Imprimir esta página
Martes, 06 Marzo 2018 09:09 >

PTA. ARENAS: Turista checo fallece en Parque Nacional Torres del Paine

Valora este artículo
(0 votos)

El fallecimiento del turista checo ocurrió durante la tarde de este domingo (4 de marzo). Mientras tanto, este lunes (5 de marzo), una turista norteamericana fue trasladada de emergencia tras sufrir una fractura mientras realizaba caminata en hielo en el Glaciar Grey (El Magallanico)

Un ciudadano de nacionalidad checa falleció ayer mientras se encontraba recorriendo el Parque Nacional Torres el Paine junto a su esposa y un grupo de turistas.

El deceso ocurrió durante la tarde en el sector denominado Salto Grande, cuando el turista, identificado como Lubar Urbásek, de 53 años, sufrió un paro cardiaco, siendo atendido inmediatamente por un médico y guía turístico a cargo del grupo.

Personal guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) del sector prestaron la ayuda correspondiente en primeros auxilios, contención de la situación y facilitaron el contacto con Carabineros mediante teléfono satelital disponible para casos de emergencias. De esta forma, la policía pudo informar a la brevedad a la fiscalía local, habilitando la presencia en el lugar de personal del Servicio Médico Legal y de la PDI para, posteriormente, trasladar el cuerpo del turista durante la noche hacia Puerto Natales.

Accidente en caminata en hielo

Por otro lado, este lunes la administración del Parque Nacional Torres del Paine informó de la evacuación de una ciudadana norteamericana que sufrió un accidente mientras realizaba una caminata en hielo por el sector del Glaciar Grey.

 

Se trata de Jill Firth, ciudadana estadounidense de 62 años, quién tras sufrir una fractura de carácter expuesta, debió ser evacuada del sector en camilla y, posteriormente, en bote hasta un lugar donde la esperaba una ambulancia que la trasladaría hasta Puerto Natales. Inicialmente fue solicitada la evacuación en helicóptero, sin embargo, las condiciones de fuertes vientos en el sector impidieron esta posibilidad.

Visto 574 veces