos)

La presentación la realizó esta mañana de martes un abogado del fuero local contra el juez de instrucción, el Dr. Héctor Daniel Ochoa, dando cuenta del aviso en internet de un estudio jurídico en Buenos Aires que promociona litigar en Tierra del Fuego. Entre los abogados mencionados figura el propio juez y un segundo letrado que está matriculado en Río Grande fijando domicilio legal en la casa de este mismo magistrado. “Vamos a investigar la denuncia”, señaló el Presidente del Colegio de Abogados, el Dr. Gastón Díaz.

 

La denuncia la presentó esta mañana de martes el Dr. Alejandro De la Riva ante el Colegio de Abogados de Río Grande, marcando que existe un estudio jurídico en Buenos Aires en el cual ofrecen sus servicios dos abogados, entre ellos el juez de instrucción de Río Grande, el Dr. Héctor Ochoa.

La presentación cuestiona que junto al juez aparece un abogado matriculado en Río Grande, el Dr. Matías Zanello, el cual a su vez constituyó domicilio en el barrio YPF, en el domicilio particular del propio magistrado.

Consultados al respecto de esta acusación, desde el Colegio de Abogados su presidente el Dr. Gastón Díaz confirmó esa presentación por parte de un colegiado y señaló, “vamos a investigar y deslindar las responsabilidades que corresponde tanto del letrado matriculado con nosotros como el Dr. Ochoa que no está matriculado y que debería estar suspendido en su accionar por ocupar una función pública, de hecho no está matriculado en nuestro colegio pero es una situación que debe aclararse”, expresó Díaz.

El Colegio de Abogados estaría llevando adelante en las próximas horas, las primeras actuaciones en torno a esta denuncia a fin de clarificar esta presentación, mientras desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial reconocieron haber recibido una presentación de igual tenor, lo que en las próximas horas incluso podría traducirse en una denuncia penal.

Visto 652 veces