Imprimir esta página
Martes, 06 Marzo 2018 18:22 >

Procesaron y dejaron detenidos a dos de los partícipes de un “pasamanos” de droga en las calles de Chacra II

Valora este artículo
(0 votos)

El pronunciamiento de la Justicia Federal alcanzó a Miguel Angel Silva Bazán de 27 años y Gerardo Toloza de 28 por el procedimiento en que fueron detenidos el pasado 17 de febrero con cocaína y marihuana. Dos jóvenes que los acompañaban quedaron como “partícipes secundarios” y pudieron recuperar la libertad.

El juez federal Federico Calvete emitió el pronunciamiento en el caso derivado de la prevención policial que el 17 de febrero pasado detectó una maniobra sospechosa en la vía pública, en calles Anadón y Aeroposta.

 

Allí detectaron que dos sujetos se acercaban a un Fiat Uno estacionado y luego se alejaban, presumiendo una maniobra de comercialización de estupefacientes.

 

Luego esos dos jóvenes se trasladaron a un Volkswagen Vento donde fueron detenidos Miguel Angel Silva Bazán de 27 años y Gerardo Agustín Domínguez de 29 años. Asimismo en el Fiat Uno fue detenido Gerardo Toloza de 28 y su novia, Yamila Alejandro González de 24.

 

En el Vento se secuestraron 50 gramos de marihuana y 72 de cocaína, así como también Silva Bazán tenía más de 10 mil pesos en efectivo y unos pocos gramos de cocaína entre sus prendas de vestir.

En cuanto al Fiat Uno de Toloza se incautaron 23,7 gramos de cocaína y 2,6 gramos de marihuana. Asimismo una balanza con restos de cocaína.

 

La investigación asimismo permitió determinar en las pericias a los celulares de los detenidos que Toloza comercializaba frecuentemente estupefacientes con lenguaje cifrado muy común en la jerga; y Silva Bazan en igual sentido.

 

Ante ello estos dos sujetos fueron procesados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercio”, quedando ambos detenidos con prisión preventiva.

 

Entretanto sus acompañantes; Gerardo Agustín Domínguez de 29 años y Yamila Alejandro González de 24, si bien no desconocían lo sucedido, se consideró que tuvieron una participación “secundaria”, por lo que fueron procesados como partícipes aunque excarcelados con normas de conducta.

Visto 1678 veces