Imprimir esta página
Lunes, 26 Febrero 2018 17:50 >

Recuperaron el botín del robo a una chacra y aseguraron que ahora hay una rutina de patrullaje en la zona

Valora este artículo
(2 votos)

Se trata de la chacra desde la cual la semana pasada denunciaron que habían alertado a la Policía de movimientos extraños, y que luego la robaron sin haber recibido una respuesta operativa desde la comisaría Cuarta. Este fin de semana hubo allanamientos y determinaron que existe una banda de delincuentes dedicada a este tipo de hechos, de los cuales ya hay tres identificados.

El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa el comisario Sergio Contreras como jefe de la Unidad Regional Norte y el comisario José Calderón, a cargo de la comisaría Cuarta.

 

Contreras destacó la rápida respuesta investigativa y el saldo positivo de la misma, agregando Calderón, “el viernes se logró recuperar parte de los elementos al dar con uno de los autores del hecho, siendo sorprendido en el momento en que estaba por comercializar uno de los elementos sustraídos, mediante una vigilancia discreta, procediéndose a su demora, logrando recuperar en el lugar una bordeadora denunciada como sustraída”.

 

“Luego con varios videos que obtuvimos sabíamos que eran más de uno los autores y logramos hacer una hipótesis de una banda que se dedica a perpetrar este tipo de ilícitos en la margen sur, y este sujeto sería uno de sus integrantes ordenándose tres allanamientos”, agregó Calderón.

 

Los mismos obtuvieron resultado positivo recuperándose más elementos del robo a la chacra y una cuantiosa cantidad de elementos como materiales, máquinas de coser y hasta motos que vincularon a esta banda con “otros cuatro hechos delictivos en margen sur y otros puntos de la ciudad”, dijo Calderón.

 

Por el hecho quedaron tres personas imputadas, “la investigación sigue porque sospechamos que acá hay una banda organizada para este tipo de hechos, así que no descartamos nuevos procedimientos”, enfatizó el jefe de la comisaría Cuarta.

 

Polémica por los patrullajes

En cuanto a la denuncia de los damnificados por este robo, Calderón aclaró, “Yo estuve hablando con la familia después de la publicación en un portal, si es cierto como dice la nota que hubo una tardanza en la llegada de los móviles al lugar del hecho, dado que la chacra está en un lugar alejado a la margen sur y hay un único camino que está alejado a unos 500 metros del barrio Mirador y la tranquera permanece cerrada. De hecho esa noche no se conocía el camino inclusive fuimos ayudados por un vehículo de una empresa privada de vigilancia que llegó primero”.

 

“Es una zona muy extensa, una chacra alejada que carece de iluminación y dificulta un rastrillaje efectivo en la zona”, agregó.

 

“Hablé con el dueño de la chacra y él había ido a la comisaría para dar cuenta que le bajaban la térmica y pidió que se podía hacer al respecto. Recibió asesoramiento por parte del personal de guardia, se lo asesoró y se instruyó al personal nuevo para patrullar esa zona, hoy por hoy realizamos recorridas por este sector, quedamos en una prevención mas acorde”, dijo Calderón respecto de esta chacra que se vio damnificado en el sexto robo de su historial.

Visto 1370 veces