Imprimir esta página
Viernes, 16 Febrero 2018 12:43 >

Joven de 21 años agredió a tres policías en Ushuaia y ahora pide mediación

Valora este artículo
(1 Voto)

El hecho se produjo el domingo pasado en Ushuaia donde el joven quedó detenido por atentado y resistencia contra la autoridad. La Justicia informó que se le inició un proceso de flagrancia por el cual quedó excarcelado y su defensor pidió acudir ante el Centro de Mediación para llegar a un acuerdo con los damnificados.

El joven Damián Aníbal Torres de 21 años fue aprehendido por el delito de resistencia a la autoridad, tras haber agredido físicamente a tres policías, en un hecho que tuvo lugar el pasado domingo, en cercanías a la Escuela Nº 15 de Ushuaia.

 

 

El ilícito se desencadenó tras la intervención de efectivos policiales, en una riña entre cuatro hombres que se encontraban forcejeando violentamente entre ellos, pero ante la presencia de los uniformados, los individuos empezaron a incrementar la agresividad, razón por la cual se tuvo que solicitar un refuerzo de agentes.

 

 

En ese momento, tres de los hombres participes de la riña acataron las órdenes emanadas por los efectivos, en tanto que uno de ellos tuvo una actitud completamente hostil hacia los uniformados, agrediendo al cabo Bueno y al agente Bravo para huir del lugar.

 

Fue perseguido hasta su vivienda donde agredió al agente Payba en las maniobras de reducción, en las que incluso debió colaborar el propio padre del detenido, a fin de calmarlo dado el grado de exaltación que presentaba.

 

Torres quedó detenido y se le inició un proceso de flagrancia por “atentado y resistencia contra la autoridad”.

 

En la audiencia única que se llevó adelante esta semana en los Tribunales de Ushuaia, el defensor público, Dr. Juan Carlos Núñez, solicitó la excarcelación de su asistido y la derivación de la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME).

 

Por su parte, el Fiscal en turno, Doctor Daniel Curtale, dispuso la excarcelación del imputado bajo caución juratoria, y elevó la causa a juicio al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur.

 

Además, se le impusieron ciertas normas de conducta, tales como presentarse en la Comisaría una vez por día, prohibición de ausentarse del domicilio personal diariamente entre las 22 y las 7, y no cometer nuevos hechos delictivos. Todo ello, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de solicitarle al Juez en turno que revoque la excarcelación y ordene su detención.

 

 

Visto 1641 veces