Imprimir esta página
Jueves, 01 Febrero 2018 08:41 >

Aguirre hoy será procesado por "robo simple" por el asalto al kiosco de la margen sur

Valora este artículo
(0 votos)

Hoy se resuelve la situación procesal de Oscar Aguirre, el salteño de 28 años, detenido la semana pasada por el asalto al kiosco “Todo Por Ella” de la margen sur.

 

 

 

El juez de feria el Dr. Daniel Cesari Hernández deberá resolver la situación procesal de este sujeto que quedó reconocido a partir de las imágenes de seguridad, ya que actuó a cara descubierta.

 

Fue atrapado al día siguiente después de permanecer casi 24 horas prófugo, acompañado de Gustavo Alejandro Arola de 21 años, sobre quien también deberá resolverse su situación ya que la hipótesis acusatoria sostiene que actuó como partícipe.

 

El juez busca elementos que prueben que este individuo en su automóvil le brindó a Aguirre una vía de escape y luego lo mantuvo evadido de la ley por casi todo un día.

 

En eso resulta importante la testimonial del personal policial actuante en la detención, que refirió que ambos sujetos intentaron escaparse en el automóvil ante la voz de alto, lo que da cuenta que Arola podía tener conocimiento del hecho supuestamente perpetrado por Aguirre la noche anterior.

 

Finalmente en cuanto a la situación del principal imputado, Aguirre, no se pudo determinar la existencia de arma alguna en su poder, e incluso en la filmación no se observa, por lo cual el beneficio de la duda lleva a sostener que pudo actuar simulando con su mano desde el bolsillo, que poseía la misma para concretar el robo.

 

En tal caso el procesamiento solamente alcanzaría la figura del “robo simple”.

 

Aguirre continúa detenido, mientras que Arola fue excarcelado la semana pasada.

 


 

Visto 645 veces