Imprimir esta página
Jueves, 08 Febrero 2018 09:35 >

PTA. ARENAS: En Brasil vive chofer que es buscado por fatal volcamiento

Valora este artículo
(0 votos)

Al imputado se le formalizará por manejar en estado de ebriedad la noche del 14 de febrero de 2016, traspasando el eje de la calzada y volcando el tracto camión. En el accidente falleció Tomás Ariel Igor Maldonado. (El Pingüino)

Luego que en el mes de marzo del año pasado la causa de un fatal accidente provocada por la ingesta de alcohol sufriera un giro, el camionero que iba a ser formalizar ayer no asistió a la audiencia. Por tal razón se decretó orden de detención.

El año pasado se sobreseyó la causa en contra de quien aparecía como imputado, siendo declarado inocente. Ante esto se decidió iniciar una nueva causa, ahora contra quien aparecía como querellante.

“La postura del Ministerio Público, basado en principio de objetividad, fue recopilar antecedentes científicos y pruebas periciales que apunten a determinar quién era el efectivo conductor del vehículo, toda vez que se vio la particularidad en este caso que las dos personas que sobrevivieron entendemos que se imputaban recíprocamente la conducción del vehículo”. 

señalaba el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, en marzo de 2017, tras la audiencia que declaró inocente a David Igor Maldonado, quien debió pasar privado de libertad mientras se realizaban los funerales de su hermano, y el que en principio aparecía como víctima, incluso presentando una querella criminal.

Ahora el otro ocupante del camión que volcó será formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte de Tomás Ariel Igor Maldonado. Tras el giro de la causa, el ente persecutor deberá formalizar a Germán Enrique San Martín Silva por manejar un vehículo tracto camión en estado de ebriedad por la Ruta 9 Norte de Punta Arenas, cuando repentinamente la noche del 14 de febrero de 2016 perdió el control de la máquina, traspasando el eje de la calzada y volcando su vehículo.

En la cabina viajaban Tomás Ariel Igor Maldonado quien falleció producto del impacto-, y David Igor.

 

Tras no asistir a la audiencia de formalización, Germán San Martín ahora cuando ingrese a Chile será detenido por mantener la orden de detención, esto luego que en perfil público de Facebook el ahora imputado señaló estar viviendo en la localidad de Foz de Iguazú, ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná en Brasil, en la frontera con Argentina y Paraguay.

Visto 381 veces