Imprimir esta página
Jueves, 08 Febrero 2018 09:32 >

PTA. ARENAS: Tres presos heridos fue el saldo de riña en la cárcel

Valora este artículo
(0 votos)

La tarde de este miércoles (7 de febrero), se activaron los protocolos de seguridad al interior de la cárcel de Punta Arenas, luego que se iniciara una riña con una decena de involucrados, gresca que dejó a tres presos heridos. Lo ocurrido detonó un allanamiento del pabellón, no encontrándose armamento hechizo. (El Magallanico)

Cerca de las 13 horas se habría iniciado el pleito, el cual pasó de gris a oscuro en sólo instantes, involucrando a varios internos del módulo B-1 del complejo penitenciario, resultando uno de ellos con una herida cortopunzante en su torso, y una herida cortante en el rostro, mientras que otros dos internos, de mediano compromiso delictual, también necesitaron atención médica.

El más malogrado de los involucrados fue trasladado por la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de Gendarmería al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Magallanes donde a esta hora estaba siendo atendido, mientras que los otros lesionados fue atendido en la enfermería del penal.

 

Sobre lo sucedido, señaló el capitán Pedro Córdova, alcaide (s) que contenida la situación se realizó un registro y allanamiento corporal y de dependencias, no encontrándose armamento hechizo (…) la situación a esta hora ha retornado a la normalidad, está tranquil”, afirmó el oficial.

Visto 310 veces