Imprimir esta página
Lunes, 29 Enero 2018 13:53 >

LAGO PUELO: Turista quiso salvar a su hijo y murió ahogado

Valora este artículo
(0 votos)

Un joven que se encontraba junto a su padre y su hermano mayor en Lago Puelo, se prestó a cruzar el río Azul y la corriente comenzó a llevarlo, el padre se tiró para salvarlo y terminó ahogado. La familia era de Neuquén y se encontraba vacacionando. (El Patagonico))

Eduardo Laudadio, de 59 años, ayer falleció ahogado luego de ser arrastrado unos 500 metros por la correntada del río Azul que ingresa a Lago Puelo. En tanto, su hijo Javier Ignacio Laudadio (28) alcanzó a ser rescatado por socorristas de la Prefectura Naval Argentina y del Parque Nacional; mientras que José Gabriel Laudadio (19), pudo salir a la orilla por sus propios medios.

Un informe de la policía de Chubut detalla que “a las 15:30 del sábado, los tres turistas intentan cruzar el delta del río Azul (que aún se encuentra con mucho caudal) y en un momento de la travesía el menor es arrastrado por la corriente. Al ver la situación, el padre se tira al agua para salvarlo, pero es también arrastrado”.

En tanto, José Gabriel logró nadar y alcanzar la costa, pero al observar Javier Ignacio que su padre ya estaba dentro del lago y sin posibilidad de salir, se arrojó para tratar de ayudarlo. “Ambos son arrastrados aproximadamente 500 metros dentro del lago”, detalla el parte oficial. En ese marco, y ante la falta de guardavidas en el sector, otros veraneantes piden auxilio a los funcionarios ubicados en el muelle principal del Parque Nacional Lago Puelo (distante unos 500 metros), desde donde parte una lancha preparada para salvatajes.

“Interviene Prefectura y personal del Parque Nacional, quienes logran rescatar a ambas personas. Les practican RCP, logrando salvar la vida de Javier. Eduardo es trasladado en ambulancia al hospital local, donde se le vuelve practicar RCP y se le realizan otras maniobras de resucitación, pero muere en el nosocomio”, confirmaron.

 

Más tarde, el médico interviniente certificó que el deceso se produjo “tras paro cardiorespiratorio por asfixia por inmersión”. El cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares durante la misma jornada del sábado, con intervención del fiscal Oscar Oro.

Visto 1246 veces