Imprimir esta página
Jueves, 22 Febrero 2018 12:34 >

Zona liberada: advirtieron a la Policía, les negaron patrullajes y les robaron Destacado

Valora este artículo
(2 votos)

Se siguen acumulando denuncias y versiones que dan cuenta de la margen sur como una zona liberada en materia de Seguridad. Esta vez vecinos de una chacra aseguraron que fueron a la comisaría Cuarta a advertir que les bajaban la térmica, les dijeron que no podían pasar a patrullar la zona, y a las pocas horas les robaron Ya les robaron 6 veces en menos de 2 años.

El robo se produjo en la madrugada de miércoles en la chacra de Miguel Aguilera en la zona de la margen sur, con el agravante de que horas antes pasó por la comisaría Cuarta a advertir de maniobras sospechosas en la zona.

 

Fernando, hijo del propietario, señaló a Resumen Policial, “tenemos una chacra y una casita humilde al lado de una forrajera, el día anterior fue mi viejo a la Policía y les preguntó por que nos bajaban la térmica a cada rato, y preguntó si podía pasar el patrullero y le dijeron que lo que podían hacer era solamente tomarle una exposición, esto fue el martes a  las 17 horas y a la noche nos robaron”.

 

“Ahora vamos a la comisaría a saber si tienen algo, alguna pista, por que cada vez que que nos roban van nos llenan todo de polvillo a buscar huellas y nunca se recupera nada”, agregó.

 

“Seis veces nos robaron en menos de dos años, del 2017 a hoy”, agregó, asegurando que los ladrones actuaron con total impunidad en la madrugada del miércoles, “tuvieron poco tiempo por que sonó la alarma, la rompieron para que dejara de sonar y se llevaron cosas del caballo, le habían puesto la soga a la yegua incluso para llevársela pero no pudieron por que es arisca”, dijo.

 

Asimismo dio cuenta de la sustracción de herramientas, cortadoras de pasto y demás enseres que son utilizados para la montura de caballos, agregando “ya van seis cortadoras de pasto que compramos y nos robaron, además ya nos llevaron un grupo electrógeno, motosierras y demás”.

 

 

Finalmente para graficar el grado de desinterés de la autoridad policial por la zona, detalló, “sonó la alarma, llegué yo, mi viejo que tiene 72 años, y la Policía cuarenta minutos después y hasta los tuvimos que guiar, no sabían ni como llegar a un lugar donde ya robaron seis veces”, dijo.

Visto 3170 veces

Galería de imágenes