Imprimir esta página
Jueves, 08 Marzo 2018 12:04 >

SAN JULIAN: Peatón en grave estado tras ser atropellado

Valora este artículo
(0 votos)

Un hombre de unos 70 años fue atropellado el martes por la noche en avenida San Martín y Sargento Cabral. Sufrió traumatismo de cráneo y la fractura de sus dos piernas. Fue derivado de inmediato al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde se encuentra internado en terapia intensiva. Un joven de 17 años, conductor del Fiat Punto que protagonizó el accidente, fijó domicilio a disposición de la Justicia. (La Opinion Austral)

Un hombre mayor de edad resultó con lesiones gravísimas luego de ser atropellado por un automóvil en la intersección de la avenida San Martín y Sargento Cabral, en la localidad de Puerto San Julián. Ocurrió el martes por la noche, aproximadamente a las 23 horas.

Según pudo conocer La Opinión Austral, se trata de un adulto de unos 70 años de apellido Mansilla, que fue atropellado por un Fiat Punto conducido por un joven de 17 años. Producto del fuerte impacto, sufrió traumatismo de cráneo y la fractura de sus dos piernas, así como también de algunas costillas. 

En la jornada de ayer se estaban estudiando las cámaras que hay en la zona, pero estas no llegan a la intersección en la que se produjo el siniestro, aunque no se descarta visualizar en otros sectores para ver si el auto venía transitando a alta velocidad. Asimismo, fuentes extraoficiales dieron cuenta que el muchacho había sido visto corriendo “picadas” el fin de semana.

En el lugar intervino el Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Segunda, que actuó por jurisdicción. Se solicitó rápidamente la presencia de una ambulancia con la que se trasladó al accidentando al hospital, donde recibió las primeras atenciones.

Fue derivado, casi de inmediato, al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Su pronóstico es reservado, aunque este medio pudo saber que se encuentra en un cuadro complejo y muy grave, y al cierre de esta edición estaba estable.

Trabajó personal de la División Criminalística Zona Centro, realizando las pericias de rigor en el lugar del accidente. El automóvil quedó secuestrado, con todo su parabrisas destruido producto de haber impactado al hombre que caminaba.

También se recogieron declaraciones de testigos ocasionales del hecho, lo que junto con los resultados de los peritajes efectuados será parte del trabajo de investigación que se lleva adelante.

 

El joven -que cuenta con carné de conducir- fue trasladado a la Comisaría Segunda en donde fijó domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto San Julián y fue devuelto a sus padres.

Visto 386 veces