Imprimir esta página
Lunes, 05 Marzo 2018 12:37 >

NEUQUEN: Quedó preso tres meses por ayudar a escapar a Muñoz

Valora este artículo
(3 votos)

Acusaron de encubrimiento al cuñado del doble femicida y le dictaron preventiva. (lmneuquen)

El rastro de los perros fue clave para ubicar el vehículo en que movieron a Lorenzo Muñoz, quien asesinó a sangre fría en una calle de Las Ovejas a Karina Apablaza y a su hija Valentina. Su propietario, el cuñado del prófugo, fue acusado de encubrimiento agravado y se le impusieron 90 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

 

En una audiencia realizada esta noche en el Juzgado de Chos Malal, la fiscal Sandra González Taboada solicitó que se acuse a Onofre “Tito” Merino por ayudar a escapar a su cuñado, buscado desde el día del doble femicidio, el 22 de febrero.

La fiscal mencionó como pruebas el rastro que marcaron los perros que permitió arribar a una Toyota Hilux (propiedad de Merino), los relatos de testigos y el reporte telefónico. Todos los datos de la investigación apuntan a que el círculo íntimo de Muñoz ayudó a escapar al femicida.

Cabe recordar que el viernes a la noche, la Policía allanó la casa de Merino. Allí, los canes marcaron la camioneta donde se encontraron rastros de que Muñoz había sido trasladado tanto en el asiento del acompañante como en el trasero izquierdo.

A 400 metros de la vivienda, en una cueva, se halló una gorra ensangrentada y en cercanías, un cuchillo con sangre. Otro, de las mismas características que el arma homicida, estaba cerca de la iglesia evangélica, de la que su hermana (esposa de Merino) tiene llaves. Todos los elementos fueron enviados para peritar.

Mientras la jueza Graciela Felau hizo lugar a la acusación y dictó la preventiva, los rastrillajes para dar con Lorenzo Muñoz continúan en toda la cordillera neuquina e incluso en Chile.

Visto 536 veces