Imprimir esta página
Miércoles, 07 Febrero 2018 16:44 >

Continuó el juicio que ahora se centra en determinar si existió el uso de arma

Valora este artículo
(0 votos)

Este miércoles continuaron las testimoniales en el juicio a Juárez y Zurita, los dos detenidos por el asalto a un taxista en abril del año pasado. Declararon dos uniformados, uno de los cuales se sumó a los reconocimientos positivos de los dos imputados. Mañana declara una médica a fin de precisar si la marca que poseía la víctima en el cuello se corresponde a un arma blanca, que nunca pudo ser encontrada en la investigación.

 

En el juicio oral y público contra Julio Esteban Juárez de 34 años y Darío Orlando Zurita de 25, por el asalto del 19 de abril pasado al interno 158 de la ATURG, la única duda parece estar centrada en la existencia del arma blanca presuntamente utilizada.

 

La víctima y un compañero fueron contundentes en reconocer a los imputados, y este miércoles un efectivo policial que pasaba por la zona fuera de servicio, aseguró reconocer a ambos corriendo, escapando de lo que luego supo que era el asalto.

 

Asimismo se sumó la testimonial de otro efectivo que diagramó los rastrillajes que llevaron a la detención de ambos sujetos, con elementos del taxista, pero a los cuales nunca se les encontró en presunto arma blanca utilizada en el hecho.

 

La participación de ambos sujetos ya parece una cosa determinada en este proceso, por eso se espera para este jueves la testimonial de la médica que recibió a la víctima por sala de guardia,

 

Se busca que amplíe su informe y pueda precisar si la marca constatada en el cuello de la víctima, puede corresponder a un cuchillo.

 

 

Cabe recordar que el taxista en su testimonio señaló que “sentó el filo” pero que nunca llegó a observar el presunto arma blanca, aunque agregó que el imputado lo amenazó con “cortarlo”.

Visto 549 veces